De visita a un Museo de Arte con Bree Olson

Fogardo

Por 9

Con el objeto de complementar sus actividades laborales de la manera más enriquecedora, Bree Olson (actriz porno y puta ocasional en el harén de Charlie Sheen) dio un respiro a su ajetreada agenda para recorrer con detenimiento todas las salas que conforman el Museo de Arte de Filadelfia. Tuvo tiempo incluso para descubrir y retratarse ante la “Fountain” de Marcel Duchamp y publicar en Twitter un mensaje con una alta carga conceptual: “Los del Museo de Philly tienen mierdas escalofriantes“.

“Fountain”, la historia del urinario más famoso de la historia del Arte

En 1917 los artistas del círculo de Arensberg fundaron la Sociedad de Artistas Independientes con la intención de organizar exposiciones sin premio ni jurado. Marcel Duchamp fue nombrado responsable del comité de selección y decidió que las obras se expondrían ordenadas alfabéticamente de acuerdo al apellido del autor. En total se expusieron 2125 obras de 1200 artistas, lo que convirtió la exposición en la mayor de la historia de los Estados Unidos. Duchamp no presentó ninguna obra con su nombre, pero sí lo hizo con el seudónimo de R. MUTT.

La obra en cuestión era un urinario que Duchamp había comprado con Arensberg y Stella. Lo tumbó y pintó el nombre R. MUTT en él. R. Mutt aludía por una parte al Mott y a la tira cómica Mutt and Jeff y por otra la R. hacía referencia a Richard, «monedero» en jerga francesa. Lo envió a la organización con los dos dólares de la inscripción y el título: Fuente.

El objeto causó mucho revuelo entre algunos organizadores, que consideraban que era una broma o una indecencia. Se realizó una votación para determinar si habría que admitir el urinario en la exposición, que perdieron sus defensores. Duchamp y Arensberg dimitieron de la junta. El urinario se expuso en la galería 291 donde Stieglitz la fotografió. Vía Wikipedia

Comentarios