Andres Serrano, “The Rabble” (1984)

Andres Serrano, “The Rabble” (1984)

Dos polémicas obras del artista fotográfico neoyorquino Andres Serrano fueron destrozadas el domingo en el Museo de Arte Contemporáneo de Aviñón, donde se exhibían. Las obras dañadas son “Piss Christ“, que muestra un crucifijo sumergido en un bote de orina, y “The Church – Soeur Jeanne Myriam”, en la que se ve el regazo de una monja meditando. Las primeras investigaciones señalan que dos visitantes del museo aporrearon las obras con martillos y cuchillas.

Ya el sábado, unos 800 ultraconservadores y jóvenes integristas se manifestaron contra la exposición, en el centro de arte Lambert. El ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, calificó el ataque de las obras de inaceptable. Según afirmó, puede entender que la imagen de “Piss Christ” sea chocante, pero quien se sienta herido debe dirigirse a la justicia. “Es inaceptable cualquier tipo de violencia, destrozos o intolerancia”, señaló.

P.S: La obra “The Rabble” no ha sufrido la ira de los jóvenes activistas cristianos pero la propongo como foto del día debido a que supera con creces la crítica hacia el cristianismo que ofrece “Soeur Jeanne Myriam” y que “Piss Christ” ya tuvimos la oportunidad de ver en esta sección.

Vía La Vanguardia

Comentarios

Bienvenido a Orgasmatrix. Usamos cookies.