Arde el Monte de Sión

Fogardo

Por 20

En el país se producen una media de 1.780 incendios al año en iglesias, mezquitas, templos y otros centros religiosos. — Asociación Nacional de Protección contra el Fuego de EE.UU.

En la imagen, el templo Africano Metodista Episcopal Mount Zion en Carolina del Sur en llamas. Hace exactamente veinte años sufrió otro incendio provocado por el Ku Klux Klan. Este tipo de acciones eran habituales en el sur de Estados Unidos en las décadas de los años 50 y 60 del siglo XX. Las autoridades federales siguen investigando la serie de incendios sufridos la semana pasada por iglesias negras del sur, pero hasta ahora no existen indicios de que estén relacionados con el Ku Klux Klan. Gracias a Pak.

Comentarios

  • Señores esto es justamente lo que ocurrirá en España si gana Podemos las elecciones generales. Como los republicanos hicieron, se volverán a quemar las iglesias y matar a los creyentes, luego dicen que los malos son los del PP.

    Es de todos sabido el ambiente antitolerante que existe en España respecto a la Iglesia Católica cuando justamente son los que nos ha dado una moral justa y una educación teniendo en cuenta los derechos humanos. Ahora estos zánganos de Podemos quieren convertir España en un país laico, algo que destruye siglos y siglos de cultura y tradición en nuestro país.

    Podemos, intolerantes reaccionarios con prejuicios que odian a España.

    • Pepote Grillote

      Empalmatrón, welcome back.

    • ¿Qué significa eso de empalmatrón?

    • Mushilove

      Ya tardabas en aparecer de nuevo Empalmatron aka Pornvivious, etc.

    • Grammar Nazi

      Dudo que sea él.

    • Mushilove

      Tengo toda la impresión de que es él. Semejante estilo de redacción, mismas expresiones, igual modo de faltar al personal y de descalificar, misma intención de sentar cátedra con sus generalizaciones y, vaya, el nick. ¡Con lo que le gusta a Pornvicious la expresión “Jaque Mate”! Sí, yo diría que es él.

      Un saludo. :-)

    • Pablo Marmol

      Pues espero que en la primera iglesia que quemen, te encuentres tu en ella rezando. Y de paso toda tu familia.

    • Porno Senior

      Nuevo troll de la casa?

    • pacho_el_borracho

      XD

    • Grammar Nazi

      Las religiones son un lastre para la sociedad, en especial el catolicismo… Recordemos la inquisición, por ejemplo. ¿Moral justa? Totalmente discutible. El estado laico es la única manera de garantizar que tus derechos, los míos y los de otros en cuanto a creencias o ausencia de ellas se respete. A menos de que te pongas la mano en los testículos (Tenía que usar alguna referencia sexual para no desentonar con la línea editorial) y me garantices que el 100% de los españoles son de hecho católicos.

    • Sin las religiones el ser humano no podría haber salido del fango de la ignorancia. Todas las culturas han generado su conocimiento en torno a las religiones, decir que son un lastre para la sociedad es pura ignorancia.

      Y los pocos libros traducidos y conservados de la epoca clasica fueron traducidos por monjes cristianos… ¿Cuantos hubiesen traducido los paganos? ¿Los sajones pillaban libros bretones y los traducian? Los romanos y los griegos también quemaron y saquearon destruyendo muchísimo conocimiento antiguo… pero supongo que eso no importa. Los musulmanes en la edad media también expandieron muchísimo conocimiento antiguo y estudiaron las ciencias y el arte

      Es absurdo separar la religión del ser humano, han ido ligadas desde
      siempre…. si uno no era cristiano, era musulman, si no judio, budista,
      pagano…

      El estado laico es una rotura de todo lazo con nuestra propia cultura y tradición, por no decir que la moral laica es un calco de la moral cristiana y no te das ni cuenta. Un estado laico no garantiza el derecho al libre culto y sobre todo no respeta el pasado de España.
      Si quieres ir a un estado laico vete a China, que ahí si que se respetan los derechos humanos, fíjate si se respetan que puedes dormir en el trabajo jejejejejeje.

      Y por supuesto que eres católico, lo eres en la forma de ser aunque no te des cuenta, en la forma de pensar, en la educación que te han enseñado tus padres y tus abuelos. Un estado aconfesional es justo con la esencia de España, un estado laico es una aberración para rojos intolerantes y reaccionarios, algo que desgraciadamente etá de moda.

  • Fer

    Lamentablemente los queman por se negros, no por ser cristianos para que más tarde los que quemaron la iglesia lleguen a sus casas a ver partidos de baloncesto y futbol americano, deportes plagados por la raza negra.

    • amanita

      lo de plagados, va con segundas?

    • Fer

      Fue mi manera de decir que son mayoría, no tengo intenciones racistas.

    • Grammar Nazi

      Racism detected. Plagados quizá no era la palabra correcta para experesar tu idea.

  • Vaya veo que tienes unas carencias culturales muy importantes, propio de prepúberes adolescentes ninis, todo en uno. Decir que los moros controlaban el imperio Bizantino y que las Universidades salieron mediante reproducción por esporas, como si no fuera una creación de la Iglesia católica es cuanto menos de borderline justito.
    Pero lo que “ma matao” es decir que España es un país laico, que Alfonso X “recuperó” los libros ( ¿a dónde se fueron?) como si la escuela de traductores de Toledo con traductores de varias religiones no hubieran hecho nada. O que los monjes solo traducían libros de teología como si no hubieran financiado a todos los grandes astrónomos incluído Galileo otorgándole ser el líder de la Academia Pontificia de las Ciencias creada por el Papa Clemente VIII (Primera institución de ciencias de la historia).

    Solo tengo que decirle que abra un libro y saque al menos un 5 en los exámenes de la ESO, falta le hace.

    • papi

      La estupidez es efectivamente infinita. Eres una prueba de ello.
      Si, los moros controlaban el imperio bizantino. Hablas de libros, y dudo que sepas que forma tiene uno.
      Las universidades las crearon los reyes, principalmente.
      España es efectivamente un pais laico. Abre la constitucion y lo veras, genio.
      Alfonso X creo la escuela de traductores de Toledo, donde traducian todos los libros que podian comprar. Que los traductores creyeran o no creyeran no viene al caso, ceporro.
      A galileo le pagaban para que demostrase que la tierra era el centro del universo, y casi le queman por oponerse.
      No se que sacaste en la eso, pero si se que ni de cerca lo que saque yo. A ver si, ya que aprender no vas a aprender, por lo menos no metes la patita

  • Grammar Nazi

    You made my day.

  • Mantente ignorante. Otro bocachanclas que ha visto la película Ágora y se lo cree al pie de la letra. Lo primero es que la turba de gente que arrasó con la Biblioteca poco tenían de cristianos, eso si fuera cierto que se destruyó, que tampoco. Pero lo que más me hace gracia es que la Biblioteca de Alejandría fue el resultado de acaparar, robar y usurpar la cultura a pueblos que fueron masacrados por el imperio tocacojones de la época, vease Roma o el imperio Heleno. El resto de cultura de esos pueblos masacrados fue destruída porque no interesaba.
    Tu intención de hacer parecer culpable al cristianismo de un retroceso cientifico esta lejos de todas luces, pues sin ellos no hubiera habido ninguno.

    Nene abre un libro y deja de ver películas made in hollywood que os han comido la cabeza.

  • Entérate que acortarse los sueldos no resuelve ninguna crisis económica. Aquí de lo que se trata es de generar dinero mediante creación de empleo o diversas estrategias económicas. Pero este tipo de política de abuela de casa que ahorra en agua, luz y comida ni es ahorrar ni es nada.
    ¿A mi que me importa que PODEMOS acorte sus sueldos si no hace generar dinero? Esas medidas solo convencen a los tontos útiles que sienten envidia de que los demás cobren más que ellos, pues que quieres que te diga, “haber estudio” si eres un pone ladrillos de 800€ al mes.

    Tus conocimientos políticos estan muy lejos de hacerte ver la verdad, y Podemos como buenos chupamentes que son saben adoctrinar a todos los tontos que no tienen dos dedos de frente, o sea tú.