El arma de 133.000.000 crímenes

Fogardo

Por 48

Ablación.
Acción de eliminar tejido de cualquier parte de los genitales femeninos, normalmente del clítoris con la única finalidad de eliminar el placer sexual en las mujeres por razones culturales, religiosas o de cualquier otra índole no médica.

Siegfried Modola, fotógrafo de la agencia Reuters, tuvo acceso a la ceremonia de circuncisión que la tribu Pokot realiza cada año en zonas rurales de la región de Baringo, en Kenia. De entre toda la serie destaca la imagen de una anciana que sostiene una hoja de afeitar después de haber practicado la circuncisión en cuatro niñas del pueblo.

Comentarios

  • Veruca Salt

    Que sí, que mucha pena y tal, pero no sé qué tiene que ver con nosotros. Que arreglen ellos sus problemas que nadie va a venir a arreglar los nuestros. Ya está bien de intentar hacernos sentir culpables por cosas por las que no podemos hacer nada.

    • Triple H

      Esa preocupación parece ser el destino “histórico” y “divino” de occidente, que va por el mundo haciendo guerras, montando colonias, clasificando humanos por especies según el color de piel, y que ahora juzga con ojo ético y “racional” las acciones de otras culturas. ¡¡En hora buen por occidente!!

  • TitoRenardo

    Wow, menudo comentario el de Veruca. Nadie es tan contestatario como yo, pero joder, aquí solo está informando, nadie ha intentado dar pena de nada. Antes de pasarte por Orgasmatrix mejor tómate un café bien cargado a ver si vas al baño bien y te despiertas menos irritable

  • Fer

    Monstruos

  • Últimamente los artículos están de una discriminación positiva que dan asco. Que si las mujeres son víctimas, que si las mujeres están discriminadas, que si abusos.

    La violencia hombre contra hombre no cuenta ??? Qué pasa que porque yo tenga rabo mi dolor y sufrimiento no valen nada ??

    Por otra parte es su cultura y hay que respetarla. Igual que la tribu de Tailandia que usan aros para alargarse el cuello, igual que la circuncisión de los judios, igual que los que se destrozan el cuerpo con operaciones de cirujía estética, igual que los que se hacen agujeros en orejas y narices.

    Además una cosa que se os pasa por alto es que es una mujer misma la que le practica la ablación a otras. Muejeres contra mujeres, a ver cómo se lo reparten los políticos para hacer campaña, pero como si lo viera venir al final la culpa es de los hombres ;)

    • Sentido comun

      Empalmatron, aqui nadie ha hablado de que la violencia contra el hombre no cuente o de que la culpa sea de los hombres.

      Ni tampoco se ha hablado del machismo (el cual en si no es culpa solo del hombre, tambien es perpetrado por mujeres, lo cual no quita que no haya que luchar contra el).

      Yo no voy a entrar en discusion de si eso se hace por machismo o no porque sinceramente no conozco su cultura ni sus razones, pero reconoceras que es una salvajada. Hay una gran cantidad de mujeres que mueren por infecciones o que tienen dolores el resto de su vida, independientemente del genero de la persona que sostenga la cuchilla.

    • Jose

      No, no hay que respetarlo, porque la mutilación y al violencia contra menores no es digno de respeto, nunca, jamas, en ningún sitio. Justificar eso en base a custumbre culturar me parece repugnante.

    • pesao

      Ni cultura ni leches… que te corten a tí tu cimbrel porque tus padres crean en “no se que” y luego me defiendes las animaladas de pueblos tercermundistas.

    • Eso ya existe, se llama cricuncisión

    • pesao

      Jajaja…no me compares la circuncisión, con la ablación del clítoris “especialista”. A un hombre, por que le quiten un poco de “cuero” de la puntita del pito, no dejará de sentir placer…aparte de ser mucho más higiénico. Lo que sería aproximadamente similar a la ablación, sería que te cortaran el capullo (glande) de raíz. A que no te molaría probarlo?

    • Se te ve entendido con lo dejar de sentir placer. No sabes ni la clase de orgasmos que una mujer puede tener. En fin … que hago hablando con un tio virgen …

    • “es su cultura y hay que respetarla”

    • kilgore

      Tienes razón esto es intolerable. No entiendo porque no ponen ninguna fotografía de un hombre o niño al que le hayan extirpado el clítoris y los labios de la vagina con una cuchilla de afeitar. ¡La doble moral de esta página no tiene nombre!

    • Aquí lo hacemos mejor, se llama aborto, lo matamos antes de que nazca. Todo un logro de progreso y humanidad

    • kilgore

      Ya se que tu idea de un debate es repetir constantemente tres o cuatro prejuicios que confundes con verdades absolutas hasta que el otro se rinde por agotamiento, pero si vas a responder a otra persona, deberías tomarte la molestias de leer lo que ha escrito. Creo que a eso se le llama educación…

    • Mushilove

      Y tus argumentos en contra de aborto son… ¿?

    • ¿Estás diciendo que prefieres el aborto a que nazca?
      Típico Español adoctrinado. Lo que tu no te has dado cuenta es que todos estamos en contra del aborto, porque supongo que prefieres que nazca antes de que se le aborte.

    • Mushilove

      Como haces en todas las ocasiones, contestas sin argumentar. Además, ahora presumes conocer mi posición al respecto.

      Yo no he dicho que esté a favor del aborto, te he preguntado cuáles son tus razones para estar en contra. ¿A caso tú no necesitas que te expliquen las razones de las cosas para decidir si estás de acuerdo o en contra? Por otro lado, ¿a quién incluyes cuando dices “todos estamos en contra del aborto”? ¿Quiénes son todos? Porque si todos están en contra, no me explico que todavía exista el debate.

      Un saludo

    • El unico que contesta sin argumentar eres tu pidiendome argumentos contra el aborto cuando no venía a colación.

      Mantente hipocrita

    • Mushilove

      Por lo visto vives en otra realidad. Enterate, Empalmatron, de entre los dos, el que se dedica a opinar sin argumentar eres tú. Pero ya lo dice el refrán que “No hay peor ceguera que el que no quiere ver”.

      Por cierto, si te pararas a pensar antes de escribir lo primero que se te pasa por la cabeza, sabrías que quien sacó primero el tema del aborto fuiste tú. Lo hiciste en tu respuesta a Kilgore. Aquí la tienes: “Aquí lo hacemos mejor, se llama aborto, lo matamos antes de que nazca. Todo un logro de progreso y humanidad”

      Por lo que dices, y por respuestas posteriores, entiendo que estás en contra del aborto. Y yo te vuelvo a preguntar, por tercera vez. ¿Por qué estás en contra del aborto?

      No dudo que tendrás tus razones, pero te pido que si vas a criticar el derecho al aborto, deberías estar dispuesto a explicar porqué te parece mal.

      Un saludo.

    • En fin, creo que no sabes ni lo que significa la palabra “colación”.

      Enterate tu que aludir al aborto cuando se hace referencia a prácticas bárbaras está totalmente justificado dentro del contexto de argumentaciones. Lo que no lo está es pedirme mi opinión personal sobre porque veo mal el aborto. Eso no lo está en este debate, pero nada sigues sin verlo porque no tienes luces.

    • Mushilove

      Preguntar tu opinión personal sobre porqué ves mal el aborto viene a “colación” desde el momento en que comparas el aborto con una práctica bárbara como la ablación. Es posible que el aborto te parezca una práctica barbara, pero hay otras personas a las que no y que no verán justificada dicha comparación. Y por favor, ahorrate llamarme adoctrinado pro abortista, porque no me he declarado en ningún momento a favor o en contra.

      Por cierto, creo que se te escapan algunos de los usos de la palabra. Aquí tienes parte de lo que dice la RAE:

      – Cotejo que se hace de una cosa con otra.

      sacar a ~ a alguien o algo.

      1. loc. verb. coloq. Hacer mención de él o de ello.

      traer a ~.

      1. loc. verb. coloq. Aducir pruebas o razones en abono de una causa.

      2. loc. verb. coloq. Mezclar palabras o frases inoportunas en un discurso o conversación.

      En tu post a kilgore sacas a colación el aborto. Es decir, haces mención al aborto. En mi post yo te pido que traigas a colación las razones por las que estás en contra o las razones por las que te parece una práctica bárbara como la ablación.

      Un saludo.

    • Maripondia que no, que mi opinión personal no viene a colación, es de sentido común, si lo tienes trastocado no es mi problema, que aburres y muuuucho.

    • Mushilove

      Que un hombre que necesita afirmar su virilidad poniéndose de nick “Empalmatron” me llame maripondia resulta hilarante.

      Tranquilo, antes de postear por primera vez ya sabía que eres de los que, aunque te restrieguen la mierda por la cara, seguiras insistiendo en que no es mierda, si no miel. Y por cierto, para llamarte Empalmatron, tienes muy poco aguante. ;-D

      Un saludo.

    • joder, otro que se cree que su palabra ya es un argumento y razón por si solo, monto un circo y me crecen los enanos.

      La mierda te la restriegas tu solito analfabeto “si no miel”
      jajajajjajajajajaj

    • Mushilove

      Dijo el que escribe párrafos llenos de faltas de ortografía. Pero te he de dar la razón, he utilizado el condicional cuando tendría que haber usado la conjunción adversativa ‘sino’. Un error garrafal.

      Un saludo.

    • Mushilove

      A. Hay mujeres que son víctimas y hay mujeres que no lo son. Del mismo modo que hay hombres que son víctimas y hombres que no lo son. La diferencia es que todavía hoy en dia, en pleno siglo XXI, las mujeres siguen siendo mucho más vulnerables en la mayor parte del planeta y continuan sufriendo discriminación laboral.

      B. La violencia hombre contra hombre sí que cuenta y el dolor de los hombres también cuenta, pero aquí hay varios problemas. En primer lugar a los hombres se nos enseña de pequeños que debemos ser fuertes, que no debemos expresar vulnerabilidad, que debemos ser duros. En definitiva, lo que expresa la frase “Los chicos no lloran”. Por lo tanto, no somos tan dados a expresar o denunciar nuestro dolor. En segundo lugar, y relacionado con lo anterior, no estamos tan organizados, ni nos hacemos oir tanto. Pero si esto te preocupa, te animo a que fundes una organización y que denuncies, como hacen las mujeres, lo que consideres injusto y luches por derechos que, como hombre, consideres que todos los de tu mismo sexo deberían disfrutar.

      C. La mutilación de los genitales de las niñas es un horror, lo mires como lo mires. No sólo porque de ese modo privan a las niñas de su futura satisfacción sexual, si no porque al no disponer de las medidas sanitarias adecuadas, muchas mueren a causa de infecciones. Por otro lado, existen grandes diferencia entre las personas que se tatuan el cuerpo, se ponen piercings o se someten a operaciones de estética. En primer lugar lo hacen por voluntad propia. En segundo lugar, para las operaciones de estética, éstas son mayores de edad y, por lo tanto, ante la ley, con edad de decidir. Y en tercer lugar, se llevan a cabo con las medidas sanitarias adecuadas. Respecto a la circuncisión, aunque me parece una estupidez, tampoco lo veo equiparable. La circunscisión no pone en riesgo al afectado, y tampoco le impide tener relaciones sexuales plenamente satisfactorias. Por último,respecto a las comúnmente conocidas como “mujeres jirafa”, decirte que dos males no hacen un bien.

      D. Que quién lleve a cabo la operación sea una mujer, no implica que la practica venga derivada de un modelo social patriarcal en el que el papel de la mujer se encuentre supeditado al del hombre. Este año, para mi sorpresa, descubrí que en Egipto está ampliamente extendido la práctica de la ablación del clítoris de las mujeres, hasta el punto que se habla de que el 90% de las mujeres han sido sometidas a esa práctica, transmitida de madres a hijas. Cuando en la televisión le preguntaban a una mujer si iba a someter a sus hijas a esa operación, ¿sabes que contestaba? Que por supuesto que sí. Porque de ese modo evitaba que cuando fuera mujer, cayera en el pecado y la tentación. ¿De dónde crees que sacó esa mujer y todas las demás esa idea? ¿Qué tipo de educación crees que han tenido y tienen? Aquí, en el Reino Unido, ahora los políticos han puesto el grito en el cielo porque la policía ha descubierto que muchos inmigrantes de estos países continúan sometiendo a sus hijas a estas operaciones en sus hogares, en el Reino Unido. Otros, por el contrario, se las llevan a sus países con la excusa de que se van de vacaciones, para llevar a cabo la operación. A tí puede que te importe una mierda, a mí no. Y con esto no defiendo invasiones, y no tengo ningún ánimo de montar ejércitos libertadores, pero si soy testigo de una injusticia la denunciaré porque para eso tengo un cerebro y uso de razón.

      Un saludo.

    • Lo siento, son las mujeres las más interesadas en que sigan estas prácticas. Seguramente si se prohiben serían las primeras en poner el grito en el cielo.
      Sin hipocresia que vas

    • Mushilove

      Como quiero pensar bien de tí, te voy a dar la oportunidad de que argumentes lo que dices y no me limitaré a pensar que lo que has escrito es simplemente fruto de una diarrea mental.

      Saludos

    • Argumentar ?? No me hace falta. En la foto es una mujer quien practica la ablación, no un hombre.
      Sois voostras mismas las que os cubrís de gloria, feminazis :)

    • Mushilove

      ¡Qué sorpresa más idiota!

      Permíteme que te diga un par de cosas Empalmatrón:

      A. Alguien me dijo una vez que en el mundo hay tres tipos de personas: los que saben, los que no saben y los que creen que saben pero no se enteran de nada. Tú, evidentemente, perteneces al tercer grupo.

      B. La argumentación es la base de cualquier debate o intercambio de ideas: La capacidad de razonar y defender nuestras opiniones con argumentos es lo que nos diferencia de los demás animales. Una cosa diferente es que tú no tengas argumentos con que defender tus opiniones.

      C. Hazte un favor y cómprate unos cuantos libros. Son unos objetos que vienen en diferentes formatos, pero que normalmente son de forma rectangular, con páginas hechas de papel que contienen las reflexiones de otras personas. Si no dispones de los recursos para comprarlos, siempre puedes ir a una biblioteca. Las bibliotecas son almacenes del conocimiento dónde, entre otras muchas cosas, se guardan libros, y dónde puedes leerlos gratis. ¡A que es una maravilla! Otro recurso es internet, dónde además de ver porno, puedes leer prensa, o blogs. Y no me refiero a blogs de iluminados como tú que se limitan a dar opiniones sin pensar, si no blogs de periodistas, profesores, o especialistas. Es decir, personas que dedican mucho tiempo a documentarse y a formarse sobre lo que escriben, y de los que puedes aprender mucho si estás dispuesto a leerles con una mente abierta.

      D. Lee. Mejorarás tu comprensión lectora. Lo digo porque me llamas feminazi cuando en mi post inicial, punto B, segunda línea digo: “a los hombres se nos enseña de pequeños que debemos ser fuertes”. De lo que deberías haber inferido que soy un hombre.

      Que tengas un buen día.

    • Pues leer no debe dar inteligencia porque tu no me has podido refutar.
      Vuelvo a repetir que las mujeres son las que más promueven este tipo de cultura y me remito a la imagen, una mujer practicando una ablación. Las palabras sobran.

      Presume de argumentar, pero carece de ello pues solo intenta desacreditarme con menosprecio y faltas de respeto, ni una sola crítica al tema en cuestión, anonadado me hayo

    • Mushilove

      Haz el favor de leer mi post inicial. Allí tienes unas cuantas argumentaciones. Si no tienes ganas de leerlo entero, basta con que leas el punto D, que trata el tema de la ablación en concreto. Por otro lado, tienes razón, leer no da inteligencia, porque ésta es innata. Pero te proporciona cultura y conocimiento, que son cosas diferentes.

      Un saludo.

    • D de inculto. La cultura la hacemos todos por mucho que te hayan adoctrinado, mujeres incluídas. Tu no eres nadie para negarle el derecho a una mujer de realizarse la ablación si quiere ser aceptada en su sociedad, NADIE.

      Lo que no te entra en la cabeza es que muchas lo aceptan, tu mismo lo has dicho y negarte a ello es imponer tu cultura sobre la de los demás, a fin de cuentas dictadura

    • Mushilove

      Como decía Einstein: Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo.

      Ya te lo he dicho anteriormente, lee y aprende un poco de sociología, antropología y historia, porque es evidente que sabes muy poco de las tres. Si realmente crees que las mujeres de estas sociedades decidieron por sí mismas imponerse la ablación de los genitales, o ser vendidas como esposas a hombres treinta o cuarenta años mayores que ellas, o renunciar a poder escoger su futuro, es que tu ignorancia no conoce límites.

      La cultura la hacemos entre todos, sí. Pero dependiendo del modelo de organización social unos ejercen una mayor influencia que otros. Por eso, ya en el siglo XVIII, se le dió una gran importancia en la Europa de la Ilustración a que todos pudieramos tener una educación, proceso que se vio acelerado con la industrialiación. Educación, que precisamente se le niega a las mujeres de muchos de estos países. ¿Por qué crees que una de las primeras medidas de los talibanes en afganistan fue prohibir el acceso de las mujeres a la educación? ¿A poder ejercer trabajos cualificados? Para que no tengan acceso al conocimiento, para que no puedan desarrollar las herramientas necesarias para poder ser críticas y determinar si lo que se les impone o dice es lo correcto. Estas mujeres reproducen el modelo porque no conocen otra cosa, por presión social de una sociedad patriarcal.

      Por último, yo no trato de imponer mi cultura a los demás, defiendo el derecho a que todas las personas tengan acceso al conocimiento, con el cual, creo que las mujeres de estos videos cambiarían de idea. Es lo que está pasando aquí en el Reino Unido, que las segundas generaciones de mujeres que llegaron de estos países y que sufrieron estas mutilaciones, ahora se están organizando para impedir que esto se siga dando.

      Por último, deberías vigilar un poco más el lenguaje que utilizas, utilizar la palabra dictadura me parece muy fuerte por tu parte. Las dictaduras son cosas muy serias como para utilizar el término tan libremente como tu haces.

      Un saludo.

    • Patético, repetir una frase de Einstein que todo el mundo conoce no te va a hacer más inteligente, de hecho te hace más corto de miras. Lo mismo que mencionar la Ilustración, ahí he soltado una carcajada pues tu complejo de inferioridad sale a la luz al intentar parecer más de lo que eres, un cateto.

      Aludir a la cultura en si misma para dilucidar que nadie se impone por si mismo nada lo dice todo sobre usted, que es tonto. Vamos, nadie celebra nada por si mismo si no tiene cultura, y nadie sigue unas prácticas y costumbres si no tiene cultura. Es que tu comentario se las trae, pero vamos que la demagogia le va que ni pintada.

      Ya puesto decirles que ni los hombres de ahora han decidido la cultura que siguen, ni tu ni ellos ni nadie, simplemente la siguen, y la siguen tanto hombres y mujeres, y le guste o no la conforman todos. La mejor prueba la tienes en que las mujeres en cuanto salen de esa cultura y se empapan de otra ya no quieren la anterior o al revés, rechazan la nueva, como el caso de las muejeres con velo en occidente. ¿Acaso no pueden decidir no llevarlo?? ¿¿Entonces por qué siguen llevándolo ?? Pues por la cultura.

      El sistema patriarcal es una mamarrachada, no es que lo impongan los hombres, sino que lo impone el más fuerte y punto, las mujeres tendrán que hacer lo que se ha impuesto, al igual que los hombres que deberán ir a la guerra y morir. Ahí nadie decide, al igual que tu no decides no ir a la escuela y no trabajar para vivir, no tienes más remedio. No veo a ningún hombre quejándose del sistema aun cuando van a morir a la guerra.

      La mujer ha sido mantenida siempre y bien que se a aprovechado de ello, yo no he visto a ninguna mujer quejarse de ser una mantenida ¿y tú? Lo que no te entra en la cabeza es que ese sistema ha sido impuesto en base a las mejores aptitudes de cada grupo, esto es el hombre a trabajar y la mujer a cuidar de los hijos y de la casa. Y funciona, ya lo creo que funciona, ha funcionado durante siglos hasta que algún payaso decidió usar a las mujeres en el sistema capitalista, lo adornó de libertad y derechos y ahora tenemos una sociedad de mierda donde se trabaja más para conseguir cosas que ni queremos, más divorcios, más rupturas por vivir de una forma no natural donde se consume todo, hasta el amor.

      Así nos va con las chorradas que sueltas, o eres tía o eres marica, porque vaya tufo, vaa demagogia y vaya incultura y falta de rigor histórico. Menos mal que fuera de internet no eres nadie ni lo serás, no me extraña

    • Mushilove

      Te comportas como un troll, pero no me importa. Insultas al personal, evitas responder, como los políticos a los que críticas, a lo que no eres capaz de rebatir y presumes conocer a las personas por su indumentaria o directamente, como en este caso, sin tan siquiera saber nada de ellas. Tu inteligencia debe ser divina, si ahora resulta que sabes a qué me dedico, o lo que he estudiado, o si tengo o no tengo éxito. Por cierto, ¿crees que me importa tu opinión hacia mí persona?

      Lo que sí se desprende de tu email, es que eres un misógino de tres pares de narices, porque pretender insultarme llamándome marica y tía, y desvalidando mis opiniones por la posibilidad de serlo, resulta patético.

      Me acusas de falta de rigor histórico cuándo lo que has hecho es darle patadas a la historia. Deja que te ponga los puntos sobre las íes:

      A. “Aludir a la cultura en si misma para dilucidar que nadie se impone por si mismo nada lo dice todo sobre usted” A ver si leemos más, porque es evidente que tu comprensión lectora brilla por su ausencia. Precisamente digo lo contrario en las dos primeras líneas del tercer párrafo. Por supuesto que la cultura, en si misma, no elimina las desigualdades o te hace más libre, pero el acceso del conjunto de la población al conocimiento, que es parte innerente de la cultura, ayuda a que una sociedad pueda (y subrayo pueda) ser más libre y que tenga menos desigualdades, o por lo menos que el conjunto de personas que conforman dicha sociedad dispongan de las herramientas necesarias para avanzar hacia un modelo de sociedad más libre y con menos desigualdades.

      B. “Vamos, nadie celebra nada por si mismo si no tiene cultura” No sé de que hablas. Todos tenemos cultura. Yo hablo de que las perosnas tengan acceso a una educación, al conocimiento, que sepan leer y escribir, que conozcan su historia. En definitiva, que tengan acceso al conjunto de conocimientos acumulado a lo largo de la historia de la humanidad. Hablo de que dispongan del conocimiento necesario para poder ser críticos y comparar modelos culturales y sociales y decidir qué es lo que quieren. Tener un sistema educativo no es perfecto, pero ayuda enormemente a ello.

      C. Estoy de acuerdo contigo en que todos somos fruto del modelo cultural en el que vivimos. Ese era mi argumento inicial cuando decía que, el que sea una mujer la que lleve a cabo la ablación, no significa que esa práctica no venga derivada de un modelo social y cultural pratiarcal. Sin embargo, como imagino que sabrás, la cultura no es inmutable. Ésta fluye, evoluciona y cambia constantemente por causas exógenas y endógenas, aunque a ritmos diferentes. Tú mismo lo dices más abajo, cuando señalas que antes las mujeres se quedaban en casa y ahora forman parte del mercado laboral.

      D. Efectivamente, como tú dices, hay mujeres musulmanas que viven en culturas occidentales y siguen llevando el velo y otras que, al hacerlo, dejan de llevarlo. Las causas de que decidan o no decidan llevarlo pueden ser múltiples. Desde presiones ejercidas por familiares o personas de su misma comunidad (no olvidemos que muchas de estas poblaciones viven agrupadas en determinadas áreas), a que reconozca el velo como una seña de identidad que quiere mantener. Lo importante aquí no es si lleva el velo o no. Es que en nuestras sociedades, tiene libertad de escoger, tiene la oportunidad de ver un modelo cultural diferente y escoger adoptar o no adoptar determinados comportamientos. Y prueba de ello es que, como tú dices, algunas mujeres deciden hacerlo. Yo lo he visto en cuestión de un més en colegios en el Reino Unido, donde estudiantes por influencia de sus compañeras se han destapado la cabellera en cuestión de un mes.

      E. He de confesar que no sé ni por dónde empezar con tu cuarto párrafo. Nada de lo que dices tiene sentido. Decir que el sistema patriarcal no lo imponen los hombres es como decir que el agua no moja. Te lo digo en serio, lee algo de antropologia, lee sobre la evolución y el cambio de jerarquías que experimentaron las divinidades con la transición de un modelo de sociedad cazadora-recolectora a una agraria. El que le pega una patada a la historia y demuestra no tener ni idea, eres tú amigo.

      F. ¿Que los hombres no se quejaban de tener que ir a la guerra? ¿Qué me dices de los miles de soldados fusilados durante la primera y segunda guerra mundial porque se negaban a combatir? ¿Por qué tras el primer año de coflicto, muerta la creencia de que aquello iba a ser un paseo militar y de que todos estarían celebrando la victoria en casa para navidades, los estados beligerantes impusieron las conscripciones? ¿Por qué las campañas propagandísticas aludiendo a tu honor y a la vergüenza de no ir a luchar por tu familia, la patria y el rey? ¿Por qué las condenas a prisión de aquellos que se negaron a luchar? ¿Qué me dices de Corea y de Vietnam y de las movilizaciones pacíficas que incluían a centenares de miles de hombres que no querían luchar? Si vas a acusar a alguien de ser un ignorante en Historia, molestate en aprender un poco.

      G. “La mujer ha sido mantenida siempre y bien que se a aprovechado de ello,
      yo no he visto a ninguna mujer quejarse de ser una mantenida ¿y tú?” Yo sí. Y como consecuecia se han incorporado al mercado laboral. También conozco muchas que no les gustaría ser una mantenida.Mí mujer misma, por poner un ejemplo. O todas las demás que conozco y que están muy felices de poder disfrutar de una independencia económica y no tener que rogarle “a su hombre y dueño” que le de dinero para comprar lentejas y hacerle la comida mientras el bebe cerveza y lee el Marca. Y si coges un libro de historia veras que esto no es precisamente algo nuevo. Además, partes de una premisa equivocada. La mujer siempre, siempre y siempre, a participado en el sustento de las familias, al igual que los niños. Las únicas mujeres que no lo hacían, y tampoco eran todas, pero sí la mayoría, eran las mujeres de familias adineradas, la nobleza y la burguesía. Las demás, que conformaban la inmensa mayoría de la población, trabajaban y aportaban lo que podían, al igual que los hijos, porque era materialmente imposible para ellos vivir únicamente del salario del hombre. Y esto ha sido así desde las sociedades cazadoras recolectoras, en las que los mayores se quedan al cuidado de los niños, mientras hombres y mujeres recolectan y cazan. Mi abuela, por parte de madre, trabajó gran parte de su vida en una fábrica. En el siglo XIX las fábricas textiles de inglaterra contrataban principalmente mujeres y niños porque cobraban la mitad y una tercera parte respectivamente del salario de un hombre. Entre los siglos XVII – XVIII las mujeres trabajaban con sus maridos en los campos y, en los meses de poco trabajo, aprovechaban para cardar lana para la industria textil. Lo que en hoy en día los historiadores denominan “Sistema Doméstico”. Para saber esto no hace falta ir a la universidad, lo enseñan en la ESO, así que no me explico cómo puedes ignorarlo. Igual es que simplemente prefieres ignorarlo. Si vivir mantenido te parece algo fantástico, buscate una mujer que te mantenga. Quedate en casa y ocupate de las labores domésticas. Cada persona es diferente, y habrá gente que sea feliz así y me parece perfecto. Lo importante es que tengas la opción de escoger y no, como sucedía en el pasado, que necesites un permiso de tu marido para abrir una cuenta en el banco, o para poder salir del país.

      H. Estoy de acuerdo en que vivimos en una sociedad consumista que da asco y que el sistema capitalista se ha aprovechado de la incorporación masiva de la mujer (y en algunas partes del planeta también infantil) al sistema productivo. Sin embargo, discrepo en que la monogamia sea natural o que la mujer se quede en casita también lo sea. Lo de que la mujer se quede en casita es, sin lugar a dudas, cultural y además inexacto.

      Para acabar te recuerdo que la cultura no te hace más inteligente, la inteligencia es innata. Lo digo por lo de la frase de Einstein. Por cierto, no sé que problema tienes con las citas o con usar los conocimientos adquiridos de otras personas. Eso es algo que hacemos y utlizamos constantemente. Cualquier libro o árticulo académico está lleno de ellos. En el lenguaje cotidiano también los usamos constantemente. Cuándo un padre se sienta con su hijo y le enseña un mapa del sistema solar, está utilizando ideas y conocimientos adquiridos de otros. Tú también lo haces, ¿o es que naciste omnisciente?

      En cualquier caso quiero darte las gracias. Tener que contestar lo que me parecen barbaridades, me obliga a reflexionar, lo cual siempre es bueno. Espero que mis argumentos también te hagan reflexionar aunque sea en alguna cosa. En caso contrario, bueno, parece que por lo menos te hago reir, que dicen que es algo sano que debemos hacer todos los días. Algo que ganas leyendo a un demagogo e ignorante como yo.

      Un saludo.

    • Ni de coña me leo ese ladrillo, si estas en paro buscate algo mejor que postear tus chorradas, en fin que gente

    • Mushilove

      Gracias, tu actitud explica muchas cosas.

      Un saludo.

  • Triple H

    Hey man, es de lógica que la foto esta expuesta como rechazo, rechazo a otra práctica cultural. No me venga con que usted es así de ingenuo. Además, usted mismo lo asevera al decir “qué tiene que ver con nosotros”. ¿Acaso les están pidiendo que ayuden? ¿Quién les dio la potestad a creerse con el derecho a intervenir y ayudar en todo el puto mundo? En cierta parte mi comentario está en pro del suyo, y estoy de acuerdo en lo que usted dice. Mi crítica va en dirección a que ya basta de occidente con sus conceptos de lo que está bien y está mal. Saludos.

    • Veruca Salt

      Me da que las crías a quienes hacen eso también rechazan esa “práctica cultural”

  • Mushilove

    Como ya he mencionado más arriba, dos males no hacen un bien. Ésto me parece igualmente una salvajada, a la que se debería de poner freno a través de la educación. Sencillamente porque, tal y como explica el video, durante varios día pueden morir a causa del tetanos, envenenamiento séptico o infecciones.

    Saludos.

  • Mushilove

    Pues se cambia con educación, respeto y un poco de cerebro. Nosotros también hacíamos cosas de este tipo en el pasado, pero a fuerza de usar el cerebro logramos darnos cuenta, unos más que otros, que este tipo de prácticas son un sin sentido.

    Saludos.

  • HEAVYNEM

    Hay una película, sobre esto ” la flor del desierto” creo recordar que se llama, no me acuerdo realmente. Por desgracia estás practicas están a raíz sembradas en su cultura. Son las mismas mujeres las que exponen a sus hijas, nietas , etc.. a esa mutilación. No se que mierdas les pasa en la cabeza, pero es que a veces uno piensa con frialdad que están como están porque ellos se han creado su tumba, no me vengáis con que es un país rico etc.. y que EU y EEUU lo han explotado..porque los mismos gobernantes están igual de locos que la población. Como siempre habrá excepciones de personas de ese entorno que estarán en contra estoy totalmente seguro. Como se arregla esto?, pues ni idea caballeros.

    Pd:Se agarra con las dos manos y no sobresale nada.. ( un poco de humor negro …) no lo toméis a mal hombre.

  • Mushilove

    Si dispusiera de los recursos igual lo haría, aunque creo que la mejor opción es siempre apoyar a las organizaciones y asociaciones locales que ya se encargan de ello. Eso no quita que pueda proporcionar apoyo de otras maneras, como ayudando económicamente a ONGs, o dando a conocer los proyectos que éstas llevan a cabo.

    Saludos.

    • si espera ibas a ir a Egipto a reivindicar … facepalm

      Es lo que tiene internet, que lo que los mamarrachos no se atreven a decir en público lo dicen en el anonimato

    • Mushilove

      Vaya troll estás hecho Empalmatron. Es evidente que lees lo que te da la gana y, de lo que lees, te quedas con lo que quieres.

      Repito, para que te quede bien claro: prefiero y veo mejor apoyar a las organizaciones y asociaciones locales (es decir, de Egipto) que ya se encargan de luchar contra esas prácticas.

      ¿Y por qué? Porque normalmente, a la gente de un país no le gusta que le venga un extranjero a decirle cómo tiene que hacer las cosas. Por ello, y por multitud de razones culturales, lingüísticas y de otra índole, es mejor impulsar el cambio colaborando con la gente local. Esto es de perogrullo, pero visto que se te escapan este tipo de detalles te lo explico.

      ¿Te ha quedado claro?

  • Estaba citando, no son mis palabras. Conste