El último suspiro de Mapplethorpe

Fogardo

Por 9

Bajo una pálida luz
Corre, danza y se retuerce
La Vida, impura y gritona.
Tan pronto como a los cielos

La gozosa noche asciende
Y todo, hasta el hambre calma,
Ocultando la vergüenza
Se dice el Poeta: «¡Al fin!

Mis vértebras, como mi alma,
Codician dulce reposo;
De fúnebres sueños lleno

La espalda reclinaré
Y rodaré entre tus velos,
¡Oh refrescante tiniebla!

“El fin de la jornada”, Charles Baudelaire

Tal día como hoy, en 1989, fallecía Robert Mapplethorpe en un hospital de Boston por complicaciones derivadas del sida. Tenía 42 años de edad. Sus cenizas fueron enterradas junto a la tumba de su madre, en Nueva York, con la palabra Maxey marcada en la tumba.

Comentarios

  • George

    Disculpen mi ignoracia pero quién era este hombre?

    Saludos

  • Pirulo

    El grupo “Scissor Sisters” utilizaron la siguiente fotografía de él para la portada de su último disco http://frillr.com/files/images/ROBERT%20MAPPLETHORPE2.png

  • arthur

    no se si sabian pero el sida no existe. pero bno ¬¬

  • david

    y pensar que el sida lo solto un laboratorio en africa.

    • blablabla

      perdon por mi osadia pero el sida no se contrajo por las tribus sudafricanas al comer carne de chimpancé, que tenía un virus que se transmitio a los humanos y mutó?

    • Pipo

      Nooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • arthur

    El sda Que no salio de una campaña de marketing, de parte del gobierno, para controlar la actividad de reproduccion de la poblacion, en acuerdo con algunas compañias fabricantes de condones, y de medicinas.

  • anonima

    hablan y hablan d sida esta muy mal expresado el virus es d HIV o VIH como mas les guste. El SIDA sindrome d inmuno deficiencia adquirido es cuando ya el virus x decir d alguna manera, se empieza a manifestar en el cuerpo humano bajando defensas x ej etc. y ese arthur X FAVOR Q DEJE D DECIR BARBARIDADES CMO EL SIDA NO EXISTE HELLOOOOO SI EXISTE EN Q MUNDO VIVE miles d persona murieron a causa d ese fucking virus y luego dice q salio d una campa;a d marketing d parte dl gobierno etc..dioos mio las cosas q hay q leer arthur los comentarios sobre enfermedades no son tu fuert INFORMAT PLEASE!!!! y el virus d HIV no vive en animales y al aire libre esta uy poco tiempo cn vida asiq lo d la carne d chimpance y q muto y demas es una posibilidad DESCARTADA