En los límites de la moral (1922)

Fogardo

Por 15

Una mujer es arrestada por usar traje de baño de una sola pieza en unos baños de Chicago. Como ya vimos en esta otra foto, en 1922 la Superintendencia de Edificios Públicos emitió una orden que obligaba a las bañistas a llevar bañadores que no dejaran al descubierto más de quince centímetros por encima de las rodillas.

Comentarios

  • Fer

    Que hubieran hecho estos puritanos si hubieran visto el gang bang de Jessie Rogers en Kink?

    • hierba de la risa

      lo interesante es que los gansters de la época ya veían cosas aun mas morbosas

  • Que gracia me hace todos los que critican estas imágenes. Si hubieran vivido en esa época serían tan intolerantes como a los que critican de intolerantes. La razón humana no está exenta de los procesos cognitivos, de la cultura ni de la educación.

    Por otra parte bien que critican a las FEMEN, ¿acaso no es lo mismo?

    • Pepote Grillote

      Tío utilizas los argumentos como te viene en gana. Eso mismo te dije yo hace varios días en otro comentario pero en otro contexto y te llevabas las manos a la cabeza. Eres ACOJONANTE.

    • MM

      Si las opiniones y comportamientos son producto de la época, y si la razón está condicionada a la cultura y educación imperante en su momento, ¿cómo explicar la conducta rebelde de la bañista? ¿Y cómo explicar que casi cien años después nuestras apreciaciones de la foto tampoco coincidan? En los años 20, una década de por sí muy liberal, por supuesto que muchas personas criticaban la intolerancia y el moralismo de la fuerza pública.

    • De la misma forma que, por ejemplo, hoy en día se reivindican actos por medio de la rebeldía como hacen estas chicas. Que en una época impere una moral no es igual a decir que todo el mundo esté de acuerdo con ella. Ni antes ni ahora.

      Eso no significa que unos tengan razón y los otros no, simplemente son puntos de vista distintos al querer aplicar una moral distinta. Y es que todo se reduce a la religión, si no crees en Dios el comportamiento y moral hombre del hombre solo es un conjunto de normas de actuación social, reglas aprendidas y a fin de cuentas inventadas para nuestra convivencia. Por lo tanto ningún comportamiento es más aceptable que otro, pues no hay absolutos y la moral que se establece como “válida” es la de la mayoría, tanto si es impuesta por la fuerza como libremente.

      Por cierto, no coincidirá para ti porque en el Islam, por ejemplo, las mujeres deben ir tapadas, y por supuesto no pueden ir con traje de baño. ¿Por qué su moral no es la correcta y la tuya si?

  • pacho_el_borracho

    lo mismo pasa con las drogas, entre mas las prohiben, mas ganas da de usarlas

  • kilgore

    Uno de los momentos en los que se ha producido un cambio social más rápido y brusco en la Historia, aunque entonces como ahora había gente que tenía una visión digamos que distorsionada de lo que era desagradable a la vista.

    • Papanatas ¿Qué es una visión distorisioada? La visión de un Islamista no es peoe que la tuya, solo distinta. Lo que es desagradable a la vista es algo cultural, lo que hoy en día parece bonito mañana es feo, se llama moda, y aunque existen ciertos márgenes y marcadores biológicos insoslayables (siempre habrán patrones bellos para el ser humano en general) no se puede extrapolar a las tendencias de la sociedad pues las influencias culturales tienen bastante más peso.

      Así que decir que “distorsionada” no tiene sentido, para ti un árabe tendrá una visión distorsionada y para él serás tu el que la tengas.

      A pastar!

    • kilgore

      ¿?

    • LOL todas esas mujeres y hombres de las fotos tienen de pensamiento islamista lo mismo que tu de inteligencia.

      Pero que inútil y demagogo que eres, otro imbécil que cree que todos los que viven en países islámicos piensan de la misma manera.

  • HEAVYNEM

    Ahora le ley prohíbe no dejar cubierto más de 15 cm de piel..

  • Demasiado obvio que estas haciendo demagogia con el tema de la conquista de América, ni fue genocidio ni masacre, sino el precio que tenemos que pagar los Españoles por haberos dado una cultura y educación mientras ustedes estaban imersos en trifulcas entre tribus y sacrificando a niños en el altar de vuestros Dioses. Cosas de salvajes, ya sabes

    Por supuesto que se puede criticar desde el punto de vista de otra moral, pero solo será eso, una crítica que no por ello tendrá más o menos razón, porque también se puede hacer a la inversa.

    Lo mismo que se critica a las Femmen es la base de mi planteamiento. Ya las puedes criticar por enseñar tetamen o por como tu dices por sexualizar la imagen de la mujer. Pero en ambos casos es una crítica desde otro punto de vista moral, el que tu haces. Y como he dicho si no crees en Dios la moral es relativa e inventada por el hombre, y una moral inventada no es mejor que otra moral inventada ya que si no posee un punto fijo sobre el que sustentarse (un punto absoluto) no se puede saber si son mejor o peor. Incluso lo que es mejor y peor también es relativo a nuestros intereses, que por supuesto también son del todo relativos

  • ¿Pero que mierdas estas diciendo? Tienes una empanada mental de 3 pares de cojones.

    La conquista de América (la de los Españoles) no fue un genocidio como quieres hacer ver, tan solo tienes que echar un vistazo a los libros de historia. El verdadero genocidio lo hicieron los Ingleses con América del Norte, cuenta a los nativos americanos que hay en America del Sur y luego mira cuantos indios Americanos hay en el norte, todo dicho.

    Sin embargo yo no escucha que los Ingleses fueron salvajes ni malvados, claro, porque exterminaron a la población y repoblaron con ingleses, de esta forma nadie se podía quejar en generaciones futuras, acabáramos.

    Es justamente lo que he dicho, siempre se habla pestes sobre los españoles cuando fuimos el imperio más civilizado con los pueblos extranjeros, incluso emitimos bulas papales para otorgar derechos a los nativos americanos, algo inédito de la época. Y es que querido tontorron la edad media es lo que tienen, una época donde las primera potencias colonizaban poblaciones, de hecho siempre ha sido así, incluso la cultura se basa en la confrontación de pueblos a través del tiempo. Pedir a la historia de la humanidad una moralidad en las conquistas y desplazamientos de pueblos es propios de pijos vive arcoiris que creen que esto es los mundos de Yupi. No corresponde hacerlo, ni siquiera no entiendes el concepto de dar una cultura y educación, no es imponer, que no te enteras, es introducir opciones.

    Pero vamos que si tu estas en contra de que se introduzcan culturas pues tampoco estarías de acuerdo en la introducción de la cultura griega a través de la escolástica de Santo Tomás de Aquino en la edad media, o la medicina de los neoplatónicos del siglo II de Roma por parte de Galeno. Y por supuesto que los pueblos donde tenga una infraestructura precaria y sufran de enfermedades por mala práctica de hábitos, no vayamos a enseñarles ni a poner remedio a sus males porque eso para ti está mal, tonto de los cojones

    Luego ya me he perdido con tus desvarios seniles, porque macho, ni sabes expresar tus ideas ni escribir, menuda joya de tio.

  • elver Gon

    Si que eran estrictos en esa época si vieran los hilos dentales de hoy las hubieran mandado a la hoguera