La funesta realidad de los niños de Odessa

Fogardo

Por 94

Según datos recogidos por UNICEF, en Ucrania, el número de toxicómanos seropositivos es tan elevado que el país se acerca peligrosamente al umbral de una epidemia generalizada. El estudio llega a la funesta conclusión de que entre el 40 y el 50 por ciento de los consumidores de drogas inyectables viven con sida. Como ejemplo, se cita la provincia de Odessa, en la que cerca del 80 por ciento de los infectados son menores de 25 años. “Street kids in Odessa”, de Michal Novotny, es un reportaje fotográfico que se centra en el consumo de drogas, el trabajo sexual, la falta de un hogar, la debilidad de los sistemas sanitarios y las malas situaciones familiares que constituyen aspectos fundamentales en este incremento de la epidemia de VIH.

Como comenté en otra ocasión al presentar el estremecedor documento de una joven de Kramatorsk que se encontró una cámara digital con el triste y grisáceo retrato de Ucrania, me veo en la obligación moral de advertir que la de hoy es otra de esas galerías que puede arruinar cualquier erección. Quedas advertido.

odessadrugs00

odessadrugs01

odessadrugs02

odessadrugs03

odessadrugs04

odessadrugs05

odessadrugs06

odessadrugs07

odessadrugs08

odessadrugs09

odessadrugs10

odessadrugs11

odessadrugs15

odessadrugs16

odessadrugs17

odessadrugs18

Relacionado

Comentarios

  • juan pablo

    Me llama ironicamente la atencio la foto con el rotulo de mac donalds al fondo un retrato de la desgracia del capitalismo

    • Héctor

      Comunista imbécil.

    • Silvador de montes

      Más respeto, además a esta gente esta claro que la democracia no les ha sentado nada bn

    • Marcos

      Capitalista Intolerante =)

    • Gorka

      Hector, por tu respuesta deduzco que eres un intelectual. Comprenderás entonces que el hecho de reconocer que el sistema capitalista provoca y necesita la desigualdad, no te convierte en comunista y mucho menos en imbecil.

    • won

      seguro en comunismo estaban mejor… pendejo…

    • edgar

      mucho mas que mejor…

    • Dan

      Lo mismo pense yo. Esa imagen es impactante.

    • ereee

      tu puta madre le hizo el agujero por la droga en la vena del sida coño

  • brx

    saludos para el mono makako de Lima seguidor maximo de esta bendita web

  • saitzev

    En la union sovietica no habia Mc Donalds como el de la foto, pero ningun niño vivia en las cloacas, sin familia, cuidados y cultura.
    Eso es a lo que lleva el capitalismo, a corromper la sociedad. El primer país que envió un hombre al espacio, se a convertido en la mayor leproseria del mundo, muy a pesar de sus habitantes…
    El dia que vuelva la razón al territorio ruso, alguien tendrá que pagar estos crímenes…

    • pepo

      3 millones de ucranianos muertos de hambre durante el reinado de stalin. sencillo ni los mismos nazis mataron tan esficazmente. y me parece que capitalista no era. antes de la caida del telon de acero, las familias se fugaban mediante tuneles porque no se podia vivir en la europa del este. la historia lo demuestra, el comunismo es bonito pero solo sobre papel, el capitalismo es bonito, para quienes tienen los papeles (billetes). un saludo

    • ruli

      El comunismo tal y como lo invento Lenin, nunca a llegado a existir, a existido Stalinismo, Castrismo… Pero comunismo de verdad no a habido nunca, asi que no se que estais hablando la verdad.

    • ruben

      si no sabes la causalidad (o la especulas) no lo utilices para soportar tu ideologia
      en la Union sovietica habian hartos problemas especialmente con lo niños que quedaron huerfanos a partir de las guerras lo cuales eran llevado a orfanatorios que eran cercanos a las carceles, en donde estos trabajaban para soportar “al pueblo” o si no no habria comida esa noche

    • edgar

      así es tienes razón

    • charli1984

      No te confundas.
      Si algo tiene bueno el capitalismo, es que es la forma de gobierno (y económica) que da más libertad al individuo.

      Ahora bien, cada uno es LIBRE de usar esa libertad como mejor lo considere. Papá Estado no estará como en el infame comunismo para decirte cómo pensar, dónde puedes trabajar y dónde no, hasta dónde puedes llegar y hasta dónde no.
      Las cadenas del comunismo ya se rompieron hace tiempo pero desgracidamente aún hay lugares como Cuba o Korea del Norte donde estas cadenas a la libertad perduran.

      Creo que los que defendéis el comunismo, u os falta un poco de conocimiento de la Historia de la humanidad o bien, la azotea no os funciona bien.

      P.D: Y con esto no quiero hacer un alegato al capitalismo, simplemente digo que, hasta ahora, es el sistema menos mal que ha inventado el ser humano. Hasta ahora.

    • McDolar

      Claro, claro… precisamente ese esa es la clave del éxito del capitalismo, hacer creer a los necios que son “libres”…
      Eres libre de pasarte la vida trabajando como un perro, para poder hipotecarte de por vida mientras el capital se enriquece a tu costa… Y este sistema insostenible, basado en el consumismo más salvaje y absurdo produce cosas como la que se ven en estas fotos de arriba… Para que los que “se creen” libres puedan vivir hipotecados consumiendo de forma irracional, como dije, y para que el capital sea cada vez más poderoso, tiene que haber alguien que soporte ese sistema… Un mundo con recursos finitos y una quema ilimitada de ellos no se sostiene… Pero bueno, mientras haya iraquíes, afganos, sudamericanos, centroamericanos o africanos a los que saquear vilmente tu capitalismo podrá seguir haciendo creer que es el sistema de la libertad y la justicia.

    • cefhait

      viva la anarkia !!! ni comunismo ni capitalismo al demonio todo xD!!!

      ha ha ha ha ,tantos matizes como para no salir del blanco o negro

    • catnarok

      Entiendo que quieres decir, pero el que se confunde eres tú. Los comentarios (off-topic, por cierto, al igual que este) tratan o intentan tratar sobre las diferencias que existen entre el comunismo y el capitalismo. La libertad del individuo no tiene nada que ver en esta discusión, hablamos de modelos ECONÓMICOS, no sociales. Aunque Cuba, Korea del Norte o China (china ni de coña es comunista, ya está completamente abierta al capitalismo pero con unas pequeñas dosis de “preteccionismo”) se consideren comunistas, lo que principalmente difieren estos de las potencias capitalistas, es que son dictaduras, a su manera, pero dictaduras.
      La libertad del individuo, en principio, no tiene nada que ver con el sistema económico del estado en el que vive, pues por ejemplo, no puedes decir que Franco, Hitler, Mussolini o Salazar eran partidarios del sitema comunista. Los ejemplos de comunismo en su mayoría fueron “llevados a la práctica” por dictadores, a cada cual más sanguinario.

      Ojo, tampoco quiero defender el comunismo (el cual se puede aplicar de muchas maneras) ni del “laissez faire”, que como se ve nos llevó a una crisis enorme donde los causantes son los que reciben los rescates multibillonarios. Tan solo quería corregir lo que comentabas sobre la libertad en los sistemas económicos.

      Por ponerte un ejemplo de comunismo bien llevado a la práctica, Marinaleda, en donde por cierto, Jordi Évole fue a hacer un reportaje hace nada ( ). También, otros ejemplos de comunistas decentes, el fallecido Labordeta o el retirado Anguita (que por cierto, políticos como estos, sin importar si son comunistas o capitalistas, son los que harían falta hoy en día con esta crisis). Supongo que la libertad que ofrecerían estos personajes es mucho mayor que en el actual sistema, siempre hablando de indivíduos y no de corporaciones.

  • Super

    Ah son yonkis por que comen hamburguesas en mcdonalds ?.

  • Nucky

    Joder…..

  • Belicus

    A ver rojillos, en la union sovietica muchos niños vivian igualmente en condiciones deplorables. A estudiar, si no conocen rusia o alguien que realemente vivio ahí no hablen.
    Tanto en el marxismo como en el capitalismo incluso en el fascismo, hubo, hay y habra drogas y gente usandolas, y muchos terminando en condiciones tan deplorables como estas. Aunque tal vez los rojos y los beige los exterminen para que no los vea el mundo.

  • Malenkov

    Saitsev, o eres un cínico o un ignorante. En la URRS había tantos niños desamparados como ancianos, disminuidos físicos y psíquicos o mutilados de guerra. Además los vicios que se achacan al capitalismo (drogas, prostitución) también existen en los países socialistas pero se ocultan, no se quieren ver o se prohíben ver (y puedo asegurar, porque he vivido allí, que putas, extorsionadores, escasez, corrupción, VAGOS y alcoholismo son grandes instituciones en la URRS). Tú eres de esos a los que se les llena la boca con halagos hacia el sistema sanitario socialista tipo Ceacescu. Habla con un par de personas de ahí y mírate unos cuantos documentales de la época y verás qué paraíso de los trabajadores. Si nos ponemos a mostrar las miserias del capitalismo mostremos también las de los socialistas si sois tan valientes.

  • rookito

    Haber no son yonkis por ir al McDonald, pero si que tiene mucho que ver que el gobierno de esa ciudad se preocupe mas de que se construyan nuevas edificaciones y se abran nuevos comercios que de tratar de ayudar a estos niños.
    En el capitalismo cada uno tiene que ganarse la vida, y los debiles que les den, por eso la REALIDAD de USA no es la que se ve en la pelis en las que todo el mundo es clase media con posibles sino que muchisima gente, mas de la que imaginamos, vive en guettos en condiciones que en España considerariamos de extrema pobreza, y eso , en gran medida se da por la falta de ayudas por parte de laadministración

    • social nacionalista

      si tienes toda la razon!.. en USA el porcentaje de poblacion en pobresa es de 40% al rededor.. y un 5% en pobreza extrema, (ingentes, yonkis, etc.)

  • Fernando

    Saitzev si no tienes ni idea mejor no hables.
    Lo primero, Ucrania no es territorio ruso: la independencia fue votada por mas del 90% de la población hace ya 20 años.
    Lo segundo, bajo mandato soviético también había pobreza. De hecho Ucrania era considerado el granero de la unión y mientras se llevavan el trigo a otros estados allí muchísima gente moría de hambre y frío.

    Te puedo decir que lo que ha destrozado este país ha sido la corrupción, independientemente de tener un sistema capitalista o comunista. También te puedo decir que tras pasar la crisis de los primeros años de independencia la calidad de vida ha ido mejorando continuamente, así que no es todo tan negro.

    Y niños esnifando pegamento y viviendo en la calle por desgracia los hay en muchos mas sitios, ya sea en Valencia, Cali, París o La Habana.

    • Jackson ‘O

      Fernando, estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, pero eso de que la calidad de vida de Ucrania no ha dejado de mejorar… es muy discutible.

      Mejorará para algunas personas: jóvenes más o menos acomodados de los núcleos urbanos, pero los pensionistas, por poner un ejemplo, están mucho peor que en el 91. Tienen que seguir trabajando una vez jubilados para poder comer, y los que no pueden trabajar acaban vendiendo cosas en los mercadillos, sentados en un ladrillo caliente para que no se les hiele el culo o viviendo a costa de sus familiares más jóvenes, que se mudan a casa de los abuelos una vez casados porque no pueden permitirse una vivienda en condiciones, que tienen precios similares a los españoles con sueldos míseros.

      Si lo que quieres decir con que su calidad de vida ha mejorado es que pueden tener móviles e Internet, vale, tienen bienes materiales más bonitos que en el 91, y en vez de conducir un Moskvich o un Zhiguli de hace 20 años llevan un Kia de segunda mano, pero tampoco creas que están mucho mejor, al menos no la mayoría.

      ¿El capitalismo es bueno? Es lo menos malo, pero tampoco lo pongamos por las nubes. Que en Ucrania, con 20 años de capitalismo, ni tienen libertad de prensa de facto, ni un Estado de Derecho como el nuestro, ni se han librado de la miseria ni de la corrupción.

  • PakoPey

    pero que buiiino!!!
    Para algunos cualquier momento es bueno para cargar contra el capitalismo y defender su tan soñado comunismo… lo que hay que leer XD
    para estos, informarles que todavía existen algunos enclaves de su paraíso comunista en la tierra… no tenéis mas que coger el avión e iros a Cuba o Corea del Norte por ejemplo. Yo lo haría si viviese en cualquiera de esos 2 lugares; para escapar de ellos evidentemente (si fuera posible claro está).
    Pero por favor no seamos hipócritas, el comunismo ha provocado más muertos que que ninguna otra cosa en los últimos 100 años (¿1.000, 10.000, … ?). Que el capitalismo esté muy lejos de ser lo mejor está muy claro; que es una mierda también se podría decir. Pero compararlo con el comunismo… hehehehehe no seamos ciegos que por lo menos en los países desarrollados a los pobres les llegan las migajas; con el comunismo ni eso (migajas para todos!!!).

    PD: ahora me dirá alguno que los cubanos viven muy dignamente… seguro que sí :P
    a los norcoreanos ni voy a mencionarlos que dan todavía más penica

    • pepo

      jajaja 100% de razon. soy cubano a ver que me cuentan a mi de todo esto…50años de dictadura, culpando a eeuu de todos sus males. y lo que falta, venezuela, bolivia y algun ignorante mas que sea militar y le de por hacerce dictador de por vida hundiendo en la miseria a su pais. lo que nos faltaba… si no mirar a españa no era de izquierdas y tenia 80años de atraso que hoy en dia aun se puede apreciar gracias a su dictadura. o si no corea del norte donde su lider ha escrito mas de 18000 libros he inventado la bomba atomica y vencido el solo a los japoneses en la 2 guerra mundial. no se porque todos estos no se piran a venezuela, cuba, o corea del norte… seguro que no se van porque echarian de menos comerse las hamburguesas del mcdonnals o simplemente como es el caso, opinar libremente….

  • sergio

    cuba, siendo una isla insignificante q solo tiene azucar y turismo es el pais del caribe con mejor calidad de vida. cualquiera que conozca la region lo sabe. solo hay que ver como se vive en dominicana, haiti o puerto rico por ej.
    siguiendo con las imagenes, con la caida de la union sovietica se generaron enormes desigualdades. pero evidentemente por algo el apoyo al socialismo decayo considerablemente. malas gestiones y demasiado dinero destinados a la guerra fria y a la conquista del espacio.
    pero hay que recordar como era rusia antes de la revolucion y lo que fue despues. era un pais atrasado, con mayoria de poblacion analfabeta, sin industrias…

  • jourambo

    PakoPey: “el comunismo ha provocado más muertos que que ninguna otra cosa en los últimos 100 años (¿1.000, 10.000, … ?)” en serio? es decir, esto está contrastado?? creo q no te has puesto a contar los muertos, por el cancer, enfermedades cardiovasculares, hipertension… no quiero decir con esto que esté a favor del comunismo, capitalismo, ni ninguna corriente política. La realidad es que lo malo no es la ideología política de los dirigentes de un país, sino crear en base a ella una dictadura. Como ocurrió en España, URRS, Italia, Alemania y ahora ocurre en Cuba, Venezuela, Libia, Egipto, Kazajstán…
    Las consecuencias de una dictadura se pagan durante la dictadura y muchísimos años después, para darse cuenta no hay más que asomarse a la ventana.
    Y yo también puedo pasarme por un barrio marginal de una gran ciudad y tomar unas fotos. Pero roconozco que las instantaneas expuestas en el reportaje me ponen los pelos de punta, niños que no llegarán a los 10 años inyectándose mierda? eso no es tan habitual. Antes no lo era en Odessa y ahora no lo es en Cuba.

  • rene graso

    Increible como los comunistas insisten en hacernos creer que su modelo económico es bueno, cuando todas las naciones que lo adoptan se van a la mierda.

    Lo peor de todo esque ninguno de estos “comunistas de bar” viven en algun país como cuba o irán

    • Temito

      Irán, es comunista?, vaya estupidez,Irán es enemigo de USA sólamente.

  • jefe

    con todo respeto deberian exterminarlos, ya no sirven de nada a la sociedad, solo gastan el aire y la poca agua y comida que quedan en el mundo

    • Rotulador

      jajaja, totalmente Malthusiano.

  • Pablo

    Ninguna forma de gobierno aseguraria nuestras vidas, es hora que la gente se de cuenta de la mentira en la que vive, los extremos no han servido nunca, el comunismo es = de sucio que el facismo las mierdas abanderadas no sirven ni las palabras de persuacion ante la masa, es hora de despertar.. si eske antes la tierra no despierta y se sakuda los tristes parasitos ke la machacan cada dia
    !

  • Rudy

    Ya de una vez hay que matarlos a todos solo no estan robando el aire.

  • Pulsion

    Que ladilla con estos comunistas del carajo, si tanto les gusta su basura múdense a Cuba, Corea del Norte o hasta a la misma Venezuela, donde por desgracia me toca vivir con esa plaga de gente que quiere imponer sí o sí su porquería ideológica. Si tan maravilloso es el comunismo, como se explica que el flujo migratorio vaya de los países comunistas a los capitalistas?

    De verdad la gente hace colas en las embajadas de Cuba, Venezuela o Corea del Norte ansiosos por una visa de esos ilustres paraísos? Por supuesto que no, porque el comunismo es el más grande hacedor de pobreza, pero eso si, sus líderes viven en la opulencia, nunca los verás con tarjeta de racionamiento, si se enferman jamás pisarán un hospital público, no tienen 400$ de cupo para comprar por internet al año (caso Venezuela) sino que tienen todo el erario nacional a su disposición, no comen pan con mantequilla ni sardinas con bollos.

    En fin, patético que algunos subnormales defiendan utopías causantes de millares de muertos y aún peor a dictadores, asesinos, tiranos que se dan la gran vida a costa precisamente de estos subnormales, no tardará en salir algunos de estos seres vitoreando y alabando a las gran plastas de mierdas de Fidel, Chávez o Kim Jong.

    • Tyler830

      Totalmente de acuerdo paisano!

  • MT

    A ver, estais criticando mucho al comunismo, pero es lo qe decimos, la mayoría de ganancias se destinaron a la guerra fria (contra el capitalismo), Rusia, de ser uno de los países más pobres, cuatriplicó sus industrias, sus ganancias, etc. Lo qe después hizo stallin es otra cosa… Decis del sistema capitalista… je je, ahora qe congelan las pensiones, y bueno, queda muuuuucho por ver aún.. España tiene un sistema econocmico envejecido,etc. osea que alomejor ni cobraremos pensiones, bueno, ahora qe se empezará a tocar el “estado del bienestar” ya veremos. Que los que adorais tanto al capitalimso, estais engañados, aparte del egoismo y egocentrismo que se porta: engañados porqe vivis en un mundo más ilusorio que el propio comunista, pensando que todos podemos hacernos ricos JA!JA!JA!…ya lo veo, vamos a ver vuestro sistema capitalista que tanto os gusta, ya que poneis tantos datos:
    *un ciudadano indio cubre sus necesidades con 0,8 hectáreas, frente a las 10 de uno de Qatar o las 8 de un estadounidense.
    * el 86% del total de la riqueza mundial lo controla un 20%de la poblacion, mientras que el 20% tan sólo consume un 1,3%!!!!

    Seguimos añadiendo datos?? Que nadie se engañe, el comunismo ha acabado en dictadura porque el egoismo del hombre no deja compartir… idealizemos y pensemos si ese 86% de multihipermillonarios compartieran con los de africa toda su riqueza..no seria mas gual?si todos destinaramos nuestras producciones al mundo, y no como el comunismo que cuba y rusia se autoabastecian entre ellas..y ahora qe sólo queda cuba… Pues eso. que nadie se engñe, el comunismo, (como se ha llevado) es una dictadura igual que el fascismo, pero el capitalismo es una dictadura escondida…

  • Homer

    Las drogas es una forma de controlar y mermar a la población, crear pobreza y romper con los movimientos interesantes del mundo. Pasó con el movimiento hippie, con el punk, etc… En España vivimos su máxima esplendor en los años de transición Democrática, sobre los años 80. La élite ya sea, Capitalista, Comunista, Socialista, Nazi, Burguesa, Monárquica, es igual como los llamemos, quieren tener a la población controlada como a Zombies, ya sea con programas de TV de mierda como aquí, o con drogas y extorsión allí. Siempre caeremos en las garras del Lobo. Dejan de pelear para ver quien tiene la razón porque nadie la tiene. Aupa la República!!

  • Nomoon

    Los imbeciles poniendose en un altura moral? en serio en una pagina porno… q orates

    • fan de nomoon

      por fin alguien atina a decir algo remotamente educado.

  • Trauma

    Buenas fotos, a pesar de lo sórdido del tema el trabajo documental traspasa el morbo aparente del paternalismo, los sistemas económicos llamensé socialismo útopico o capitalismo salvaje no tienen nada que ver en situaciones tan deplorables ya que se originan en la pobreza y en condiciones insalubres infrahumanas en cualquier páis del mundo ya seán Europa Oriental o América Latina, una posible solución sería tratar de erradicar la pobreza digo tratar porqué se que es imposible eliminarla por completo, pero esto ayudaría a bajar los índices de pobreza y el VIH reducirlo al mínimo ya que se ha comprobado que van de la mano, junto con otras enfermedádes como la hepatitis C, en fin déspues de este choro del tipo alentador ya pueden pasar a masturbarse sin culpa álguna.

  • Pedro Páramo

    Esto también es Europa. Es la decadencia del capitalismo. No soy comunista ni me interesa serlo. Soy Latinoamericano. Peronista. Nacional y popular. Dejen de poner las cosas en términos de derecha e izquierda, eso es viejo. Estamos en otro mundo. A ver si los europeos alguna vez en sus vidas pongan los ojos fuera de ese continente, el que más males causó en la historia de la humanidad. Responsable de una moral judeo cristiana, llena de hipocresías y principales responsables de los mayores genocidios de la historia. Un poco de autocrítica. Seguro que después de esto, no faltará el q me diga sudaka de mierda, más de lo menos.

    • PakoPey

      Pedro Páramo, no hace falta llamarte sudaka de mierda, nadie con un mínimo de decencia lo haría. Lo que si voy a hacer es contestarte porque ya estoy más que harto de oir a hispano-hablantes de América del sur compadeciéndose y lamentándose por su pasado, por lo malvados que fueron los españoles invasores (tu has sido más amable con tus hermanos españoles y apuntas a Europa entera, algo es algo).
      Si pones en duda la moral de las raíces europeas, y la descalificas por su historia genocida; te recomiendo que busques info sobre las tradiciones, la moral, y todo eso, en la américa precolombina (osea antes de la llegada de Colón por si alguien anda pez)… si no fuera por la influencia de la “malvada” Europa ¿hasta cuándo habrían estado tus antepasados pisoteados por sus “dioses”… ? Sé que no se suele contar así, pero es justo que sepáis algunos que la llegada de Colón fue una autentica liberación para aquellas gentes… nada que ver con lo de USA y los Iraquíes XD
      La esclavitud comparada con aquellos imperios primitivos fue sin duda un avance hacia la libertad… no hace falta un gran proceso de demostración, sólo comparando vagamente el desarrollo de las distintas civilizaciones, podemos darnos cuenta del atraso insalvable que llevaban algunas…

      PD: “¿ q si me puesto a contar los muertos, por el cancer, enfermedades cardiovasculares, hipertension…?” joder casi me parto el culo JOURAMBO… GRACIAS eres muy GRANDE!!!
      PD2: siento si he sido un poco denso… pero si hay algo que no puedo es con la fabulación de los necios

    • anonimo

      Esa moral juedo cristiana hipocrita fue en la que se amaparo el sistema liberal para implantar la democracia, en este contienente es donde se dieron los grandes avanzces tanto sociales politicos como cientificos desde el siglo XIV hasta el XX, y vosotros los americanos, me refiero a todo el contienente, sois hijos directos de los europeos y mas los argentinos, si eres de alli al considerarte peronista. EEipano america tuvola oportunidad de ser un solo pais al igual que los EE:UU pero el surgimiento de tanto caudillo salva patrios a echo que fuerais retrocediendo hasta los dias de hoy

  • lollalove

    wow que intensos se pusieron n.n
    …pero a fin de cuentas así es el mundo en que vivimos

  • eugenioo eli

    Es cierto sobre las fotos que ponen , si la verdad es aque ala gente lesimporta un pepino bueno alos ciudadanos no pero al gobieron y los demas , si
    Es ciertoq ue se iniectan el pegamento en el cuerpo , que se iniecta con un par de respiracion que te llena los pulmones y al final mueres y no solo es en odessa , si no tmb en los otras distintas zonas , lo digo por experiencia no por hacerlo sino por conocer a esas personas ,

  • EL vampiro

    Se ve que muchos de los comentaristas de este blog son pro comunistas (o talvez seria mejor llamarlos pro chavistas)

  • herrpulga

    Esto pasa en todos lados, sin importar el sistema económico que sea :( para desgracia nuestra.
    Basta con darse una vuelta por algunas calles del D.F. para ver situaciones parecidas a las de las fotos, también he tenido amigos que han estado en Cuba y me dicen que también hay hambre y degradación por la drogas, alcohol y dinero (prostitución y corrupción)… francamente, creo que el culpable en el fondo del asunto es el hombre, y nada más, sin importar el sistema económico que nos rige, buscaremos siempre la manera de joder a los demás… vaya mierda que somos.

    Saludos.

    • jefe

      somos????????????? seras !!!!

    • herrpulga

      @Jefe
      Ok… Seré… en lo que a ti respecta, metete un buen olote en el culo…

      Saludos!

  • Hawick

    Vaya, es de las pocas veces que en una pagina porno se puede apreciar la gran cantidad de ideas, y esta buena discusión. Me sorprende haha.
    Hola, solo quiero decirles que vengo de Bulgaria, un país como bien sabéis que estuvo bajo el telon de acero. Muchas veces, me he preguntado porqué la gente toma como ejemplos de comunismo Cuba, Corea del Norte o la URSS Stalinista, siendo éstos sistemas degenerados del “comunismo”. Tomad como ejemplo Yugoslavia, Hungria, Croacia, Bulgaria… Éstos países si que tuvieron una gran prosperidad…
    Yo por experiencia sé que en mi país, antes de la caída del muro, todo el mundo estaba feliz, no podías ver a niños hambrientos, sin cobijo, drogandose, sin amparo de nadie…
    No existía tal cosa…
    Tampoco podías ver a ningún indigente pidiendo limosna, discapacitado sin ayuda, como tampoco podías ver a un parado por mas de 3 meses, siempre había trabajo…
    Y ahora respondedme, cuantos de vosotros teneis abuelos o abuelas con titulación universitaria? Porque los míos son Ingeniero de Radio Tecnologia y Fisica Nuclear…
    Sé que podías comprarte sólo 2, 3 y por navidades como maximo 4 tipos de chocolate diferente, pero para qué más? Claro ahora lo vemos como inimaginable, pero allí estan los hechos…
    Educación gratis, sanidad gratis, deportes gratis…
    Se que viviamos almenos en Bulgaria mejor, porque ahora se ha convertido en un agujero negro…

  • juan ignacio

    gente asi va a haber siempre… el problema no es del modelo economico… ni de las sustancias que se consumen… es algo mas profundo… mas espiritual.

  • rez

    hay que ser muy hijoputa para pensar que stalin era comunista, y hay que ser muy hijoputa para pensar que el problema de estos pibes son las drogas y el hiv. Esas son consecuencias. Esos pibes no duermen sobre una capa de mierda porque tengan hiv o se droguen, quizas sea mas correcto decir que tienen hiv y se drogan porque tienen que vivir sobre una capa de mierda.

    Una cosa que me da escalosfrios sobre las drogas duras como la heroina es que gente como Keith Richards diga abiertamente “me puse hasta las trancas, si sigo vivo es porque me sobraba la pasta y solo consumia buen material”. Y aun hoy vemos en Ibiza “hippies” que van a comprar caballo con 70 años y lo hacen a bordo de sus mercedes benz ultimo modelo. Mucha gente seropositiva en España vive en casas guapisimas llevando vidas saludables al punto que se las envidiamos.

    Entonces? las fotos muestran droga, pobreza y hiv. Si la droga y el hiv son tan bien llevados cuando hay pasta, lo unico que se asocia 100% a la muerte es la pobreza…

    En serio quereis seguir con las estupideces del antiguo bloque comunista o tal y cual? Iros a la mierda! sabeis de sobra que esas fotos pueden haber sido tomadas en CUALQUIER pais de este planeta. Lo que mata es la pobreza.

  • Fátima

    Aquí sólo hay que tomar en cuenta a dos persona, Immanuel Kant: “de la naturaleza tortuosa de la humanidad, ninguna cosa buena se puede obtener”. Arthur Schopenhauer: “la existencia humana debe ser una especie de error”. Pueden existir cientos de modelos económicos, de todas formas somos una especie que se autodestruye y eso no va a cambiar. Merecemos la extinción.

  • Durruti

    Haber esta claro, que todo gobierno en capitalismo o comunismo lleva a la gente a querer mas y mas, que es el caso de los politicos, olvidandose de las personas a las que representan.

    Si ustedes leen un poco al respecto, sabran que hay diferentes formas de comunismo.
    Lo malo que ha llevado al comunismo a la ruina, ha sido unos nefastos dirigentes que solo ansiban poder y el enorme bloqueo economico, a la veez que ilegal que sufren.

    No defiendo a nadie ni a nada.
    Salud y anarquía.

  • Independientemente de las ideologías, este panorama lo podemos ver en la mayoría de los países en la actualidad. Mucho pesa la indeferencia de la gente y de manera paralela, las nulas políticas gubernamentales. Ojalá y en futuro se logre aminorar este tipo de problemas que dañan de por vida el futuro desarrollo de los niños.

  • PakoPey

    menos mal que la mayoría absoluta de las personas no poseen ese toque tan positivo que demuestran tus palabras… la humanidad se auto destruye y tu para mejorarlo la extinguirías XD sobran las palabras
    PD: Kant y Schopenhauer no son más que 2 personas más, ¿porque sus pensamientos suicidas deberían ser tomados más en consideración por ejemplo que los del profeta Jesucristo?

  • Viva Cuba Socialista

    No sabía que la gusanera fascista de Latinoamérica era tan aficionada a las páginas porno. Vaya con la doble moral.

    • magna

      contame que país de latinoámerica es fascista, vamos a medir tu intelecto
      croe que hoy en día latinoamerica tiene el bloque socialista mas grande de los 5 continentes.
      para, para un poco.. sabes donde esta latinoamerica no?

    • cthulhu88

      ESO MISMO DIGO YO COMUNSITA QUE HACES EN UNA PAGINA PORNO??

    • luisete

      los comunistas no se la cascan o que xDDD?

  • pol

    Odesa se ha ganado un rincón en la serie de documentales “Las calles más peligrosas del mundo”.
    Lo recomiendo http://www.documaniatv.com/social/calles-peligrosas-odesa-video_8e46df082.html

  • tu rey

    pobres chavos…….

  • Xenkaiser

    En Guadalajara (mexico)el D.F ,Y emblematicas ciudades como Rio de janeiro o Rosario y Buenos Aires tambien se ven este tipo de escenas.

    Las idiologias solo son la papa caliente de los irresponsables hijos de puta de cada pais en crisis.

  • discordia

    solo les digo:
    la unica solucion es la anarquia,
    todo gobierno es nuestro enemigo

  • Sito

    orgasmatrix…..la proxima vez no digais que son ucranios,decid que son de un pais,sin especificar cual. Evitariamos debates politicos
    A que hemos venido aqui? HACERNOS PAJAS,pues mas pajas y menos hablar

  • Aburdeces

    Solo hablas absurdeces y palabras sin sentido, el capitalismo es mejor que el comunismo mire por donde se mire, en el capitalismo cualquier persona que se lo propongo puede llegar muy lejos, estos niños son asi como los son muchos en España, solo que estos en vez de fumar porros, meterse coca y comer pastillas, usan las drogas que tienen mas a mano (baratas), como puede ser el pegamento, con esto quiero decir que el que a nacido con predisposicion al consumo de estupefacientes-drogas, lo hara igual sea pobre o rico.

  • claudio.patricio

    amigos… ni comunismo, ni capitalismo…

    DROGAS IIMBECIL, DROGAS

  • momo rey

    Pako pey… terrible tu defensa de una invasión terrible y sanguinaria como la efectuada por los paises europeos al contienente americano. No se sostiene con nada. Pensar que gracias a cientos de años de esclavitud, violaciones, matanzas, destrucción de las creencias ajenas -jaja pensar que existe un tal dios y que no existe la madre tierra es realmente ridiculo- se ha logrado que nosotros, pobres indiecitos de america del sur hemos logrado evolucionar… es triste. Ojo, como la mayor parte de america del sur soy descendiente de europeos, no me da pudor decirlo y me da orgullo. Pero hombre… tampoco la boludez, apoyar una matanza asi con fundamentos tan pobres. No te lo digo en mal tono ni como falta de respeto, espero me entiendas.

    En cuanto a lo otro, el preoblema de la raza humana es que les gusta que les digan que pensar, por eso ha tenido tanto resultado el comunismo y el fascismo asi como la religion en general… pero cuando estan librados a su propio culo como en el ateismo o en el capitalismo… ahi se les pone dificil, porque el esfuerzo ya no lo va a hacer otro.

  • viva veracruz

    La verdad de todas las politicas es un a farsa solo es para unos cuantos, todo lo generan para los intereses del mismo gobierno al que este presidido sea socialista,comunista,capitalista. lo que importa esta en el centro de una comunidad que es la individualidad de cada uno desde aqui se desprende nuestra realidad tan basta de perjurios, y prejuicios ningun gobierno te dice cual es realmente la verdad del ,obscuro y denigrante consecuencia de conseguir los recursos para sus bolsillos y los mas fasil son las drogas,el armamento, la obra barata, que se maten los hinmundos total no es de su familia que pensamiento tan irreal, pero creo que esa es la realidad en ucrania.

  • magna

    que alguien mencione 5 ventajas del capitalismo, solo 5

  • newyorkino

    No se peleen capitalistas y comunistas la verdadera razon de que nuestro mundo esta tan jodido es por los gobernantes (politicos) llamense socialistas o neoliberales cuando estos individuos llegan al poder independientemente de su ideologia, se enfermen de poder algunos necesitan leyes (decretos) que aumenten su autoridad, los otros a pesar de su llamada democracia siempre necesitan de los paises del tecer mundo (emergentes???) y de su mano de obra barata, quejandose de la invasion de personas ilegales pero que sirven para mantener el imperio, al final de cuentas necesitan de su poblacion analfabeta, drogadicta, lavandole el cerebro con tv basura, los politicos demagogicos son el mal de los paises, mentirosos y corruptos (algunos con mas descaro que otros) pero la misma mierda.

  • Casi nunca comento. Leer las primeras publicaciones, tan distintas y comprometidas, me hizo creer de nuevo en la humanidad. Lo digo ahora, con muchos whiskys y más sobriedad que el propio bukowski para decirlo. Me enorgullece que una manga de pajeros como nosotros tengamos más seriedad intelectual y profundidad que la mayoría del mundo. El pensamiento crítico se hace a un lado en todos los sitios y sin embargo, aquí donde se da el escenario para que el hombre libere sus instintos más salvajes, la especie se destaca de sí misma y muestra seriedad sobre los peores deficits de nuestro ser

    • luisete

      Amén a eso

    • Miguel Angel

      Genial tu comentario

  • martin

    algunas cosas: 1 qeu bueno que entre tanta pornografia, reflexionemos sobre politica!!!!!!!!! 2 el capitalismo es un sistema inclusivo, por lo tanto para que europa, america del norte y algunas elites y clases medias de los pasises subdesarrollados vivan bien, el resto de los paises mueren entre hambre y guerras originadas por las potencias con el unico fin de controlar la pobreza! si todo el mundo consumiria al ritmo de la poblacion de estados unidos no darian abasto los recursos del planeta es una custion matematica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    3 los regimenes socialistas demostraron fracasar por su falta de competitividad con el sistema capitalista, es cierto que en este las libertades eran restrictivas pero no exixtian la pobreza y el hambre y los jovenes se desarrrollaban en habientes totalmente sanos, no como estas fotos que se pueden sacar a la vuelta de la casa de cualquiera de ustedes.

  • Que cojones tiene que ver el capitalismo y el comunismo con la pobreza y la miseria?? La misma mierda acaba siendo

  • hector camora

    socialismo nacional como quiere el general!!!!!!
    viva la justicia social!
    viva peron!!!

  • jj

    COMPAÑEROS (ÑEROS), EN PRIMER LUGAR LA URSS, CUBA, COREA DL N., ETC, NUNCA FUERON PAISES COMUNISTAS, TAN SOLO LLEGARON A SER SOCIALISTAS IMPERFECTOS Y EL HECHO DE DECIR Q L CAPITALISMO S L CULPABLE, PARA NADA, CADA UNO ES LIBRE D FREGARSE COMO QUIERE Y N L CASO DE LOS NIÑOS Q ESTAN N LS FOTOGRAFIAS, DONDE ESTA LA MANO DE LA EDUCACION FAMILIAR PARA GUIARLOS, N ESTA SITUACION LS MAS CULPABLES SON LS PAPAS POR SEGUIR TENIENDO FAMILIA SI NO ESTAN ENH CONDICIONES DE CUIDAR, EDUCAR, ETC, MEJOR Q L HOMBRE SE CASTRE Y LA MUJER SE LO COSA Y LISTO, SALUDOS

  • ericko

    den una vuelta por el centro de Los Angeles, Calfironia USA, no es muy diferente

  • L.Corso

    Es de lo más interesante ver toda la clase de comentarios racistas, mal intencionados, cargados de elementos negativos y sobre todo con la verdad “última” sobre el asunto, dando por hecho que lo que la “historia oficial” ofrece para debatir los puntos de los otros es suciente o que la propia experiencia nos da última palabra… “el cesped del vecino siempre es más verde” siempre y cuando nos convenga…
    El comunismo permite una existencia “mediocre” de la población -mediocre por media- mientras que el capitalismo se basa en un sistema piramidal donde el individuo importa pero no la comunidad, Actualmente ninguno sirve como tal… Todos estamos jodidos…esa es la realidad.

    Regresando a las fotos, es impresionante ver la edad, no pueden ser más grandes que unos 16? exagerando, la mayoria yo los pienso entre unos 11 y 13… es realmente impactante.
    Otra cosa curiosa sobre el asunto es que no hay nunguna mujer en las fotografias….

  • sed

    ¿Cuan facil puede ser estar sentado en su computadora, en la tranquilidad de su casa, antes de masturbarse, hablando sobre sabidurias historicas que no ha vivido? (los que si sabrán que no es con ellos).

    Yo personalmente pienso que estos niños son producto de la indiferencia de la sociedad, hacia los problemas que se sufre (al que le guste y al que no tambien) gracias al capitalismo, que si muy bien puede ser bello fisicamente, está lleno de basura por dentro.

    Y bueno es muy facil hablar de cuba como un pais miserable siendo este uno de los paises con los mejores planes de salud del mundo gratis, con más gente con conciencia sobre la vida real y no sueños de televisión prepagados que terminan siendo ajenos a nuestra realidad, ¿errores?, errores hay en todas partes, ninguna vertiente politica hasta hoy representa realmente a la sociedad.

    El ser humano “segun con actitudes egoistas y de envidia” a destruido todo a su paso para abrirse camino hacia su propia destrucción, por mucho que los “estudiados” de esta discución hablemos sobre todo lo que está o no mal, ninguno esta haciendo algo para cambiar este hecho, simplemente nos paramos y salimos a hacer lo nuestro (estudiar, trabajar, vaguear, etc.).

    El cambió está en el despertar de la conciencia social (de todos, no de un solo lider y titeres siguinedolo como zombies), cuando eso ocurra estas fotos serán muestras y registro de un horrible y olvidado pasado, pero mientras hay que vivirlo.

    PD: a todo el que hable mal de este comentario sabrá que solo esta alardeando porque en definitiva todo esta lleno de odio y miseria sin sentido.

  • Daniel

    Viva la natalidad y la expansion demografica.

  • hartoporco

    ORGASMATRIX: alguna vez fue una web de porno y varieté ahora es un foro de política.
    XD

  • Vivian Carrascos

    La situacion es completamente normal en ciudades como Cali y Barranquilla en Colombia. Es lastimosa la situacion ucraniana, producto de un cambio descarado de ideologia. Si bien es cierto pasa en todos los sistemas politicos, donde mas se tapa no es en el comunista, sino en el capitalista. Para daros un ejemplo, Colombia vive una situacion diez veces peor que la ucraniana, solo que unos cuantos vivos hacer ver en los medios lo contrario. Colombia no nes pasion, es narcoparamiliterrorismo solapado. Para dar un vergonzoso ejemplo, la canitdad de infantes violados y asesinados por las fuerzas regulares e irregulares es brutal.

  • Aroldo

    Ohhh ps… estudio economía y me gusta pajearme bastante.
    Me alegra que en éste sitio se encuentren mis dos grandes pasiones.
    En éste tema me he topado con muy buenas frases… dignas de una disertación magistral, mientras tanto procedo a lo acostumbrado… la respectiva paja.

  • moonsorrow

    Me gusta esta web, porque no solo publican porno, sino temas intersantes.

  • Goofy

    Umhhhh… Es cierto, este post es muy impactante, pero creo que se ha desatado una batalla virtual por algo off – topic.
    E iniciándome en éste ^^, el único comentario sensato es del que dijo que Ucrania está siendo roída por la corrupción, no por sus modelos económicos ni sociales.

  • eleute

    Es igual que la pelicula de “Lilya forever”. Es una pasada…..

  • littleamigo

    No mames……

  • Dementecomun

    No te confundas.
    Si algo tiene bueno el capitalismo, es que es la forma de gobierno (y económica) que da más libertad al individuo.

    de que libertad hablas?
    si desde que naces te meten al capitalismo sin permiso
    si tu eres libre pagando una hipoteca y trabajando para el banco pues nora bueno por ti ^^