Entrevistamos a Danny Wylde para que nos hable del abuso de Viagra en el porno

Chuck

Por 51

Danny Wylde debutó en el porno a los 19, y ocho años después su carrera finalizó de la forma más abrupta: en una sala de urgencias, con una erección rampante e imposible de calmar tras haber ingerido demasiadas pastillas contra la disfunción eréctil. Tuvieron que drenarle la sangre de la polla y su médico le dijo que si seguía abusando de ese tipo de sustancias podría quedarse impotente para siempre. Aquel día su identidad profesional, lo que le había definido durante la mayor parte de su vida adulta, murió en una camilla del hospital.

En Orgasmatrix esta noticia nos conmovió mucho ya que Danny era uno de los actores del porno que más apreciábamos. Y no sólo por su buen talante y vigorosas embestidas, sino por ser un tipo inteligente que además de dedicarse al porno es escritor, novelista, músico, blogger, académico e incluso activista. Hoy día Danny sigue involucrado en el porno, aunque detrás de las cámaras, su relación con la deliciosa Asphyxia Noir está más fuerte que nunca y es un tipo feliz con su vida.

La noticia de su retirada del porno ha destapado un secreto a voces y hemos querido charlar con él para que nos cuente más cosas sobre ésta y otras cuestiones.

¿En qué momento de tu carrera decidiste empezar a tomar potenciadores sexuales?

Antes de mudarme a Los Angeles estaba metido en el mundo del fetichismo y el porno gay, y casi siempre hacía de sumiso o pasivo, así que mi erección no era necesaria para la escena. Cuando me dieron la oportunidad de debutar en una escena hetero chico/chica, tuve un gatillazo. El director de la película me ofreció Viagra, pero tampoco funcionó. Así que pronto aprendí que la mayoría de los actores porno de la industria usan algún tipo de medicación contra la disfunción eréctil como potenciador sexual.

Con 21 años me mudé a Los Angeles para estudiar y seguir trabajando en el porno, y ya durante el primer mes me visité con un doctor para que me recetara Cialis y seguí usando medicación para la disfunción eréctil el resto de mi carrera.

danny wylde
Danny Wylde durante un rodaje para Kink

¿Qué tipo de productos son los más habituales? ¿Hierbas, pastillas, inyecciones?

Creo que las pastillas son lo más común.

Nos preguntamos si este tipo de fármacos son un requerimiento profesional o solamente el hábito de unos pocos. ¿Qué porcentaje de actores dirías que consumen estos productos durante su jornada laboral?

Solo conozco a un actor que creo que no usa este tipo de medicamentos, y además es el más popular de mi generación. Estoy bastante seguro de que nació para el porno. [NdT: Es probable que Danny se refiera a James Deen.]

Todos los demás con los que he conversado sobre este tema han reconocido que usaban fármacos o potenciadores herbales.

El rodaje de una escena suele durar varias horas y eso exige que el actor tenga una prolongada erección. ¿Es imposible dedicarse a esto sin tomar potenciadores?

Siempre habrá un número selecto de personas capaces de increíbles hazañas atléticas o despliegues poco habituales de resistencia física. El resto lo hacemos lo mejor que podemos y usamos la ayuda que podamos conseguir.

Los potenciadores farmacológicos son parte de nuestra cultura. Fíjate en los deportes: muchos atletas profesionales o semiprofesionales tomas esteroides. En el porno ni siquiera hay un estigma contra eso, así que la mayoría de tipos toman pastillas o se inyectan o lo que haga falta.

danny wylde & draven star
Junto a Draven Star en una escena de Burning Angel

¿Crees que Sanidad debería controlar más el consumo de potenciadores en el porno?

No lo sé. Y, sinceramente, no me importa. Mi caso no fue muy habitual. No todos los actores en el hospital. Creo que uno debe ser consciente de los riegos que implica, pero también creo que la medicación contra la disfunción eréctil es casi una necesidad para el actor porno contemporáneo.

¿Te ha dejado algún tipo de secuela física, sexual o psicológica?

Afortunadamente no, ningún efecto secundario a largo plazo.

Durante el primer o segundo mes después de mi retirada, creo que tuve algunos problemas psicológico con los que tuve que lidiar, en relación a mi sexualidad/identidad. Gran parte de mi vida se “basaba” en ser actor porno. Que me quitaran eso de la noche a la mañana fue un poco duro para mi ego, para ser honesto.

También creo que psicológicamente estoy en el mejor momento. Estoy en una relación muy satisfactoria, practico sexo con regularidad y no echo tanto de menos el porno… excepto por el tiempo y el dinero extra que me concedía.

Suponemos que esto ha sido un duro golpe en tu carrera. ¿Has pensado en volver a actuar en el futuro pero sin potenciadores, o has descartado el trabajo de actor profesional para siempre?

Creo que puedo decir con bastante seguridad que mi carrera como actor porno ha finalizado. Era un trabajo con fecha de caducidad inherente. Siempre supera que iba a terminar algún día. Ahora prefiero concentrarme en un futuro más palpable que en tratar de volver atrás hacia algo que fue importante para mí.

En sí mismo, trabajar en el porno no fue una meta profesional para mí. Solo satisfacía muchas de las necesidades que tenía en cierto momento de mi vida. No me arrepiento de lo que hacía, pero tampoco es algo que necesite revivir.

Hemos visto que después de abandonar tu carrera como actor profesional, realizaste una interesantísima escena con tu novia Asphyxia Noir para MakeLoveNotPorn. ¿Podemos considerarla porno amateur?

Sí, hice una escena con mi pareja, Asphyxia Noir, para MakeLoveNotPorn.tv, y de hecho estamos a punto de publicar otra.

Creo que esa web prefiere rehuir el término ‘amateur’. Claro que no había técnicos a nuestro alrededor durante el rodaje, solo estábamos Asphyxia y yo. La idea era enseñar cómo hacemos el amor en la vida real, ofrecer lo contrario a una actuación. De todos modos, el vídeo lo grabamos poco después de mi retirada y en un período muy vulnerable de mi vida. Se me hizo un poco difícil entregarme del todo aquella vez.

Creo que el siguiente vídeo será mucho más divertido.

Lo interesante de esta escena es ver realizáis sexo en la intimidad a diferencia de lo que mostrais en los rodajes. ¿Crees que el porno está condicionando nuestra manera de practicar sexo en la intimidad?

Sí, estoy seguro de que el porno afecta la forma en que follamos en la ‘vida real’. Es una de las formas de entretenimiento más consumida del planeta, no tengo problema en decirlo. No creo que sea bueno o malo. Al fin y al cabo la gente debería tener sexo de la forma que quiera. A veces el porno puede darte ideas divertidas. Otras estoy seguro de que hace a la gente a actuar de forma ridícula porque están intentando emular algo que no tiene utilidad práctica en el dormitorio, actos que pueden no dar placer a nadie.

Y volviendo a la pregunta inicial: creo que es interesante ver a gente practicando sexo en privado porque es excitante. A la mayoría nos gusta el sexo, nos excita observarlo. Si ves un video donde dos personas se están disfrutando mutuamente de verdad, es algo jodidamente excitante de ver.

Siendo una persona tan talentosa y con tantas aficiones artísticas. ¿Cuándo y por qué decidiste trabajar en el porno?

Se agradece el cumplido.

Decidí entrar en el porno inicialmente para ayudar a pagar mis gastos como estudiante. Mi ex novia me abrió algunas puertas para convertirlo en algo más parecido a un trabajo a tiempo completo.

Para cuando me gradué en la universidad, ganaba más dinero por día haciendo porno que en cualquier trabajo que pudiera encontrar recién salido de la Facultad. Así que seguir haciendo porno yo sé mucho de ese dinero para financiar mis proyectos artísticos fuera de la industria.

libros de danny wylde
Portadas de los libros de Danny Wylde: Come to My Brother (como autor) y The Feminist Porn Book (como colaborador).

Mucha gente considera que quienes se dedican al porno se ven obligados a ello necesidad económica y que nadie lo haría si no fuera por dinero. ¿Es todavía un estigma generalizado en Estados Unidos?

Sí, es un estigma que sigue bastante en pie. Pero en estos tiempos la economía es una mierda. No es que los sueldos hayan bajado sustancialmente, aunque en algunos casos así ha sucedido. Este ahora no hay tanto trabajo. Y no existe una barrera de entrada para chicas jóvenes hombres gays jóvenes, así que mucha gente muy joven puede tomar decisiones que cambian sus vidas para siempre, ganan unos pocos miles de dólares en un mes, y después tiene que enfrentarse a la realidad de que no es un trabajo sostenible.

A menos que el porno sea el trabajo de tu vida y seas una persona convencionalmente atractiva con un buen olfato para los negocios , no creo que la industria para adultos valga la pena. No sé, supongo que puedes utilizarlo para promocionar tus servicios como escort, o algo así.

Creo que personas como tú, o tu ex-novia Dana DeArmond desmienten esa opinión. ¿Crees que ha habido un cambio en la sociedad en cuanto a prejuicios respecto al porno, y eso está atrayendo un nuevo tipo de profesionales de estratos que antes eran menos habituales? Me refiero a gente con estudios y recursos que eligen el porno por pura vocación.

Por supuesto. Han habido montones de gente con muchísimo talento demostrando sus capacidades mientras trabajaban en el porno. Si te molestas en fijarte, encontrarás a mucha gente así. Sasha Grey fue posiblemente la más famosa.

La idea de que la gente se ve ‘forzada’ a hacer porno es tan antiguo y aburrido, y tan desde una perspectiva de completa ignorancia, que realmente no creo necesario esforzarse en discutir contra eso. Es como discutir contra el racismo. La gente que tiene este tipo de creencias tienen intereses creados, no están participando en ningún debate lógico.

Un sector de feministas consideran que el porno mainstream discrimina a la mujer. ¿Crees que el porno es generalmente machista por la imagen que da de mujer como objeto sexual, o se trata de un discurso obsoleto?

No sé si es obsoleto, pero en mi opinión no tiene nada que ver con el porno.

¿Discrimina el capitalismo neoliberal a las mujeres? ¿Discrimina a la gente de color? ¿Existen el sexismo y el racismo institucionalizados? POR SUPUESTO. ¿Lo puedes encontrar también en la pornografía? CLARO QUE SÍ. ¿Es inherente al porno? NO.

Si usas ese argumento enfocado a la pornografía, es porque tienes algún interés oculto. Quizá quieres invertir en eso tu energía y tu atención pero, ¿con qué fin?

Hemos leído en alguno de tus artículos que tu postura en defensa del porno ha cambiado y ahora eres más crítico al respecto. ¿Qué es lo que encuentras mal en esta industria?

Todavía trabajo en la industria como realizador y cámara, principalmente para la productora de James Deen. Pero hago lo que puedo para mantenerme alejado de asuntos políticos últimamente. Aun así, en pocas palabras: una multinacional llamada MindGeek está monopolizando el porno y facilitando la piratería. No hay soluciones prácticas a las preocupaciones sanitarias y hay menos dinero y menos trabajo que nunca.

Aparte de porno hetero, has trabajado en porno gay, por lo tanto suponemos que eres bisexual. ¿Es así?

Sí, algo así. Suelo salir con mujeres, pero también me gusta tener sexo con hombres.

danny wylde escena bisexual
Escena de My Own Master, con Wolf Hudson, Danny Wylde y Kimberly Kane

¿Es muy habitual que los actores heteros rueden porno gay?

En Estados Unidos uno suele elegir un bando si eres actor masculino. Hay cierta división política cuando se trata de trabajar en la ‘industria gay’ o la ‘industria hetero’. En cuestión de actores, me dan un poco de pereza estas separaciones binarias. Si trabajas en el sexo, siempre hay formas de follar a quien te pagan por follarte.

¿Has tenido relaciones sexuales con alguien por dinero sin cámaras?

Sí, pero no me gusta. Es un nivel muy incómodo de intimidad. Me gusta tener a terceros presente. De otro modo estaría fingiendo que la otra persona es mi novio, algo que me desgastaría mucho psicológica y emocionalmente.

¿Existe diferencia entre hacerlo con cámaras o en privado? ¿No son ambas cosas un tipo de prostitución?

Sí, hay una diferencia.

Si tú pagas a alguien para que haga una película para ti (cualquier película) y luego tú la ves en tu casa, es una cosa. Si pagas a alguien para que vaya a tu casa y finja estar enamorado de ti, esa es otra cosa completamente distinta.

Por último Danny, respecto a la ley Measure B, also known as the County of Los Angeles Safer Sex In the Adult Film Industry Act, que prohibe el rodaje de escenas pornográficas sin preservativo. ¿Crees que era necesaria?

No me apetece mucho hablar de esto. Mi salud no está en juego, hay que escuchar a la gente que todavía trabaja.

Hace años los fumadores y hosteleros creían que los bares y restaurantes se vaciarían de clientela si se prohibía fumar, y en cambio el tiempo ha demostrado que era una alarma apocalípitica sin fundamento. ¿Crees que el público aceptaría el uso del preservativo de la misma manera?

No conozco a nadie de mi generación que pague por porno. Así que sería un poco, ¿seguirán mis amigos robando porno si se ven condones en él? Si solo se trata de eso, entonces probablemente sí. Pero no se trata solo de eso. ¿Y de todos modos qué más da? Soy incapaz de entender cómo consigue generar dinero el porno hoy en día, así que tampoco tengo ni idea de si los condones afectarán o no a los beneficios.

condones en el porno

Actrices como Nina Hartley dicen que no se trata de un problema con el público, sino que provoca irritación fornicar durante tantas horas con preservativo. ¿Cuál es tu postura sobre esta legislación?

Esto es cierto. Yo he sufrido fatiga por condón. Sé de muchas actrices porno y actores gay pasivos que han sufrido irritación por los condones. Yo prefiero no tener sexo con condón. Estoy en una relación monógama, así que esa decisión es muy fácil de tomar para mí. Pero bajo otras circunstancias tendría que sopesar los riesgos.

Personalmente no creo que todo el porno se pueda rodar de forma eficiente con condones, pero sí podría hacerse con mucho si se planifica bien.

Danny Wylde, cuyo verdadero nombre es Christopher Zeischegg, publicó en 2013 su primera novela, Come to My Brother, y en abril de 2015 llega la segunda, The Wolves that Live in Skin and Space. Su banda de metal industrial Chiildren lanzó en marzo su último single Sunless. Podéis leer a Danny en su blog Trve West Coast Fiction.

Temas: Danny Wylde

Relacionado

Comentarios

  • Hombre Sabio

    Me encanta ver cómo algunos de la industria tienen cerebro. También me encanta eso de que “soy incapaz de entender cómo consigue generar dinero el porno hoy en día”, estoy como él. Del cine convencional se entiende, del porno en el 2014 no tanto.
    Buena entrevista Fogardo!

    • Porno Senior

      Siempre será un negocio rentable porque por poco que se venda, los costes de producción son muy baratos.

    • Amarna Miller

      ¿Perdón? ¿Costes de producción muy baratos? bueno, si grabas en POV con una handycam si, pero si lo que quieres hacer es medianamente decente…barato no es.

    • Daltonico

      Salario de los actores : 800€-1000€ como muy mínimo en España (+ cuotas de SS si se tercia). Luego depende del caché de cada uno/a.
      Tener a alguien de peluquería, maquillaje un par de horas y un ayudante de cámara: 300€ como mínimo
      Taxis: 100€ si todo el mundo está en la ciudad. Si te traes a los actores aposta, añádele los vuelos.
      Material de camara, luces: 5000€ como mínimo (alquilando, unos 400€/día)
      Alquiler de apartamento/casa: 400€?
      Edicion: 900€
      Material de postpo:1500€

      Como productor, comprando el material y haciendo las cosas correctamente, rodar una escena con dos actores ya te plantas en unos 9000€ sin haber cobrado tú nada ni haber pagado impuestos. Tirando de chicos no profesionales te puedes ahorrar algo, pero a lo mejor no funciona y te joden el día y todo lo que te has gastado se queda en nada. El material se amortiza, pero alquilando el material de cámara serían aún unos 4500€. Y a eso le tienes que añadir costes de distribución, publicidad, que no debe ser poco dinero.
      A lo mejor Amarna puede rebatir mis números, pero yo creo que haciendo las cosas correctamente deben andar por ahí los tiros.

    • Amarna Miller

      Bueno, te has pasado un poco :P Salario de los actores: 250€-450€ en España (lamentablemente). Con el resto estoy más o menos de acuerdo, quitando el alquiler de las luces (5000 euros¿?¿?) y la edicion/postpro (Nadie cobra tanto en el porno). Pero ponte que una escena hetero normalita se queda en unos 4000 euros, sin cobrar tú nada de nada y sin contar los gastos de distribución.

    • Daltonico

      Joder, 250€ es una birria… :-(
      Los 5000 se referían a la compra del equipo completo de cámara (cámara 4K, luces, etc…). Normalmente el precio de alquiler diario suele ser la décima parte del precio nuevo, de ahí los 400€/dia aprox que he indicado para el alquiler. Hoy en día las cámaras son tan baratas que si se tiene intención de grabar mucho sale a cuenta comprarlas.

    • Amarna Miller

      Pensé que decias alquiler de equipo. Si te refieres a comprarlo, yo creo que te has quedado corto: Dos DSLR decentes + objetivo 24 70 mm + objetivo 70 200 mm + minimo un par de kino flo + 1 tripode + 1 rig + 2 follow focus + 2 pantallas de enfoque + micro de cañon + grabador digital + pértiga + tarjetas de memoria, discos duros variados, cables y demás cosas menores = mínimo 12.000€ sin meterle travellings ni flashes ni otras cosas que yo veo necesarias.

      Eso si quieres hacer algo medianamente decente, claro. Si lo que quieres grabar es rollo gonzo, con algunas luces + Cinealta + equipo de sonido lo tienes resuelto. (Aun así, sigue subiendo de 5000 euros)

    • Daltonico

      Te acabo de seguir por twitter. Sígueme y te DM.

    • Amarna Miller

      Hombre, la gracia de esto es hablarlo en público, para que la gente también se entere ;)

    • Daltonico

      Ok, pero son tecnicismos aburridos que no vienen a cuento y dudo que interese a todo el mundo ;-)

      Sin meterme en detalles, he trabajado con prácticamente todas las cámaras profesionales, y considero -aunque con esto levante ampollas y vaya contracorriente de lo que la gente piensa estos últimos años- que las DSLR están sobrevaloradas y que en la medida de lo posible hay que evitarlas. Sencillamente, no son la herramienta adecuada para el run and gun y trabajar cámara en mano. Eso sí, los de marketing de Canon han sido muy listos y han conseguido convencer de que valen para todo. En cuanto a ergonomía, son lentas, en cuanto a calidad, son pasables pero ahora hay cosas mucho mejores. Además, como muy bien dices, sin accesorios no vas a ningún lado. Por otro lado, desde que sacaron las C100/300/500 han estado limitando aposta las funcionalidades de sus 5D/7D para que la gente se tenga que ir a lo más caro si quieren poder grabar en 4K. Para mi, como explico en otro comentario, lo ideal para currar de esto (no he hecho porno, pero sí cosas parecidas) es una cámara como la FS7 que bien usada, permite lo mismo que las otras, y más. Además te ahorras el follow focus, la jaula, monitor externo, etc. La 5Dmk2 consiguió reventar los precios de las cámaras, y se merecen un respeto, pero por su culpa la gente sigue pensando que el full frame es algo necesario, cuando la inmensa mayoría de cine mainstream se graba con sensores pequeños ya que casi todo son ventajas.

    • Amarna Miller

      Bueno, para gustos colores :) Yo hablo desde la experiencia de haber estado en tropecientosmil rodajes porno: una gran cantidad de productoras “top” usan DSLR. Que no sea la mejor opción ya no es cosa mía.

    • Franxobass

      De esos 9000€ cuanto dinero recoges luego? Porque si es como una superproducción de cine convencional, te gastas 20 millones de euros y luego haces 100 millones de taquillas lo veo un negocio redondo…

    • Porno Senior

      Amarna, que no estáis rodando la segunda parte de Titanic. De todas las producciones audiovisuales, el porno es la más barata con diferencia.

    • Hombre Sabio

      Ostias, Amarna Miller comentando en mi “hilo” y yo sin enterarme xD y lo jodido es que es encima muy interesante el asunto! Mis humildes saludos =)

  • Propo

    Yo le propongo a Orgasmatrix que nos cuente cómo se genera dinero en el porno a día de hoy! Cada vez es más fácil encontrar porno gratis pero cada vez hay más productoras, más actrices, etc. ¿Pertenecen los xvideos y similares a las productoras porno? ¿Hay tanta gente con subscripciones? ¿Dan “conciertos”? ¿Cuales son las grandes productoras?

    • Porno Senior

      Hay muchos canales de distribución aparte del retail como la televisión por cable, contenidos para hoteles, paquetes para websites, distribución a terceros países donde el ancho de banda no está implantado. Como sea, la producción ha caído enormemente debido a la desaparición de la demanda de retail y online y el porno se deberá reinventar para no desaparecer.

    • pornoadicto1

      Tambien hay gente que prefiere tener el dvd original en casa y verlo en su comedor en resolucion HD en vez de descargar un torrent o verlo en baja calidad en xvideos o similares (yo tampoco compraria el dvd) tambien tienen articulos eroticos como los fleshlight y demás.

    • Fogardo

      La mayoría de tubes, como comenta Danny en la entrevista, pertenecen a una misma empresa: MindGeek. Son ellos los que mueven un % muy grande del tráfico e incitan a las productoras a usar su plataforma como escaparate. Éstas monetizan con la publicidad que sirve el primero. Algo parecido a lo que ocurre con Spotify y la música.

    • jj

      Entiendo que pueda ser una industria de empresas grandes y actrices, pero veo difícil que una escena cueste menos de 500e… quiero decir que puedes decir que obviamente sacar petroleo es rentable, lo que no es facil es costearte la primera refinería…

    • Amarna Miller

      ¡En efecto! Todas las productoras grandes (Brazzers, MOFOS, Reality Kings, Twistys…) y los tubes pertenecen a la misma empresa. Tienen el monopolio del porno.
      Lo que es complicado es triunfar teniendo una productora a pequeña/mediana escala, porque ahi si que te comes todos los problemas de la piratería.

    • jj

      y gestionar una plataforma propia? o eso es inviable por la cantidad de videos que necesitas etc…?

    • Amarna Miller

      El monopolio es enorme y la competencia feroz :( Te lo dice alguien que intentó tener una productora…

    • Danny Wylde tiene toda la razón. Todavía sigue siendo un negocio pero muchos se mantienen por los pelos. A Mindgeek es evidente que le sigue siendo muy luctativo a juzgar por su imperio, pero el productor pequeño tiene pocas expectativas para ganar dinero hoy día.

      Nosotros no somos una productora y vivimos de la publicidad y de algunas comisiones de ventas. Por lo tanto no somos los más indicados de explicar como se genera dinero con las producciones. Lo que os podemos contar es que la conversión ha descendido muchísimo en los útlimos años desde la existencia de los portales tubes que todos conocemos.

      El tema es muy interesante y miraremos de escribir sobre ello.

    • Los tubes generan mucha pasta debido al tráfico que poseen. Aprovechan sus espacios de publicidad para revenderlos a redes de publicidad (que los compran a un determinado eCPM, CPA, etc.) y, si no consiguen vender todo el espacio o si bien les resulta más rentable, se quedan esos espacios de publicidad para insertar banners de las productoras que pertenecen al mismo entramado empresarial.
      Un ejemplo didáctico: Redtube vende sus espacios de publicidad a Traffic Junky y ésta se los revende a Reality Kings.
      A veces, Redtube no consigue colocar todo su espacio a Traffic Junky. No hay problema, en ese hueco inserta un banner de Brazzers (por ejemplo) que pertenece a la empresa MindGeek, como Redtube, y todos tan contentos.
      Nota: es un ejemplo didáctico: no sé si Traffic Junky pertenece también a Redtube o si Redtube pertenece a MindGeek… Es solo para explicar el tema de cómo se genera el dinero con publicidad y la afiliación web y móvil

    • bibliotecario

      es así amigo, bajate el video, pero comete la publicidad. y ahí esta la facturación de la pagina.

  • pornoadicto1

    Parece ser que la industria está un poco podrida…

  • Fogardo

    Gracias Senil, estamos en ello. Aprovecho para invitaros a que propongáis futuribles entrevistados.

    • Ranger

      pues para proponer, seria a las rarezas del porno… Belle Knox que se supone que es otro cerebro y con actualidad pornográfica, Riley Reid que no da el culo, Tanner Mayes drogadicta, August Ames famosa de la noche a la manana, Samia Duarte y su paso por USA, los Lee Wood y su matrimonio “estable”, Mischa Brooks y su retirada súbita, Christy Mack y su proceso de recuperación, a una senil Nina Hartley, al crack de Ron Jeremy y/o algún negro polludo para Raul! muy buena entrevista por cierto.

    • ArcaDeFino

      Dana Dearmond, Asa Akira, Mike Adriano.

    • Daltonico

      Seguid por este camino, cualquier actor/actriz puede resultar interesante. Con que os mantengais alejados de los típicos porteros-de-discoteca-actor-porno-ciclado y de las pornochonis seguiremos siendo amigos ;-)

    • Porno Senior

      Mike Adriano ya por Dios!

    • Amarna Miller

      Esperanza Gómez y su visión sobre las relaciones de pareja dentro de la industria y Danny D contándonos cómo llegó al porno :D

  • Ranger

    como admiraban a Danny Wylde aqui, que solo un post tiene!!!! XD

    • Es comprensible que de esa impresión pero la verdad es que la cantidad de posts dedicados no es válida para medir nuestra admiración por alguien. A la hora de elegir contenidos nos valemos más de factores como la calidad de los videos disponibles o la aceptación del público.

  • Fer

    Y creíamos que hacer porno era solo follar, disfrutar y cobrar el cheque.

  • TitoRenardo

    Wow, apasionante entrevista. Gracias por este tipo de contenidos, ayudan a limpiar esos clichés que existen sobre el porno. Y para proponer, pues tiro por lo alto, que leches xD Me gustaría saber un poco más del tocayo de este muchacho, Danny Dong, porque en las escenas que vi me pareció que era un buen actor sin entrar en lo sexual. Diría también Sasha Grey, pero no es una desconocida precisamente fuera del mundo del porno. Sea como sea, Gracias!

  • Leni99RedPotions

    Si, igual algo de formato no le vendría mal (guiones, negrita…), a veces es complicado ver dónde acaba la pregunta y empieza la respuesta. Pero vamos, que muy bien.

    • Era debido a un error. Borrad la cache del navegador y a ver qué os parece ahora.

  • Garganta de Cuero

    ¡Excelente, me encantan este tipo de artículos! Creo que es lo que hace diferente esta página, felicitaciones.

  • Ya lo respondió en los comentarios de su anterior artículo. https://www.orgasmatrix.com/amarna-milller-porno-budapest/

  • Daltonico

    300 para tener a una maquilladora peluquera y a un ayudante de cámara buena parte del día. Sale a 150 cada uno. Es un sueldo “normal” si ellos a su vez tienen que pagar sus cuotas, su transporte (su material en el caso de la peluquera…). Siempre puedes pedirle a la gente que se maquille y trabajar solo, claro, lo que decía Amarna, siempre se puede hacer gonzo en POV, que eso efectivamente no cuesta nada.
    Y si quieres una mansión de esas que se ven en los videos con caché sale caro. Alquilar por dias es caro. Puedes trabajar también en un piso cualquiera, con poca luz, pero entonces es luz que tendrás que poner. Y los 5000 de cámara es en compra de material, y como dice Amarna, es tirando a lo mínimo. En alquiler serían 400-500 al día.

  • Daltonico

    Al contrario. El 4K tiene muchas ventajas, pero no son las que crees, y es muy útil para el porno, justamente. Te explico: El 4K reducido a 1080p da una calidad brutal, pero la gran ventaja está que en cualquier momento de la edición puedes hacer zoom. Así tú lo grabas todo en angular, y -dentro de unos limites- puedes hacer zoom a 200% en postpo sin perder calidad, con lo que es como si todos los planos los hubieras grabado a dos cámaras, sin haber perdido ni un segundo. Puedes trabajar más rápido, puedes trabajar con una cámara y un objetivo en lugar de dos cámaras cada una con su objetivo (con lo que sale más barato). Ejemplo: un 24-105 grabando a 4K pasa a ser un 48-200 en 1080p (varía un poco según el tipo de 4K, pero más o menos por ahi van los tiros) No se trata de entregar el producto final en 4K, sino de tener mucha más flexibilidad sin perder tiempo.
    Material de edición: un buen ordenador con un buen monitor, y muchos discos duros en RAID: 1500€ (como mínimo)

    Por supuesto que se puede hacer todo con una sola cámara, y hasta con una GoPro, pero hoy en dia el porno es “gratis”, si quieres comerte algo del mercado necesitas diferenciarte y hacer las cosas bien, que para hacer las cosas mal cualquiera lo puede hacer.

    • Franxobass

      Si, los ordenadores te costarán una pasta (supongo que se usará Mac para la edición) pero compras el equipo una vez, no cada vez que ruedas una escenas, sino eso es de ser idiotas.

      PD: todo el dineral que os gastais en equipo lo descontais de los guionistas

    • Daltonico

      Jaja, afortunadamente, los ordenadores no son de usar y tirar pero es un gasto al fin y al cabo y para el que está empezando hay que tenerlo en cuenta. Luego, se ha de amortizar sobre unos dos años. Se puede usar perfectamente PC para reducir costes -los 1500 de hecho corresponden a un PC muy normalito- (aunque a la larga sale más barato un Mac). Lo único en ese aspecto que supone un coste variable es el material de backup. De todas maneras el audiovisual siempre es y siempre será un medio en el que la inversión es relativamente alta respecto a los beneficios, con un periodo de amortización muy corto. Las cámaras de video y foto, a los dos años están obsoletas y en el mercado de 2ª mano ya no valen nada.

    • Franxobass

      Hombre 1500€ no se donde sacas la idea que es un Pc normalito, cuando por 1500€ te puedes montar un pepino de pc o comprarte un mac (el iMac de 21,5 pulgadas cuesta ese precio y no creo que dentro de 2 años te toque cambiarlo porque se te ha quedado obsoleto).

      Lo de los backups, lo entiendo, pero montarte un servidor en rack no creo que sea tan caro. Los discos duros normales, no los SSD, no son tan caros.

      Me gustaría saber cuanto se ha gastado meet-Art, por nombrar alguna compañía, en equipo y ver cuantas escenas han rodado con el mismo equipo y cuanto dinero han sacado.

      Hay otra cosa que no entiendo tampoco, ¿un equipo de ahora que graba bien no va a poder utilizarse dentro de 2 años porque se ha quedado obsoleto? O sea, ¿que si no estás a la última no puedes hacer producciones decentes? Me parece una excusa para justificar que rodar en porno es caro.

      Por último, lo de las cámaras tienes razón, pero eso es parte del consumo electrónico que hace que los productos bajen de precio enseguida.

      Saludos

    • Daltonico

      Buenas preguntas. Una vez más, cada trabajo necesita su herramienta. Lo que para jugar es un pepino, si quieres renderizar video, según el software que uses, puede ser desesperantemente lento o muy rápido. En video profesional no es excepcional tener dos Nvidia Titan en un mismo equipo. 1500€ te da para un pc de gama alta sin virguerías. Mi disco duro en el trabajo (solo el disco duro) ya cuesta casi eso (y no es SSD, que de esos tengo dos: uno de sistema y otro de cache). A eso le añades el monitor, y demás, y te sale por 4-5000€ la estación. No me malinterpretes, se puede hacer casi lo mismo con mucho menos, pero si es tu trabajo, cualquier cosa que pueda acelerar el proceso e impedir la pérdida de datos vale la pena. Cuando trabajas a 4K ya ni te cuento.
      Creo recordar que muy al principio (hace 10 años) los de Hegre usaban cámaras de formato medio con respaldo digital para hacer fotos (15000€). Ahora con 2500€ sacas cosas infinitamente mejores. Por algún tuit, he visto que met-art ha usado cámaras Red (son cámaras de cine, y en mi modesta opinión, son “overkill” para lo que hacen con ellas). una buena iluminación hace mucho más que una buena cámara, y trabajar en RAW es una pesadilla.

      Respecto a la obsolescencia, una cámara hará imagenes tan buenas ahora como dentro de diez años, pero llegará un momento que las camaras nuevas te permitirán grabar con menos luz (ahorro $), formatos mejores (ahorro $), etc, y saldrá a cuenta cambiar.
      Otro ejemplo: el iMac de 21,5 que citas renderizará un video de1080p de 25 minutos (por poner un ejemplo cualquiera) en, digamos, media hora, algo perfectamente razonable. Dentro de tres años, si grabamos en 6K (algunas cámaras ya lo hacen), tardará ocho o diez veces más. En ese momento saldrá a cuenta cambiar.

      Lo irónico del asunto es que seguiré mirando porno amateur grabado malamente con una webcam :-P

    • Franxobass

      ¿Qué disco duro te cuesta eso? Solo por curiosidad. Cuando no había 4k , ¿cómo editabas los videos? ¿En cutre-quality?

    • Daltonico

      El disco es un Promise Pegasus R4 con cuatro discos de 2TB (hay otras marcas un poco más baratas). Con Full HD normal depende del formato de entrada y de salida. Si los archivos son muy grandes, se edita con una versión en cutre-quality, como dices, también llamado proxy -como Proxy Paige, jaja!- y el render definitvo se lanza en calidad máxima (por eso decía que trabajar en RAW es un coñazo). Las cámaras como las DSLR comprimen mucho el video y no es necesario molestarse con proxys ni con discos duros tan rápidos.

  • Porno Senior

    Adolf, dentro de tu elocuente locura, juas, no te fijaste que siempre se corren en la cara? Jajaja

  • Don Nerone

    un tio listo sin duda, excelente entrevista, articulos como estos y como los de la industria de sexo en europa los ponen a ustedes por encima de cualquier pagina de contenido adulto actual. bien por ustedes.

  • Angel Chirino

    la sinceridad por delante