La masacre de la Universidad de Thammasat

Fogardo

Por 27

El 6 de octubre de 1976 tuvo lugar en la Universidad de Thammasat un violento ataque llevado a cabo contra los estudiantes que se manifestaban contra el dictador Thanom Kittikachorn. El retorno del dictador a Tailandia provocó protestas muy violentas, con manifestantes disparados, golpeados, mutilados, colgados y quemados hasta la muerte.

Un año después, Neal Ulevich ganaba el Premio Pulitzer por una fotografía que mostraba al resto del mundo el desorden y la brutalidad vivida en las calles de Bangkok.

Comentarios

  • otrovagomas

    Joder joder y joder… que pena de gente y muy buena foto…

  • Butrull

    O-M-F-G!!!!
    Lo mas jodido de todo esto es que hay gilipollas que apoyan a semejantes genocidas.

  • pedro perez

    desde luego la bestialidad no tiene limites

  • rulo95

    y el humano es un ser racional. que pena me da D:

  • anonimo

    nadie se a fijado en el niño riendose a la derecha

    • rrr

      si, a los pocos segundos de ver la foto! yo tambien lo estaba pensando, por esa zona se ve mas de una risita, esos son los que actualmente relevan al de la silla

  • rockerj

    joder que hijo e puta el chino ese, es una chica la q esta ahorcada no?

  • Keno

    Lo mas curioso es que , si existe algun adulto presente, no les importe que menores presencien tal muestra de barbarismo.
    Como esperan que cuando crezcan tengan alguna consideracion con los que no piensan de igual forma.

  • olaaa

    fijaros en la gente de alrededor, algunos parece que disfrutan..

  • mustafá

    Próximamente es sus calles.

  • Bob

    No os habeis fijado que entre la manada de capullos que rodean el acto no hay ninguna mujer. Esta claro que los hombres somos lo peor del genero humano.

    • richar

      no hay ninguna mujer porque esa universidad era y es exclusivamente de hombres, esa es la razón por la que no hubiese ninguna mujer

      pero no te equivoques, que muchas mujeres son peores que muchos hombres, y no solo existe el maltrato físico, también psicológico, y eso muchas veces es mil veces peores

      y mismamente en la matanza aquella que hubo en la revolución industrial de inglaterra cuando mujeres salian a la calle y cogian hombres y los mutilaban y les cortaban los miembros mientras aún seguían en vida (y no, ni eran violadores, ni maltratadores, ni explotadores ni nada), de hecho hay una pelicula que trata de ello.

      A si que ni unos son tan malos ni otras tan buenas. Que menuda manía de poner al genero masculino como el diablo y al femenino como el angel. El que es mala persona, o un hijo puta hablando claro, lo es, sea hombre o mujer.

    • Boul

      De acuerdo con Richar.

      El maltrato siempre parte de una figura de poder hacia una figura de menos poder, no importa el genero. Obviamente en ámbito domestico la mayoría del maltrato físico viene del hombre hacia la mujer por motivos obvios de superioridad física, el hombre es mucho mas fuerte que una mujer. Ahora bien, la mujer evolutivamente desarrolló en contrapartida habilidades de control y manipulación del hombre, principalmente para mantener a este (de naturaleza polígama) junto a ella tras el parto. Hace poco leí un articulo muy serio que mencionaba que el maltrato psicológico de mujeres hacia hombres es una realidad de la que poco se habla, pero existe y sus cifras son abrumadoras.

      Otro tema curioso es que si miramos las estadísticas de violencia de genero, al año en España mueren por violencia de genero aproximadamente unas 50-60 mujeres, unos 25-30 hombres y mas de 100 niños/niñas asesinados en sus propias casas. Curiosamente vemos que también hay un numero considerable aunque menor de hombres asesinados y en lo referente a los niños, la mayoría muren en manos de su madre y no de su padre (una vez mas vemos que es la superioridad de poder/fuerza lo que se impone).

      Obviamente solo escuchamos hablar de las mujeres muertas y es casi anecdotico los otros dos datos, es casi políticamente incorrecto comparar las muertes de estos hombres o niños con las muertes de mujeres. En los últimos años se tiende a políticas totalmente hembristas de sobreproteccion de la mujer y discriminación del hombre. Al mismo tiempo la inversión del gobierno en millones de euros es increíblemente superior en lo referente a la mujer y casi no se invierte en otros sistemas de protección, tienen hasta su propio ministerio llamado “De igualdad” aunque debería ser “Ministerio de la mujer”.

  • PravusOfNeurot

    Esta fotografía me recuerda la peli de Gordon Herschell Lewis, 2000 Maniacs…
    Una muestra más de que la realidad supera a la ficción.

  • Reznov Dragovich

    a la mierda todo, lesta en la naturaleza del ser humano destruirse.!

  • Madridista

    Muy propio de la ideología de izquierda. Y en Camboya, con el régimen COMUNISTA, de IZQUIERDAS, de Pol Pot, todavía fue mucho peor.

    • Boul

      Tu comentario demuestra supina ignorancia de temas historicos, politicos o simplemente filosoficos. En este caso particular los agresores eran justamente los anti-comunistas que protestaban contra el regreso del dictador fascista Thanom Kittikachorn.

      “Thanom Kittikachorn (11 de agosto de 1911 – 16 de junio de 2004) fue un dictador militar de Tailandia. Un acérrimo anti-comunista, Thanom supervisó una década de gobierno militar en Tailandia desde 1963 hasta 1973, hasta que protestas públicas que explotaron en violencia y lo obligaron a renunciar. Su regreso del exilio en 1976 desató protestas que llevó a una masacre de manifestantes, seguido de un golpe militar.”

      En 1976, grupos estudiantiles organizaron una campaña para protestar por la vuelta del general Thanom Kittikachorn, dictador que había sido expulsado del poder tres años atrás, por otra oleada de protestas estudiantiles (igualmente reprimidas con violencia). En un clima de enorme tensión, los medios de comunicación de la extrema derecha acusaron a los estudiantes de burlarse de la monarquía y de querer desestabilizar el país, incitando a la población a matar a dichos estudiantes.

      Unidades de la policía fronteriza se desplazaron a Bangkok y se les unieron miembros de diversos grupos paramilitares de extrema derecha. El 6 de octubre atacaron la Universidad de Thammasat con cohetes; miles de los estudiantes que se encontraban dentro intentaron escapar pero fueron brutalmente linchados y quemados vivos en los alrededores del recinto.

      Tras la matanza, un golpe de Estado instauró el efímero Gobierno militar del ultraderechista Thanin Kraiwichian, que contaba con el apoyo de la Casa Real. Las victimas en este caso claramente eran estudiantes progresista de izquierdas que murieron en manos de las fuerzas del orden publico y grupos paramilitares de extrema derecha.

      Ahora bien, que hayan gobiernos de izquierdas o comunistas que actúen de forma similar es algo que no niego en absoluto, aunque realmente son lo que llamamos “dictaduras del estado” que no es mas que otra modalidad de fascismo que parte del propio estado. En todo caso el régimen que citas en Camboya de izquierdas tiene muy poco aparte del nombre que utiliza para engañar a las masas a su favor.

  • david

    Y lo ironico es que no son un grupo de ignorantes, se supone que son estudiantes universitarios, no cabe duda que la cultura y la educacion , No son lo mismo.

    pueden ser licenciados o doctores , ingenieros pero son un monton de animales salvajes con la unica diferencia que los animales no lo hacen con alebocia y con el sadismo que estos babosos lo hacen, …. hay un Dios y no somos eternos, nadie queda sin castigo.. jajajaja

  • HIJOS DE MIL PUTAS HASTA QUE NO LE PASE A ALGUIEN QUERIDO NO SE DAN CUENTA

  • Sopa de polla

    Q triste ver como se rie la gente, los animales son mas personas

  • Francisco

    Me cago en todos los dictadores, de fascistas y comunistas. Pero aun así, aunque los tuviera frente a mi, jamás les haría daño, soy humanista y respeto a todo ser humano, incluso la vida de esa lacra.

  • dsfsdf

    hasta hay un cabron riendo , habra pensado que era una piñata xD. vaya forma de reaccionar ante tal muestra de barbarie.

  • Mithrandir

    Incluso se puede ver a un niño pequeño a la derecha sonriendo, parece disfrutar el espectáculo.

  • keops malasuerte

    yo tenia una camiseta de los dead kennedys con la misma foto!! fuck yeah!

  • Resumen

    que mierdas sois fascistas, ! los luchadores por la libertad nunca dejaremos de decirlo sois unas bestias infames

  • alifruz

    Hola navegando me encontre este video http://theync.com/media.php?name=25636-unpublished

  • Permezzo

    el gore gusta, sitios shock como los que todos conocen no hacen mas que despertar en la mayoria una sociopatia latente en el ser humano, el animal social.