Censura a la francesa

Fogardo

Por 15

Directores sin escrúpulos pretenden reintroducir la pornografía en los circuitos para el gran público. A menudo, este cine tiene como objetivo confeso participar en la destrucción de las estructuras sociales y familiares en nombre de un libertarismo sin límite. — André Bonnet, abpgado de de la asociación ultracatólica Promouvoir.

…expone a cada película a estos riesgos legales. No se puede dejar como está, porque no nos podemos permitir que nuestra cultura y libertad creativa esté sujeto al yugo de tendencias morales por las que el mundo parece estar cada vez más afectado. — ARP (Asociación de escritores, directores y productores).

La justicia francesa revocó ayer la autorización de distribución a la película “La vida de Adèle”, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2013. La película, que incluye escenas de sexo lésbico, llegó a las salas con la clasificación de no recomendada para menores de 12 años. El Tribunal Administrativo de París, tras aceptar que cometió un error de apreciación, ha decidido cambiar dicha clasificación por la de prohibida a menores de 18 años.

Comentarios