10 consejos para ser un buen putero

Natalia Ferrari

Por 103

Se llama putero a quien consume prostitución. Sin más. No implica una periodicidad continuada ni tiene ninguna connotación negativa a no ser claro, que se la añadas. En caso de que lo hagas no estaría de más preguntarte por qué. Como cliente puedes abrazar el término o rechazarlo, mi opinión personal es que cuando hacemos lo segundo el resto del mundo encuentra el derecho de apropiase de él y al igual que han hecho con la palabra puta, lo convierten en algo malo. Porque no me parece justo, me niego a usar eufemismos ridículos. Como humano puedes denominarte a ti mismo como quieras, faltaría más, pero si estás pensando en pagarle a una prostituta o alguna vez lo has hecho, te estoy escribiendo a ti.

natalia ferrari

Aceptamos que hay distintos tipos de prostitución. Igual que en cualquier otro mercado laboral, en este también existe una amplia variedad de experiencias y perfiles disponibles. La prostitución de noche no es igual a la diurna. Diferencias entre tarifas, servicios y lugares de trabajo atraen a clientes diversos en personalidad, deseos, estatus cultural y económico. Estamos todos de acuerdo con esto. Ahora busquemos las similitudes: la prostitución es una relación consensuada de carácter íntimo entre adultos. Una persona ofrece libremente cierto tipo de encuentro a cambio de una remuneración determinada y otra persona acepta el acuerdo porque lo considera justo.

Relación íntima. Entre dos personas iguales. Consenso. Ofrecer libremente. Aceptar condiciones.

En algunos casos, lamentablemente, esto se suele pasar por encima. Existen seres humanos que aún creen que las putas somos mujeres de segunda categoría y que el dinero te da acceso indiscriminado a un cuerpo. Error. ¿Quieres ir de putas? No es tan difícil que ambos disfrutéis si tienes en consideración ciertas pautas. En caso de que te estés preguntando ¿Por qué te tiene que importar a ti que la puta disfrute? solo me queda citar a Mafalda y decirte “paren el mundo que me quiero bajar.” Para todos los demás, aquí hay algunos puntos a tener en cuenta.

ANTES DE LA CITA

1. Identifica cuales son tus razones y encuentra a tu puta.

Estas cachondo y quieres follar hoy. No te apetece invertir tiempo en ligar. Hace mucho que estás solo. Eres virgen y no te da la gana esperar a que aparezca una novia. Quieres encontrar a alguien con quien desconectar de tu rutina y que no te juzgue ni te presione. Te gustaría hacer alguna practica en concreto y no encuentras en tu vida personal alguien que también quiera. Esas y un largo etcétera, son las razones por las que puedes estar buscando a una puta ¿Sabes cuál es la tuya? Esto es muy importante para que puedas elegir a la prostituta adecuada. No somos todas iguales. En el momento en el que entras en el mundo de las páginas de anuncios verás que ni todas hacemos lo mismo, ni escribimos igual, ni tenemos el mismo tipo de fotografías. Esas cosas determinan mucho cuál es nuestro carácter y la clase de relación sexual e intima que tendrás con nosotras. He leído muchas experiencias de hombres que se quejan de que una puta no estaba lo suficientemente implicada o no era muy simpática. Ok, es tu opinión. Cuando esa misma mujer tiene un montón de comentarios diciendo que es encantadora quiere decir que el problema no es de ella. Puede que tuviera un mal día, claro, o que esa puta simplemente no era para ti.

natalia ferrari

2. Respeta los horarios y medios de atención.

Al igual que ya lo haces con cualquier otro tipo de empresa o servicio. Nadie pretende que Mercadona esté abierto un sábado a las 4am, con las putas pasa lo mismo. Es muy molesto recibir llamadas a horarios que no tocan y con eso, la mayor parte de las veces, te estás asegurando quedarte sin follar. Hay putas que no usan Whatsapp, no contestan números ocultos, números fijos o SMS. Cada una tiene una razón personal por haber elegido esas condiciones y seguramente lo deje claro en su anuncio. Si esto no se ajusta a tus posibilidades, busca a una puta distinta.

3. Primer contacto.

Voy a asumir que te has leído el anuncio y sabes a quién estás llamando. No mordemos, estás hablando con una persona, puedes comunicarte de forma natural. Descolgar el teléfono y escuchar un “holahacesanal”, “hevistotuanuncio” o un “meinformas” (lo pongo sin espacios porque pasa a esa velocidad) seguido de un de silencio incómodo, no ayuda. No. Mal. Tened en mente lo de conversación normal. Si os sentís nerviosos no pasa nada, es normal. Podéis intentar enviar un mensaje antes, escribir siempre es más fácil.

Sobre ti:

Las primeras palabras son fundamentales para nosotras, es nuestro primer filtro. En base a lo que nos contáis y cómo lo hacéis nos creamos una idea de quienes sois. No hace falta que compartáis cosas personales, solo lo que consideréis relevante para que el encuentro sea agradable. Por ejemplo, si tienes un piercing en la lengua o en la polla, es muy probable que te pidamos que te lo quites, infórmalo antes para que podamos gestionarlo con tiempo. También es interesante saber con quien hablamos. Presentarte solo te tomará unos segundos (con tu nombre real o el del vecino) y aporta mucha cercanía.

natalia ferrari

Sobre la cita:

¿Hay algo que es muy importante para ti que quieres que suceda? Este es el momento de hablarlo. No lo des por hecho por más simple y normal que te parezca, luego pueden darse momentos muy incómodos para ambos. Pregunta todo lo que necesites saber para asegurarte de que esa puta es la adecuada para ti y que la cita se desarrollará con naturalidad. Quizás te interese asegurarte si es independiente o trabaja en un piso de citas. Si las tarifas a hoteles son distintas. TODO lo que te provoque dudas, acláralo AHORA. Respeta el tiempo que necesite ella para estar preparada. Algunas te pedirán 1h, otras al menos un día de antelación. De nuevo, si trabaja así, por algo será.

Sobre sus condiciones:

No negocies las tarifas o los servicios. Por favor, no lo hagas. Es una falta de respeto. Más de una vez me han llamado individuos diciéndome: “He visto que la chupas con condón, pero yo es que soy muy limpio. Tengo 20 años y soy muy guapo. A mi me la vas a chupar a pelo?” seguido de un “¿y si te pago más?” No presiones a la puta para que se adapte a ti, busca a alguien que ofrezca lo que tú quieres.

natalia-ferrari-04.jpg

DURANTE

4. ¿Cuándo hay que pagar?

Siempre al inicio. En el punto exacto de después de saludarse y antes de empezar a tocarle las tetas. Lo mejor es tomarse ese momento con naturalidad y entregarlo en mano.

5. Si no encuentras lo que esperabas, educadamente márchate.

A veces las fotos son falsas, están muy retocadas o son demasiado antiguas. Si la persona que te recibe no te resulta agradable, no es cómodo para ninguno de los dos que sigáis adelante. Si pasan unos minutos y no hay química, tampoco tienes la obligación de quedarte. Entiendo que es una situación muy molesta y que a nadie le gusta perder el tiempo, pero te estarás ahorrando un mal momento. Todo es cuestión de que valores si quieres darle una oportunidad o tienes clarísimo que nada bueno puede suceder.

6. Cuida tu higiene y sé presentable.

No es suficiente venir duchado de casa. Lo más probable es que la puta tenga todo lo necesario en el baño y que antes de que suceda nada (en este punto ya le has pagado) te pida amablemente que te duches. No está de más llevar algún chicle o caramelo. Recordad que en los encuentros íntimos se interactúa con el aliento.

natalia ferrari

Aparecer borracho o drogado es una muy mala idea. Si te encuentras nervioso antes de la cita hazte una paja. Llegar con aliento a alcohol o con las pupilas dilatadas es simplemente una actitud estúpida. Ten un poco de empatía: esa mujer no te conoce, no sabe qué tipo de prontos pueden darte en ese estado. Poner a otra persona en una situación así es muy desagradable y es posible que te ganes una publicación en Internet con tu número de teléfono para que otras putas lo tengo en cuenta.

7. Comunícate.

Quizás da un poco de corte hablar al principio sobre lo que va a suceder, pero es la mejor forma de conocer a la otra persona. Dónde te gusta que te toquen y cómo. Algo que te excite mucho. Comparte y escucha para que el encuentro sea agradable para ambos. Debo decir que muchas veces esto se aprende sobre la marcha. Lo importante es que si algo no os gusta, ambos lo verbalicéis y se respete. De igual manera con cualquier cosa que os guste mucho. No conozco humanos con telepatía.

8. Olvídate de tus inseguridades. Relájate y disfruta.

A las putas no nos importa el tamaño de tu polla ni cualquier cuestión física que alguna vez te haya causado complejos. Solemos ser muy empáticas y nos involucramos en que estés a gusto. Estáis en un espacio seguro. Lo que sí nos importa, y mucho, es como tratáis nuestro cuerpo. Estáis follando con una persona que tiene preferencias sexuales. Sentimos placer y sentimos molestias, igual que vosotros. Respeta los tiempos y los ritmos que se crean de forma natural cuando te unes a otra persona. No te impongas nunca contra ella, jugad juntos. Creer que porque has pagado o porque eres hombre tienes algún derecho a exigir algo se denomina hoy en día: ser un idiota. En las relaciones de pago, ninguno está obligado a hacer nada que no quiera.

natalia ferrari

DESPUÉS

9. Alargar la cita y el “¿ahora qué haces? ¿Quieres ir a tomar algo?”

Cuando el tiempo acordado llega a su final, por varias razones, puede ser que tengas ganas de más. Esto está bien. Ten en cuenta que ella quizás tiene otros planes o simplemente no quiera. En estos casos puede que la tarifa para alargar el tiempo sin previo aviso sea más alta. Paga antes de seguir.

En cuanto a lo otro, momento incómodo a evitar. Personalmente hay muchos clientes a los que les tengo verdadero cariño, esto no significa que quiera cambiar el tipo de relación que tengo con ellos. Desde luego somos personas y a veces se dan situaciones que se salen de las reglas pero no vayas con la idea presupuesta de que vais a quedar fuera para hacer actividades de ocio, gratis.

10. Eliminar rastros.

Dependiendo cual sea tu situación personal quizá quieras tener en cuenta posibles marcas de maquillaje, perfumes o pelos sueltos en tu ropa. No animo a la paranoia, sí a prevenir situaciones complicadas.

Me doy cuenta que dentro de estos puntos puede haber muchas variantes y que no engloba al completo toda la complejidad que existe en este trabajo. Seguramente alguien que trabaja en la calle o en una casa de citas tiene otras dinámicas, no puedo hablar por ellas. He intentado enumerar lo más significativo y extrapolable al resto de realidades. El objetivo de este texto es normalizar las relaciones de pago y quizá ayudar a que todo sea un poco más sano.

Ahora ayudadme a hacerlo más completo. Como clientes, ¿hay algo que os gustaría saber antes de tener una cita con una prostituta? Y para las putas que me lean, podéis enriquecer el texto añadiendo cualquier punto que se me haya quedado fuera en los comentarios.

natalia-ferrari-05.jpg

Podéis contactar con Natalia a través de su página web y seguirla a través de Twitter. Todas las fotos de esta entrevista han sido realizadas y cedidas por Mai Oltra.

Temas: Putas Zorras

Relacionado

Comentarios

  • Quijonote

    Enhorabuena por el artículo que, aunque no esté de acuerdo con mucho de lo que se dice, está muy bien parido. Sorprende la frialdad y exigencias de la puta mandando al carajo esa máxima que en otros ámbitos es poco menos que un mantra y que asegura que el cliente siempre tiene la razón, y por momentos da la sensación de que el cliente debería rogar (y no solo pagar) por poder disfrutar de los servicios.

    En fín, buen artículo (con deliciosas fotos) y mejor colaboradora que esperemos siga deleitándonos con su personalísima visión del mundo. Felicidades señores de Orgasmatrix.

    • Natalia Ferrari

      Muchas gracias por tu comentario :)

      No estoy de todo de acuerdo en que sea un mantra en otros ámbitos que el cliente siempre tenga la razón. Y en caso de que sea así, no creo que se deba mantener en cualquier circunstancia. No me parece justo que los roles de poder se muevan a favor de quien demanda el servicio, solo porque este tiene el dinero. Cuando es cuestión de interactuar con otros seres humanos, de forma intima o no, me parece que lo más sano es que exista una igualdad.

      Desde luego ningún cliente debería rogar nada, pero tampoco esperar que porque mueva billetes delente de tu cara todo vale.

      Un abrazo

    • Unenfadao

      Entonces, ¿estaría mal contratar el servicio (con acuerdo previo por supuesto) de que haya roles de poder? Pregunto.

    • Natalia Ferrari

      No creo que haya nada malo en que personas adultas acuerden hacer lo que les de la gana. Es irrelevante el qué o el cómo cuando hay consenso :)

    • Altreyu

      “El cliente siempre tiene razón” es un mantra que se ha ido deformando con el tiempo hasta convertirse en la frase clave para justificar y permitir abusos del cliente. Más bien, “el cliente siempre sabe lo que quiere”, en el sentido de que le des exactamente lo que te pide, o no se lo des. Esto es perfectamente aplicable al artículo, ya que tanto la puta como el putero pueden darse cuenta de que el otro quiere algo distinto a lo que se busca y decidir cortar la relación ahí mismo.

    • Marina Gil

      No es que deba rogar, es que cada una de nosotras (y hablo en femenino porque la mayoría de personas que nos prostituímos somos mujeres, más es aplicable también a los putos) ofrecemos unos servicios; y los dejamos claros des del principio.
      Tú puedes ser el cliente,pero si vas a una panadería para comprar pan de nueces, y no tienen; pues no tienen. Por mucho que sea lícito que quieras ese pan de nueces, si lo quieres, tendrás que ir a otra panadería. Y puede que en dicha panadería terminen por plantearse hacer pan de nueces, pero eso lo decidirán otro día, a base de ver los pros y los contras. El sexo es exactamente lo mismo. Si no hago anal, no lo hago. Si uso condón en las mamadas, pues lo uso. Y si sólo acepto citas de 2h y media, sólo acepto esas citas.
      Al final, el cliente decidirá si quiere mis servicios o no, sabiendo las reglas que hay. Como pasa en cualquier profesión.

  • Lucas Grijander

    Chicos de orgasmatrix., ¿podríais hacer una versión de vuestro portal SFW? Al menos de los artículos. Algunos de ellos son muy buenos a nivel periodístico (este incluido) pero me da reparo mandar los links a gente o leerlos en la oficina.

    • Fogardo

      Es algo que habíamos pensado pero que se descartó por la cantidad de NSFW que tenemos en la web. Intentaremos retomar el tema y si es posible preparar una versión SFW.

    • Hector Perez Acuña

      la verdad que yo me conformaría con poder compartir artículos y fotos de esta pagina por las redes sociales como facebook, no se si me pasa solo a mi pero no hay manera, ni siquiera por chat,( pero videos de los tubes si, mi no entender)

  • Frank Booth

    ¿Para cuándo “10 consejos para ser una buena puta”?

    • Natalia Ferrari

      Gracias por tu comentario :)

      ¿Qué cosas te gustaría ver en ese artículo?

    • Fer

      Si te fijas bien, se mencionan muchas. Cobrar primero, si se extiende la sesión cobrar más, no confundir el negocio con una relación personal, mandar al cliente a que se duche primero, etc.

  • Natalia Ferrari

    jajajaja no, no es así. Digamos que es protocolo, la puta no te conoce y tampoco te cuesta mucho hacerlo. Da confianza y es más agradable.

    :)

    • Fer

      Y durante la ducha previa ya empieza a correr el reloj?

    • Natalia Ferrari

      Claro. El reloj empieza a correr desde que entras por la puerta. Normalmente, a no ser que sea una persona muy estricta o que se encuentre con un horario muy ajustado, el cliente también se ducha antes de irse pasado el tiempo acordado. Con esto quiero decir que entre que te duchas, te vistes y te despides hay al menos unos 15 minutos de cortesía. Pero depende mucho de ella y sus dinámicas.

  • Natalia Ferrari

    Es muy gracioso que hables de la ética de un humano que no conoces. Sigue por favor, cuentame más.

  • Natalia Ferrari

    Es verdad.
    S.O.S

    • Sugiero redactar una carta dirigida a las feministas que quieren liberaros del esclavizaje al que el patriarcado os tiene sometidas.

  • Fer

    Lo más importante es el paso 1, encontrar una prostituta que se adapte a las necesidades propias. La mayoría de los siguentes pasos son muy buenos cuando la fantasía es “hacerle el amor a una prostituta”. Si un día me abriera a esa posiblidad, estoy seguro que habría veces que buscaría una mujer como Natalia Ferrari, me pondría un traje y loción, y sería un caballero. En otras me gustaría hacerle un anal a la chica, aventarle el dinero e irme sin decir adios sin que se ofenda.

    • Natalia Ferrari

      Gracias por tus comentarios Fer.

      Creo que no es incompatible esto “En otras me gustaría hacerle un anal a la chica, aventarle el dinero e irme sin decir adios sin que se ofenda.” con el resto de puntos. Me parecería interesante que si ese es el tipo de relación que quieres tener sea algo acordado, hay putas que prefieren trabajar así y eso me parece genial. Siempre que sea un acuerdo consensuado es indiferente qué tan salvaje seas.

    • Triple H

      Que man más patético.

    • Natalia Ferrari

      No hace falta ser hostil. Amarna Miller también es mi amor platónico. Yo te apoyo Fer :)

  • Fer

    Falta de ética sería drogar al cliente y robarlo, o que el cliente le rompa la cara a la prostituta y escape sin pagar. En este negocio, aunque existan muchos tabues sobre él, para que exista un adecuado funcionamiento debe existir ética por ambas partes.

  • Natalia Ferrari

    Hola Gazpacho :)

    Creo que te ayudaría mucho analizar qué es lo que hace sentir incómodo exactamente. Cuando lo tengas detectado puedes compartirlo con la puta y ver qué podéis hacer para que estés a gusto. Hay prostitutas más amables que otras y hay prostitutas que tienen mejores habilidades sociales que otras. Por eso creo que es muy importante que encuentres a la tuya de acuerdo a lo que necesites. Pero primero tienes que saber qué situaciones necesitas que se den para que estés bien.

    Mi experiencia es que la gente por muy nerviosa que venga se suelta en seguida ya que la idea es crear un espacio tranquilo e íntimo.

    Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas puedes compartirlas conmigo por aquí. Un abrazo

  • Triple H

    ¿Alguna vez has rechazado un cliente por feo o por alguna condición física particular? Veamos si me hago entender. La prostituta, como cualquier persona, tiene gustos, preferencias, resabios. Por lo que es factible que sienta desagrado por alguien con los dientes podridos, halitosis severa, piel con espinillas, etc. No creo que las prostitutas estén por encima del bien y del mal en materia de gustos. ¿O el dinero lo es todo para ustedes?

    • Natalia Ferrari

      Gracias por tu comentario :)

      Jamás he rechazado a una persona por su condición física. Estoy segura que estarás de acuerdo conmigo en que, incluso los casos puntuales que pones por ejemplo, todo es subjetivo y hay grados. Lo que a alguien le puede resultar desagradable a otra persona no.

      No, las putas no estamos por encima del bien y el mal. Pero en mi caso personal he aprendido que el físico poco tiene que ver con lo atractivo que resulta alguien o con lo que yo disfrute la experiencia. Puedes tener la cara y el cuerpo más aceptado socialmente como canon de belleza ejemplar, pero si eres un idiota pasas a ser inmediatamente una persona fea.

      En cuanto al dinero, las putas vivimos en el mismo sistema económico que el resto. Al igual que todo trabajador, depende de las necesidades económicas lo que aceptamos y lo que no.

    • Juliette Mondrian

      “Dientes podridos” ya implica un tema de SALUD y de HIGIENE y no de estética. Se cae de maduro que si viene un cliente cuya higiene es dudosa o existe la posibilidad de que comprometa nuestra salud, nos reservamos el derecho de admisión. Pero eso no tiene nada que ver con la apariencia física.

    • Triple H

      Bueno es respetable si para ti tener los dientes podridos no es estética. No sé si para tus sentidos se vea bien eso.

    • Juliette Mondrian

      Pero no vas a besar a alguien que tiene os dientes en ese estado, por cuestión de salud.

  • Natalia Ferrari

    Hay putas de todo tipo :)

    Dudo mucho que una puta que cobre 300 euros la hora se comporte mal contigo.

  • Natalia Ferrari

    Aunque pudieras pagarlo, yo no tengo citas con misóginos. Sorry.

    • Natalia Ferrari

      Y añado: misóginos que comentan desde un blog con contenido porno mientras se la pelan viendo a otras mujeres a las que también les pagan por follar y se imaginan que se la están chupando a él. ;)

  • Florinda

    Prostituyente. Ese es el término más adecuado para describir al hombre que paga para perpetuar, no el trabajo más antiguo de la humanidad, sino el PRIVILEGIO masculino más antiguo, que le dan las mujeres en situación inferior de oportunidades laborales y con toda la herencia cultural aprendida generación tras generación de subordinación hacia el hombre, de situación de complacencia automática.

    El hora de empezar a dejar de dirigir la mirada peyorativa hacia las putas, y empezar a ponerla sobre los PROSTITUYENTES.

    • Natalia Ferrari

      Y a las mujeres que pagan a putas y putos cómo las llamamos?

    • Florinda

      Prostituyentes, también, si se quiere. Pero esa situación anecdótica de mujeres pagando puto no entraña jamás todo el sistema que sustenta la subordinación de la mujer al hombre, que sí existe con la prostitución femenina.

    • Natalia Ferrari

      También existen sistemas de subordinación de la mujer al hombre en matrimonios, parejas, polvos de una noche, relaciones entre jefes y empleadas… qué hacemos con esas cosas?

      Y hay mujeres que pagan a mujeres también.

    • Florinda

      No son “sistemas” porque no los sustenta un “matriarcado” inexistente. Son comportamientos (mal)aprendidos.

    • Natalia Ferrari

      La prostitución es una relación entre humanos Florida, y los comportamientos que se den en ella dependerán del carácter de los implicados. La mala gestión que hace una prostituta o un empresario sobre su negocio no es culpa del patriarcado.

      Por favor, no estigmatices a los clientes y no retrates a las putas como mujeres sin opciones laborales. La prostitución es una opción laboral que elegimos porque nos da la gana. No es justo que pongas en duda nuestro poder de decisión sobre nuestra vida y nuestros cuerpos. Si ves conductas desigualitarias que hacen daño a la sociedad en la que te gustaría vivir ayuda a corregirlas. Criminalizar a ellos y victimizar a ellas no sirve.

    • Florinda

      Natalia, yo también te hablo desde la experiencia. También ejercí la prostitución y aclaro que no tengo NINGÚN miramiento de orden moral sobre ella. No salí de ahí despotricando contra los prostituyentes ni mirando de soslayo a las prostitutas, y mucho menos la ejercí por no tener más opciones laborales.

      Pero han pasado años donde ha corrido mucha teoría que le da forma a esa experiencia mía. Ignorar que, como tu las llamas, esas relaciones entre humanos, son en esencia tensiones de poder, es ignorar cómo obra todo el mundo. Y el poder, en el binomio hombre-mujer-, lo tiene el hombre, y ese poder se hace extensivo a todos los tipos de relaciones que ellos establezcan con ellas, y la prostitución es una de ellas.

      No se puede reconocer la existencia del patriarcado sin denunciar de qué manera éste está metido, enquistado hasta en las relaciones entre una mujer y un hombre desconocidos, desde el poder del prostituyente, hasta el poder que por sí solo da el ser hombre, y que se manifiesta en la intimidación y en el acoso callejero, del cual MUY SEGURAMENTE, tú también has sido víctima.

    • Natalia Ferrari

      Florida, creo que esto es una conversación sin fin.

      Que exista acoso callejero no hace a todos los hombres que pasean por la calle acosadores. Que existan relaciones de poder desigualitario en la prostitución, no hace que ese sea el único modelo de prostitución posible. Mi experiencia demuestra lo contrario y yo creo que podemos educar a las putas y puteros para que tengamos todos relaciones sanas en lugar de imponer que solo existe un sistema y que como es malo hay que erradicarlo. Eso último no va a pasar. Las sociedades cambian. Me niego a aceptar que el putero es malo por definición.

  • Tranxmuten

    Pedazo de articulo, gente orgasmatrica!!

    Muy pocas veces tenemos la opción de leer sobre putas escritos por putas, y se agradece que estéis dando pasos en esa dirección.

    Menos hipocresía es lo que necesitamos para realmente avanzar como sociedad ;)

    Muy fan de vuestra linea editorial y desde ahora también de Natalia.

    • Natalia Ferrari

      <3

    • 1guy1wisdom

      ¡Grande Natalia! que gratificante poder leer a una mujer tan bella y realmente inteligente en medio de tanta hipocresía social. qué lástima vivir tan lejos, un saludo desde Colombia.

  • EdGT1989

    Excelente artículo, gracias por compartir tu opinión y dar estos buenos consejos :).

    • Natalia Ferrari

      Muchas gracias!

  • Natalia Ferrari

    uff… estupendo

  • E. F.

    Interesante artículo, en la línea de algunos que he leído en foros y blogs sobre prostitución. Como usuario que soy, por una parte lo veo práctico y por otra me parece bueno que se saquen estos temas a la palestra. Es paradójico la cantidad de prejuicios sin fundamento y estereotipos que actualmente existen sobre el oficio más antiguo del mundo.

    • Natalia Ferrari

      Me pone muy contenta leer a un usuario comentar el texto. Muchas gracias

  • Natalia Ferrari

    Gracias por tu pregunta Pierre :)

    Me parece genial la libertad de expresión y entiendo la necesidad de compartir estas cosas porque muchas veces los clientes no tienen a nadie a quien contarle sus aventuras y puede resultar agradable tener un espacio seguro en donde otros te comprenden y no te juzguen.

    Sin embargo muchas veces discrepo con las formas. Creo que a menudo se cae en una objetivizacion exagerada e innecesaria que ayuda a crear la idea social de que las putas somos solo cuerpo. He leído textos de hombres que ponen puntuaciones a la cara y el cuerpo de las mujeres, que premian a las que no se quejan o fingen bien, que usan líneas del tipo “tenía los labios del coño rosados y el agujero prieto”, que se dirigen con desprecio (desde el anonimato) a otras compañeras porque según su opinión no eran lo suficientemente buenas y un largo etcetera de conductas fuera de lugar. Me parece que las cosas se pueden redactar sin caer en tonos cosificadores y ridículos. Pero esto depende mucho de la personalidad de quien lo escriba.

  • Creo que te retrata perfectamente (aunque el mejor retrato te lo ha hecho Natalia un par de comentarios más arriba) el que puestos a proponer bibliografía para hablar sobre ética, necesites mencionar un panfletito simplón que incluye la palabrita en el título (que igual en otras obras, al tener que leerlas, no detectas el contenido), escrito por un tipo tan hipócrita como tú. Anticipando tu posible pregunta, digo lo de hipócrita porque era palmero de ETA cuando tocaba y luego se cayó del caballo como San Pablo. Quedan patentes las secuelas del trauma craneoencefálico. Pero dísculpa, que te estoy quitando tiempo de tu próxima paja nada hipócrita y llena de ética.

  • Florinda

    De acuerdo con todo, menos con lo de ‘degenerados’. Los hombres prostituyentes no son ‘degenerados’, son hijos SANOS del patriarcado.

    • Natalia Ferrari

      Que locura de humanos.

  • xxxfan

    Muy buen articulo Natalia, yo hace aproximadamente dos años estuve con una prostituta, no fue una experiencia muy agradable, pero en parte fue mi culpa, no por que le faltara al respeto ni mucho menos, si no mas bien creo que no esta al tanto de mucho de lo que comentas aqui, y fue mas bien que no era lo que yo estaba buscando. Espero seguir leyendote, saludos desde Mexico
    Alan

    • Natalia Ferrari

      Muchas gracias Alan. Lamento que tu experiencia no fuera agradable, espero que si vuelve a suceder ambos podáis disfrutar del encuentro. :)

  • Hola Natalia
    Para empezar no estoy de acuerdo para nada en tu artículo. La Prostitución antenta contra la dignidad de cualquier persona. pero sobre todo porque nadie elige la prostitución libremente sino porque se ha visto frozada a ello. Espero que encuentres una profesión que te ayude a desarrollarte como persona

    • Natalia Ferrari

      Me genera una infinita curiosidad el proceso mental de una persona que lee a una puta libre, orgullosa, que trabaja con sus propias condiciones y aún así tiene el descaro de decirme a la cara que no, que estoy forzada, que sufro, que soy indina.. que todas lo somos. De verdad, qué os pasa?

    • Querida Natalia, el ser humano es un animal que le encanta
      esconder sus debilidades de fortalezas, porque entre otras cosas siempre quiere parecer digno aunque no lo sea, y para ello se valdrá de cualquier artimaña para cambiar el significado de las palabras con tal de salvaguardar su alma, o dignidad esta vez.

      Cuando digo forzada no me refiero a trata de blancas o esclavitud, sino a las eventualidades de la vida, al final todo tu devenir se ha visto abocado a una mala toma de decisiones que te ha llevado a un estrepitoso final. Ahora dime, ¿qué voluntad te ha llevado hasta esa elección? ¿Has elegido tú libremente o has tenido que tomar una serie de decisiones drásticas para poder sobrevivir? Al final de tu voluntad poco queda y tu decisión solo fue realmente la única salida que podías tomar, por lo tanto algo que coartaba tu propia libertad y todo lo contrario de lo que estás diciendo.

      “””DIGNIDAD: Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden.”””

      Tu único subterfugio es la falacia, a mí personalmente no me
      engañas, y no te creas que te odio por ser prostituta sino que me apiado de ti. Pero ten presente que tus palabras pueden parasitar en la mente de gente joven, inexperta, inmadura y puede, quien sabe, que alguna chica haga sus primeras incursiones en el mundo de la prostitución por escuchar tus alabanzas sobre ellas. Ahora dime ¿qué voluntad le estas dejando a la otra persona para que escoja su propio camino a seguir? Si tú misma ya la estás influenciando a que ser puta es guay y un camino de rosas. Tal vez no te des cuenta de que puedes destruir una vida, ahí lo dejo.

    • Natalia Ferrari

      Mi dignidad no la determina usted señor y desde luego no radica en lo que hago con mi cuerpo. A ver si nos controlamos a la hora de escribir estupideces y añadirle alma a las personas.

    • cosmefulanito

      Ya se había tardado en aparecer el troll, ¿no lo habían baneado ya?

    • Macintosh

      Cuanta verdad, pero que haces en una pagina porno??

    • Porno Senior

      El troll habla como si él fuera hombre libre y no estuviera puteado en la oficina la mayor parte de su miserable vida.

    • Jorge Martinez

      Es interesante lo que dice JaqueMateAteos. Muy interesante.
      Lo que no entiendo es cómo lo que él dice no se aplica a cada decisión tomada por una persona en cualquier instante de su vida. Si una mujer se vuelve médica, ¿cómo se puede probar que tenía libertad de elegir otra cosa? O más aún, ¿cómo se puede probar que existe la libertad, que las decisiones que se tomaron podían ser otras?
      Respuesta: no se puede. Es absolutamente indemostrable, no hay forma de someterlo a falsación, dado que no se puede ir a una realidad paralela e intentar inducir otras decisiones en los mismos momentos.
      Es un acto de fe, de imposible demostración mediante la razón humana. No me extraña que se parta de un acto de fe en alguien que se hace llamar JaqueMateAteos, pero me asusta más su motivo: el desprecio a la prostitución, fundamentada en una definición de Dignidad que resulta absolutamente vaga a la hora de hablar del trabajo sexual.
      Por último, hablemos de un hipotético caso en que una trabajadora sexual, como dice JaqueMateAteos en su primer párrafo, esconda su sufrimiento en una aparente y falsa fortaleza. ¿Eso es motivo para insistir en la discriminación que provoca ese sufrimiento? Parece claro que no.

      Mis felicitaciones a Natalia por su excelente artículo y la inteligencia con que defiende sus ideas.
      Saludos desde Argentina.

    • Juliette Mondrian

      Parece que a mucha gente le cuesta entender que muchas elegimos esto porque nos gusta. Muchas de nosotras tenemos estudios universitarios, posgrados, si quisiéramos podríamos trabajar en cualquier otra cosa pero ésto es lo que elegimos. Si alguien decide ser maestro nadie le pregunta si se sintió obligado, nadie le dice que le van a pagar poco, que mejor elija otra cosa. ¿Por qué para esto es diferente? Somos personas adultas responsables de nuestras decisiones, y esto es lo que hemos elegido para vivir. Algunas por unos meses, otras por años. Es un trabajo al igual que cualquier otro. Y no molestamos a nadie, simplemente ofrecemos un servicio a cambio de dinero. Como un fontanero, o un empleado de Mc Donald’s.
      Espero que la gente que expone estos “argumentos” se escandalice también con todas las personas que son explotadas laboralmente en todos los sectores de la industria. Pero claro, como no tienen sexo no importa que los exploten. Nosotras somos unas herejes.

    • Fakas

      Tranquilos, que este señor va de troll. No es el primer artículo donde lo veo comentar en esta tónica.

    • Marina Gil

      Ah, claro, Natalia (y yo) no hemos elegido libremente nuestra profesión, pero la inmigrante que friega 10h al día sí, ¿no?

      El capitalismo nos obliga a trabajar a todos, el trabajo que decidamos hacer es cosa nuestra.

      Por cierto, ¿qué me ha obligado a mi a prostituirme si vivo con mi familia y tengo todos los gastos pagados, exactamente? Si podría no trabajar en ningún lado si quisiera, y seguir tranquilamente con mi vida de estudiante…

  • Natalia Ferrari

    Hola Murciano,
    Sacas un tema muy importante que no incluí, agradezco mucho tu comentario.

    Desde luego que tu como cliente tienes que mirar por ti mismo y compartir con la prostituta tus preocupaciones. Puedes pedir una copia de su última analítica, pero tienes que tener en cuenta que para saber si es real deberías conocer el nombre auténtico de la puta, y partimos de la base que muchas no van a darte ese tipo de información.

    Por otro lado te diré que las trabajadoras sexuales nos cuidamos mucho más que alguien que no lo es. Tenemos más experiencias y conciencia sobre ello, pero se asumen ciertos riesgos porque no se puede estar seguro al 100% de nada. Aunque alguien te muestre una analítica real de hace menos de 21 días en donde está completamente sana, no te garantiza que el día antes de follar contigo no haya pillado algo.

    Pero repito, tu deberías atender a tus necesidades y estar con quien las comprenda y pueda entregarte lo que buscas.

  • Natalia Ferrari

    <3

  • ETVETEATUCASA

    Puede ser que estés confundiendo ética con moral.

  • ETVETEATUCASA

    Warro.

  • Pepe Pelusa

    No es la primera vez que leo un artículo escrito por una prostituta, pero sí es el primero que habla de manera tan franca de la relación puta-putero, sobre todo expresando de manera tan clara lo que es deseable y lo que no lo es por parte de ellas. Opino que es de vital importancia que los tabúes que rodean a la prostitución se vayan erosionando hasta su desaparición, ya que solamente así podrán trabajadoras y clientes disfrutar plenamente de este servicio que, como apuntaban por ahí, es seguramente el más antiguo del mundo.

    Debo decir también que muy, muy pocos autores de artículos se preocupan por responder a prácticamente todos los comentarios, de manera tan abierta y cordial (salvo las peores excepciones, plenamente comprensibles). Deseo felicitarte, Natalia, tanto por tu artículo como por tu compromiso con él y lo que representa. Como apuntabas respondiendo a Quijonote, toda persona que desempeña un trabajo merece, como mínimo, respeto. Y sobre todo, respeto a sus derechos y condiciones, sobre todo en un ámbito tan íntimo como es el sexual. Decir algo tan sencillo como “eh, que a las putas también nos gusta disfrutar de nuestro trabajo” es algo en lo que se piensa tan poco… La “rehumanización” de todas vosotras es algo que me parece no sólo necesario, sino urgente.

    Uf qué tocho me ha quedao xD Me gustaría terminar añadiendo que, en mi humilde opinión, artículos como este son necesarios para mejorar tanto la vida de las putas como de los puteros. Ojalá otros lo encuentren tan útil y esclarecedor como yo.

    ¡Un abrazo!

  • Macintosh

    Es un mal CONSEJO lo que has dado en eso de “si te sientes nervioso, metete una paja antes del encuentro” un deplorable consejo, por experiencia diria que es mejor ir con ganas lo disfrutas mas y no pasas la mala situaciòn de que no se te pare y la puta te diga “Apurate o eso te pasa por venir drogado o por pajearte”.

    • Natalia Ferrari

      Sacado de contexto entiendo que sea un mal consejo. Pero piensa que iba como alternativa a meterte droga o una cantidad excesiva de alcohol. No se me ocurriría jamás decirle a un cliente algo similar a “Apurate o eso te pasa por venir drogado o por pajearte”. Pero claro, entiendo que no es un consejo válido para todo el mundo. :)

  • Unenfadao

    No entiendo la parte del “¿Quieres ir a tomar algo?”. Yo lo veo como echarle huevos y pedirselo a la panadera de abajo. ¿Qué tiene de malo? ¿Que digas que no? Es incómodo rechazar a una persona siempre pero tampoco sería una tragedia. Y uno tiene mucho que ganar y poco que perder.
    Por cierto buen artículo; muy bien redactado sobretodo cuando vengo de ver un aborto periodístico de vice.

    • Natalia Ferrari

      Muchas gracias por tu comentario :)

      No, desde luego que no es una tragedia, es simplemente incómodo. Queda al criterio de cada individuo.

  • Madelyn Marie

  • Salamadra

    Un auténtico placer leer los consejos de una profesional. Yo como cliente puntual la primera disposición que tengo es la de tener presente que detrás de la meretriz siempre hay una PERSONA, una mujer con la que hay que ser agradable y natural para buscar su placer y ser correspondido.

    Fuera de lo contratado he compartido tiempo de ocio con varias y solo puedo decir que todas las que he conocido tienen mucha más categoría humana que gran parte de personajes “respetables” con los que trato a diario. Jesucristo fue todo un avanzado a su tiempo cuando defendió a las prostitutas en el templo y básicamente lo que les dijo a los demás “quienes estais para callar sois vosotros”.

    Gracias por escribir y por ejercer Natalia.

  • Mushilove

    Tranquilo embydhiozo, lo de la pérdida de valores y la degeneración de la ética son cosas de las que ya se quejaba Arístoteles en su tiempo y, sin embargo, fíjate, aquí estamos.

    No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que explica la autora, pero creo que los aspectos que criticas no vienen a cuento con el tipo de prostitución a la que ella se refiere. La autora describe, aboga y defiende un tipo de prostitución en el que la prostituta tiene control de los servicios que ofrece, pero esto no niega la existencia de otros tipos de prostitución mucho más oscuros y degradantes en los que las implicadas viven en estado de esclavitud. De hecho, si relaciones este artículo con el anterior que publicó, la intención de la autora es hacer entender que otros modelos de prostitución son posibles, modelos más sanos, en los que las implicadas (por centrarme únicamente en las prostitutas) no se las considere víctimas a las que hay que salvar. Pero esto no niega la necesidad de erradicar otros modelos de prostitución que oprimen, degradan y esclavizan a las mujeres implicadas.

    La liberación sexual a la que haces referencia, se refiere a la capacidad de los individuos de desprenderse de las presiones culturales que nos impiden disfrutar con plenitud de nuestras inclinaciones y deseos sexuales, y disfrutar (sí, lo siento,tengo que utilizar el término) con naturalidad de nuestra sexualidad. Y esto es aplicable desde a irse de putas sin la necesidad de hacerlo con nocturnidad y a escondidas por el “qué diran”, a poder hacerce una paja viendo un video porno sin el temor a que te pillen (como si fueras un criminal), a poder comunicar a tu pareja tus deseos sexuales sin temor a que te juzguen, o a decidir que quieres sacar el sexo de la intimidad del hogar y ofrecer tu cuerpo a cambio de dinero. Igual a ti esto te parece mal, a mi no. Lo que sí me parece mal es cuando utilizan este principio como un tupido velo con el que esconder relaciones de poder asimétricas.

    Por otro lado, me sorprende que te moleste que la autora pueda ganar un buen dinero por los servicios que ofrece. Es decir, por un lado criticas que la autora pinte de rosa un mundo que por lo general, estoy de acuerdo, es mucho más oscuro de lo que describe (tengo amigos policias que pueden confirmarlo), pero por otro lado criticas que sea capaz de ejercer la prostitución imponiendo sus condiciones y de paso enriquecerse con ello. ¿En que quedamos?

    Sobre tu PD2: Pepe Pelusa lo que trataba de decir con mayor o menor éxito es que hay que dejar de considerar a las prostitutas como bolsas de carne y hueso, mujeres de la “mala vida”, personas “sin alma”, y comprender que son individuas con sentimientos, aspiraciones y un corazón como todos nosotros. Tal vez re-humanización no era el mejor término, aunque yo he entendido a qué se refería, sino conceptualizar de nuevo la idea que tenemos de la prostitución y de quiénes la ejercen.

    Un saludo.

  • Natalia Ferrari

    Existen hombres que quieren follar a pelo con putas, desde luego. ¿Llegan a ser clientes? Mios y de cualquiera de las putas que conozco, te aseguro que no.

  • Porno Senior

    Y es su propia jefa. Por eso Juan no tiene nabo.

  • Porno Senior

    Qué tendrá que ver la ética con prostitución? Usted confunde ética con moral.

  • Porno Senior

    Además de irrespetuoso, pobre como una rata.

  • Porno Senior

    Cualquier servicio es un intercambio entre humanos y el que lo entiende como un acto de dominación le acaban escupiendo en la comida que le sirven. Una cosa cierta es que, como todo en la vida, hay que encontrar el tipo de servicio y persona que se necesita como dice Natalia y una vez hallado, el cliente tiene mucha responsabilidad en el resultado del servicio. Si eres un maleducado, problablemente recibas lo mismo. Si eres amable y caballeroso, la experiencia puede ser fantástica.

    Personalmente creo que ir de putas es como ir a un parque de atracciones. Es muy divertido pero no hay que buscar esas sensaciones fuera del parque.

  • Garganta de Cuero

    Cuando leí el título pensé que era una broma o algún tipo de sátira, pero luego leí el nombre del autor. Excelente, este tipo de artículos es lo que hace diferente a Orgasmatrix de otras páginas. Porque seamos sinceros, es sumamente fácil encontrar pornografía gratuita en la red. Pero cosas como esta ya es otra historia.

  • Nestrek

    Natalia, una duda por si me decido algún día: yo soy bastante grande (1,88 m y 100 kg de peso). ¿Debería advertíselo a la chica por teléfono?

    • Natalia Ferrari

      Hola Nestrek,

      Creo que siempre es agradable compartir un poco de ti a la prostituta antes de quedar. Ya no por los datos en concreto, más bien porque creas mucha cercanía. En cuanto a ser grande, pues depende, no sé cuales han sido tus experiencias personales. Si crees que la otra persona (y tú) se va a sentir más cómoda con esa información, compártela. A mi me parece irrelevante, aunque si abro la puerta y me encuentro a un individuo que mide 30m más que yo me impondría bastante :)

    • Nestrek

      Gracias, es que por las experiencias con chicas a veces prefieren ir con cuidado (especialmente si no son muy altas), pero a mí me molesta un poco el tema (nunca he hecho daño a ninguna aplastándola como parecen temer) y por eso dudaba de si era necesario comentarlo.

  • Natalia Ferrari

    Claro que si, a la semana me saco unos 1.587 con 34 céntimos. Las de regla el doble porque es un servicio especial. Si, continua por favor. Parece ser que tienes mucho que decir con una lógica aplastante y para nada utilizas unos argumentos ridículos que te desacredita. Naturalmente, y con toda naturalidad, porque es lo natural.

  • Natalia Ferrari

    Hola Anto,

    Gracias por compartir tu situación conmigo. Te diría que creo que es bueno probarlo, piensa que con una puta tendrás mucha menos presión y si vas con la persona adecuada seguramente pueda ayudarte a que te lo tomes todo con calma. Tampoco te garantiza el éxito, creo sinceramente que en estos casos, lo mejor es ir a una/un sexóloga/o que te tratará con muchísimo cuidado y pueda darte un asesoría personalizada.

  • Natalia Ferrari

    Como bien apuntan por aquí, ya tengo un negocio muy rentable en donde soy mi propia jefe. No he “caído” en la prostitución, la he elegido porque es la opción laboral que en estos momentos mejor se adapta al estilo de vida que quiero tener.

    :)

  • Mushilove

    A. En el cuerpo de policia, como en todas partes, hay de todo, desde personas irrespetuosas y gilipollas como tú, a dechados de virtudes, pasando por todos los grises intermedios. Pero eso no es lo importante, lo importante era que a diferencia de ti, ellos tienen las suelas peladas de tener que intervenir por peleas entre putas, por palizas que reciben de sus chulos, tratas de mujeres, drogas y abusos. A eso me refería con lo de “tengo amigos policias que pueden confirmarlo”.

    B. ¡Otro iluminado que se cree por encima de los demás! Mira que hay que ser pretencioso para pretender conocer los principios morales de una persona a la que no conoces.

    C. Ya sé que tu comentario va con sarcasmo, pero gracias igualmente porque como mínimo significa que me sé expresar. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de ti, lo cual es normal porque veo que te falta algo de comprensión lectora. Dices que intento convencerte de que la prostitución es guay y no sabes lo equivocado que estás. En primer lugar yo no intento convencerte de nada, lo único que hacía era tratar de explicarte el tipo de prostitución del que hablaba Natalia, que es algo muy diferente. En segundo lugar, por si no había quedado suficientemente claro en mi comentario anterior, ni creo que la prostitución sea guay, ni naif (que no sé qué pinta este término aquí, pero bueno), ni liberal, de hecho en mi comentario anterior hago referencia a ese grandísimo otro lado de la prostitución relacionado con la trata de mujeres, drogas y abusos, que a dia de hoy diría que es el más abundante. Lo que pasa es que, como en todo, las cosas no son blancas ni negras, sino de muchos grises, y la prostitución no es diferente. Así, dentro de la prostitución, encuentras de todo, desde los espectáculos dantescos de la Casa de Campo donde hombres hacen colas para follar con subsaharianas embarazadas de seis meses, a prostitutas de lujo que saben gestionar su cartera de clientes.

    D. Como te expresas como el culo no estoy seguro de lo que quieres decir con lo de “toca hablar de política” y todo lo demás. La verdad, no sé que te cuesta hablar claro. ¿Quieres decir que las prostitutas no pagan impuestos y que, como no cotizan, luego no tienen pensión, y que como no saben ahorrar, luego no tienen con qué subsistir? Bueno, ¿cuántas prostitutas conoces tú para poder aseverar eso, majo? Por otro lado, el hecho de que el negocio no sea legal no facilita precisamente el poder cotizar. Sin embargo, volvemos a lo de antes, eso dependera de la persona y de la situación particular de cada uno. Si eres esclava en un burdel controlado por la mafia, amenazada con que si te fugas se cargan a tu familia, estoy seguro que cotizar a la seguridad social es la última de tus preocupaciones. Por otro lado, si eres una persona inteligente, con una cartera de clientes, estoy seguro también que te preocuparas por tener un plan de futuro cuando ya no tengas edad para ejercer.

    E. “Entiendo que con esos amigos a ti te puedan parecer normales muchas cosas pero si fueras menos lelo e ingenuo sabrías que la prostitución es por desgracia imprescindible en una civilización en la que después del
    prozac, la viagra es el medicamento más vendido.” Gracias por descubrirme este secreto, no tenía ni idea. Por cierto, también tengo amigos militares, profesores, doctores, enfermeros, electricistas, ingenieros, programadores, empresarios, taxistas, panaderos, buzos, pintores, albañiles, diseñadores, charcuteros, banqueros… Dime, ¿que amigos debería tener para tener una visión menos ingenua y lela del mundo?

    PD: Entonces, ¿tu problemas es la untuosidad del texto, la prostitución en sí, el que las todas las prostitutas no sean desgraciadas, o qué? Porque, sinceramente, con es modo tan oscurantista de redactar, no me termina de quedar claro. En fin, a ver si maduras chaval.

  • Natalia Ferrari

    Estoy segura que la mayoría de cosas que consumes no las negocias, por qué habrías de hacerlo con una puta? Y en cuanto a lo segundo, deberíamos fiarnos de la buena fé del individuo para que nos pague? Cuando estás con una puta pagas por el tiempo, la “satisfacción” es subjetiva y hay veces que las experiencias no cumplen las expectativas del cliente. Eso no quiere decir que ella no hiciera tu trabajo.

    Ninguna puta que yo conozca acepta negociaciones ni que el cliente se niegue a pagarle al principio. Y cualquier documento de putas independientes u organizaciones que pretenda educar a la puta o el cliente dejará claro que la tarifa y los servicios no se negocian y que se paga siempre al principio. Es sentido común y respeto.

  • Justine

    Hola, te escribo desde México, debo decirte que este articulo, fue muy interesante y revelador, lo compartí con mis seguidores, y a muchos les gusto el articulo, cabe mencionar que también soy Puta y mi perfil de twitter es el manejo para conseguir clientes, asi que fue interesante sus reacciones.

  • Natalia Ferrari

    jajajajajaja me niego a hablar con la autora, pero la insulto por lo bajo para quedarme a gusto. Porque soy un machote con clase.

  • Mushilove

    Mira, a mi edad me preocupa bien poco ser original o no, lo que me interesa es comunicarme bien y que se me entienda. No me cabe duda de que el 99.99% de los que se hayan molestado en leer mi comentario habrán entendido a la perfección lo que quería expresar cuando te he llamado “gilipollas”, pero dudo mucho que la cifra haya sido tan elevada con lo de “anacoluto” . Pero esa es la diferencia entre alguien que usa la lengua para comunicarse y el que la usa para ser “original y guay”.

    Por otro lado, lo siento si te molesta que te corrijan cuando escribes, pero es que no hay nada más patético que ver a un tío dárselas de listillo con la lengua para luego cometer fallos garrafales. Para eso, mejor ser un poco más humilde y deja las florituras para los que realmente saben, que aquí ninguno somos ni un Quevedo ni un Cervantes.

    Respecto a tu artículo, te felicito por haber descubierto que existe una descomunal desigualdad económica. Me pregunto qué será lo próximo que me vas a “linkear”, ¿una noticia de que se ha descubierto América?. En cualquier caso, lo realmente importante es saber que pretendes hacer al respecto, porque está muy bien rasgarse las vestiduras y largar durante horas sobre lo mal que está el mundo, pero eso ya lo hacen muchos en el bar todos los días. Los mismos que luego siguen votando a los mismos o que, cuando hay que hacer algo que les toca el bolsillo, comienzan a hablar con la boca pequeña y a mirar a otro lado. Pero te diré una cosa, si pretendes tomar acción al respecto, te aconsejo que leas un poco y que aclares las ideas, porque quien tiene un marasmo mental, por no decir una macedonia, me temo que eres tú. Y es que no sé qué entenderás por política, pero aseverar que el dinero es omnipotente para luego decir que el momento político domina lo económico es una contradicción del tamaño del Everest. En todo caso lo económico domina el momento político o, tomando el sentido más amplio del concepto de política, lo económico domina las demás esferas de la política, que no es otra cosa que la actividad orientada a resolver los problemas de un grupo (sociedad), derivados del choque de intereses, a través de la organización de la sociedad y el acuerdo de unas reglas de gobierno. Y es que, desde siempre, lo político ha estado supeditado a lo económico, y no al revés. Esto ya lo explicó muy bien Marx hace casi 150 años, o Adam Smith, o Ayn Rand, o Ricardo, para que tengas ideologías entre las que escoger. Pero si tienes un concepto diferente de lo que es la Política o lo Político, explícamela con link o título del autor o corriente en la que te inspiras. Sin embargo, considero que la realidad habla por si sola, y que basta con mirar lo que ha pasado en Grecia o en España para darse cuenta de que el poder económico domina todos los demás.

    Pero volviendo al tema de la prostitución, te recomiendo que si vas a hablar de ella y sobre todo haciendo referencia al pasado, dejes de lado los prejuicios morales que tengas porque la visión peyorativa que tienes de ésta te resta amplitud de miras. Afirmas que la prostitución no puede ser un medio loable de emancipación y, sin embargo, ya en la antigua Roma y Grecia se conocen casos de mujeres prostitutas que empezando como esclavas compraron su libertad y luego gozaron de una vida acomodada dentro o fuera de la profesión, por no citar a las famosas heteras, equivalentes a las prostitutas de lujo de hoy en día, que gozaban de una educación y de un grado de independencia muy superior a la de la mayoría de las mujeres griegas y que además eran respetadas. Por supuesto, no dudo de que la gran mayoría no tuvieron tanta suerte, pero si en dos sociedades esclavistas como la griega y la romana, donde las mujeres tenían la consideración legal de menores y
    estaban sujetas a la autoridad del varón, consiguieron no sólo emanciparse, sino de gozar de éxito, no dudo de que en nuestras sociedades occidentales actuales también puedan lograrlo.

    Por otro lado, que haya mujeres que se vean forzadas a ejercer la prostitución en contra de su voluntad fruto de una extrema pobreza, o por abuso, no es causa para considerar la actividad en si como poco loable. Por ese mismo argumento deberíamos considerar poco loable la minería, o la actividad textil, y un sin fin de otras actividades industriales en las que se abusa miserablemente de una mano de obra semi-esclavizada en la que se incluye a niños. Pero eso sería un sin sentido. En estos casos lo que se debe hacer es atacar y condenar a los agentes que cometen esos abusos y asegurar un marco legal que permita la libre asociación económica de los agentes económicos bajo el paraguas de los derechos fundamentales del hombre. Que esto no suceda en muchos casos, no es culpa de la actividad económica en si, sino de las relaciones sociales de producción vigentes. Por poner un ejemplo, que miles de menores trabajen en las minas de oro de Ghana por menos de nada es algo deplorable, pero eso no hace menos loable el trabajo de minero.

    En cualquier caso, este no es el caso de Natalia. Que yo sepa Natalia no ha sido víctima de una extrema pobreza (del tipo de no tener literalmente nada para llevarse a la boca) y no se encuentra en la prostitución fruto de la trata de blancas o por otro tipo de abusos. Natalia es una joven más de las miles de españolas que ha crecido en un estado que la ha proveído de una educación, de una sanidad y de unos derechos, pero que ha elegido la prostitución como medio de vida como podría haber escogido cualquier otra cosa. Por lo tanto, decir que es
    una víctima voluntaria, a mi parecer es de un paternalismo decimonónico que da pena. A mi entender, mientras una determinada actividad económica se base en la libre asociación de las personas y respete los derechos fundamentales del hombre, no veo por qué esa actividad deba ser un problema. Ya me dirás tú por qué una persona puede alquilar sus músculos para darse de ostias en un ring, o para poner ladrillos de sol a sol, o para correr y saltar, o alquilar su intelecto para inventar cosas, o alquilar su tiempo y conocimientos para cuidar o educar a personas, pero no puede alquilar sus genitales para dar placer, si no es por otra cosa que por prejuicios morales y culturales.

    Para acabar, tan solo me queda decirte que mi soberbia no alcanza cotas tan altas como para desear que seas como yo. Cuando digo que madures lo digo porque hacerlo te da amplitud de miras, al igual que viajar y leer, y a ti te hace mucha falta. Cuándo madures te darás cuenta de que la verdad de las cosas no suele encontrarse en los extremos, sino en un punto indeterminado entre ambos. En cualquier caso, suerte. Te va a hacer falta.

    Ciao

  • dacsa34

    Muy interesante Natalia, me gustó muchísimo de la manera que has escrito y también me ha gustado mucho el tema de la prostitución visto desde un punto de vista de una prostituta, brillante.
    Te agradecería mucho que me respondieras algunas preguntas,
    yo tengo ya los 18 años y me gustaría perder mi virginidad, ya que yo a la primera vez no le doy mucha importancia como la mayoría de gente, sinceramente me da igual. tu personalmente como prostituta atenderías a alguien de mi edad? Lo has hecho alguna vez? Os encontráis con casos como estos frecuentemente? si es afirmativo. Los tratáis de igual modo que cualquier cliente?

    Muchísimas gracias por la atención!!
    Espero que puedas resolver mis dudas :)

  • 1guy1wisdom

    La validez de una idea o acción no está en función de su amplia aceptación ni de su vasta detracción, sino de su grado de obediencia a las leyes de la lógica. Sí, soy Putero y os amo Putas

  • German

    Finalmente, se trata de dos personas que se encuentran.

    El articulo crece el puente de estas relaciones. Suma.

    Gracias por poner tanto en juego

    Felices encuentros 2016, chicas y chicos,
    y que no se acaben las circunstancias

  • German

    Genial

  • PepeTapia

    muy bien!

  • Que gran artículo, sobre todo por la naturalidad con la que está escrito y descrito. Algún día conseguiremos quitar los prejuicios idiotas con los que cargamos y simplemente disfrutaremos del sexo.

    Un saludo desde el Infierno.

  • Eleuterio

    Muy creativo tu post.Como cliente debo de señalar que me ha motivado para realizar un decálogo de la buena puta.Dicho lo cual,te recomendaría un decálogo para tus compatriotas argentinas,ya que las experiencias con ellas han sido en general bastante lamentables.No se si es la petulancia o ese rollo “porteño” que se cree por encima del bien y del mal,pero las citas con ellas siempre han sido un desastre.

  • Oblòmov

    Todo muy correcto e interesante, pero me gustaría saber por qué «acudir con las pupilas dilatadas es simplemente una actitud estúpida», mientras eso no implique una actitud de desprecio o un trato inapropiado hacia [email protected], ya que a mi parecer en determinados estados alterados de conciencia (no digo en todos, no digo siempre) la conexión sexual o emocional puede incluso verse incrementada, permitiendo conseguir una relación más fluida y placentera. Es sólo mí forma de verlo. Felicidades por el texto y por tu manera de afrontar el ejercicio de la prostitución.

  • Juliette Mondrian

    Muchas de nosotras trabajamos porque nos gusta mucho el sexo, y en este caso no damos importancia a la apariencia física sino a su actitud y a lo que esa persona nos ofrece en la cama. Además el sexo casual (que es lo más parecido a nuestro trabajo) no es lo mismo que cuando una está buscando pareja. Y no es por el dinero; antes de trabajar como prostituta yo salía con varios hombres, sin cobrar, solamente porque me gustaba el sexo, me daba igual cómo se veía su cuerpo sino lo que sabía hacer con él. En el sexo pago no es diferente.