La bestia que devoraba libertades

Fogardo

Por 22

La foto de hoy pertenece a una manifestación pacífica a favor de los derechos civiles de los negros celebrada el 3 de mayo de 1963 en Birmingham, Alabama. La concentración tuvo lugar tras la resurrección del Ku Klux Klan, que amenazaba con hacer la vida imposible una vez más a la población de color, y esta vez no estaban solos: les apoyaba el recientemente organizado Consejo de Ciudadanos Blancos. Las reacciones del Sur blanco y de sus autoridades a estas sentadas y reivindicaciones fue, como era de esperar, la violencia sin concesiones.

Comentarios

  • Rafa

    Con la vara que mides, serás medido…
    Lo que haces en esta vida, en esta misma vida lo pagas… eso lo sé!

  • palma de la mano

    cuentan algunos historiadores, que durante una conversacion en una carcel alemana durante la 2 guerra mundial, un corenel nazi hablaba con uno americano preso alli, debatian la llegada de algunos presos afroamericanos a la carcel. el coronel americano estaba preocupado por el trato que podian recibir sus hombres, por parte de los nazis.
    el coronel aleman sonrie y le dice, no se preocupe usted que el trato que recibirán aqui será mejor que el que puede recibir ese soldado en cualquier ciudad de su país.

    • Alvaro

      Excelente comentario.

      Un saludo.

    • ElNegron

      Eso es de una pelicula de Bruce Willis con Cuba Goodwin Jr

  • Templario del Rif

    Si señor ese el imperio , el pais mas ¿civilizado? del mundo …

    «No pasará mucho tiempo, antes que la bestia imperial se derrumbe. Esta generación lo verá y tú lo verás… Pero cuando aquello suceda comprenderás que eso no tuvo real importancia. Cuando el Imperio caiga, podrás decir: ¡Cayó aquél que oprimía a las naciones y ahogaba al espíritu !».

    • uno

      si si, caerá, caerá por otro más cabrón y con más poder y entonces verás que el malo no es el americano sino el hombre. No, todos no, pero el que no lo es no tiene poder, y ese no es el que nos preocupa verdad.
      Empecemos por votar al menos cabrón no? y tal vez podamos seguir por no hacer comentarios del tipo: “los sudacas vienen a quitarnos el trabajo”. Esto no lo digo por nadie en concreto es que creo que a estas alturas nos merecemos mirar a nuestra propia casa…

  • Pato

    sin palabras

  • ULYZEZZDELVECHHIO

    Jejej.. buena foto . pero lo que mas impresiona es la cara del tipo de color totalmente tranquila y sin miedo al perro ..

  • al

    venga no nos pongamos estupendos…..que eso sucedió antesdeayer.
    Hay que tener huevos y publicar las atrocidades del islam,eso se produce HOY.

    • álex de luxe

      Se agradece que en esta página haya lugar para otro tipo de debates que no estén directamente relacionados con el sexo, pero visto el nivel de algunos “contertulios”, lamentablemente creo que habría que reconsiderar la existencia de ciertos foros.
      Ánimo Al, puede que un día entiendas con palitos y bolitas que el civilizado Occidente, en nombre de la democracia, sólo bombardea, invade, explota y somete con una deuda imposible de pagar a los países islámicos… ( y al resto del mundo, se entiende).
      Salu2.

    • AL

      Ya no me sorprenden,este tipo de comentarios.
      Es acojonante,como tu decides que tu argumentario,está por encima del mío,es muy común en la izquierda española, considerar que sus opiniones son las únicas válidas y los que determinan lo bueno de lo malo.
      Ahora, va a resultar que tenemos que pedir perdón a los pueblos islamicos, por ser occidentales y dotarnos de un sistema capitalista que ha hecho prosperar sociologica y economicamente a los ciudadanos que viven en estos paises.
      Viva la Libertad,el capitalismo,si a ti te gustan los islamicos….vete allí,vive allí…y luego me lo cuentas…y si eres mujer…ni te cuento.

    • Menos historias

      Occidente no machaca paises por es islámicos, sino por tener recursos, se han estado masacrando en guerras civiles paises y paises y nadie mueve un dedo. Al tiene razón pero todos hacen lo mismo, la única diferencia es tener gobernantes inteligentes que te coloquen del lado de los lobos no del de los corderos. Todas las razas son racistas es lógico y normal, no se crean razas sino es por racismo (no mezclarse) Hay culturas mas racistas que otras eso esta claro. Pero los anglosajones se llevan la palma: Genocidio y robo de tierras a las tribus americanas, aparteid en sudáfrica, robo de tierras en Australia y robo de niños indigenas para meterlos en misiones… Eso si los mas malos malisimos de la muerte fuimos los españoles, por eso el 70% de la población de sudamerica es indigena, negra o mestiza….

    • Thaddeus

      Ya te lo explico muy bien Alex De Luxe, esta imagen solo es para recordarnos lo que vivio la generacion de nuestros padres y abuelos en esa autodenomida nacion de las oportunidades y la libertad que es EU.

    • telometo

      Nuestros padres y abuelos como si los europeos salieran de la nube donde viven y les cuento los fracasados de la izquierda mundial siempre piensan hablan igual pero al final son peores que todos los demás (el pana Kadafi por ejemplo)

    • Demodé

      Viste las fotos de El Pais sobre la SS (Semana Santa). Había una muy bonica ella en la que los Legionarios (de la Legión, no los de Cristo Rey) levantan al Cristo en una pose muy marcial y viril ella.

      La foto parecía sacada del baul de las pesadillas, pero no, es 2011, Europa, y estos talibanes no son musulmanes, son católicos!

      Así que si quieres, también hablamos de ellos.

  • Rotulador

    Sí, tienes razón, eso nadie te lo puede discutir, pero culturalmente los países islamistas están muy por debajo del nivel cultural de EE.UU en la época de la foto en cuestión, por esa época, los yankis ya estaban dando lecciones de ‘democracia’ a los países pobres como Vietnam, lo que no supieron es que se largarían de allí con el culo bien partido y rebozado en lefa amarilla y granos de arroz jejeje.

  • peter griffin

    Templario del Rif, aqui en España la esclavitud también existio, y te recuerdo la santa inquisición que duro hasta mas o menos el 1800, y te recuerdo los esclavos de raza negra enviados a las minas, a si que ni unos son tan malos ni otros tan buenos. Toda nacion tiene su parte buena y su parte mala.

  • PsicoSexual

    Los gringos son una sanguinarios con su pueblo que no esta de acuerdo con las politicas represivas, y aun mantienen tal descriminacion con las personas de color, que gracias a ellos y ellas son miyonarios, y al mundo que los siguen explotando.
    Lastima que obama, defiende a las leyes que a el mismo lo reprimieron.

  • carlos

    ayyy Al, hablas de argumentos, pero no das ninguno..tu mundo se sofismas, en fin no vale la pena argumentar cona lguien como tú, se nota por encima que no sabes ni con que mano comes, pero juras creer con cual y lo peor es que estas completamente convencido de ello…

    • al

      Es que me hace mucha gracia, siempre os consideráis superiores a los demás los que enarbolais la bandera progre, y en el fondo sois unos reaccionarios, que cuando no se comulga con vuestras ideas unitarias, nos llamais fascistas.
      No tengo ningún interes en convencerte de nada,Carlos,simplemente doy mi opinión, lo único que tienes que hacer es respetarla, a no ser que me quieras prohibir hablar.

  • al

    …por cierto Carlos,como con la mano derecha, escribo también con la derecha, e incluso me hago las pajas con la derecha…y algunas veces hasta se las hago a las chicas….pero sin embargo….soy buenísimo jugando al futbol con la izquierda…disparo como Puskas….te lo puedes creer??

    • Juan

      Pues es evidente, querido Al, que a ti te funciona muy bien todo, excepto el cerebro.