Comando calavera

Fogardo

Por 55

Estaba con los militares franceses al lado de un terreno sin edificar, cerca de la prefectura de Niono. Un helicóptero estaba aterrizando y levantaba enormes nubes de polvo. Instintivamente, todos los soldados de los alrededores se pusieron sus pañuelos para proteger sus rostros y evitar tragar arena. Vi a ese soldado que tenía un curioso pañuelo y saqué la foto. En el momento no creí que la escena fuera particularmente extraordinaria, ni chocante. Él no estaba posando. No hay ninguna puesta en escena en esta imagen. El soldado sólo estaba ahí, protegiéndose el rostro del polvo, esperando que se pose el helicóptero. Issouf Sanogo, fotógrafo de la agencia AFP.

La imagen, considerada como escalofriante provocó la furia del ejército francés. El portavoz del Estado Mayor, el coronel Thierry Burkhard, anunció que París intentará identificar al soldado cuyo comportamiento “no es aceptable”. Sin embargo numerosos internautas se indignaban en las redes sociales por las declaraciones del coronel y defendían al legionario con el morboso pañuelo.

El hecho de que la máscara esté inspirada en el teniente Ghost de Call of Duty: Modern Warfare 2 todavía no sabemos si es un atenuante o un agravante. Solo sabemos una cosa: hay que ser tontito.

Comentarios