El incesto como excusa artística (Leigh Ledare)

Fogardo

Por 13

En “Pretend you’re Actually Alive” (2008) el artista Leigh Ledare nos habla de la íntima relación que mantiene con su madre. Usando un formato parecido al de un diario, el artista invita al espectador a ser testimonio de su vida privada, particularmente de la compleja intimidad del día a día con una madre altamente sexualizada y que se presenta aquí retratada ante un espejo, en su intimidad sexual o besándose apasionadamente con su hijo.

Una obra que recuerda a las transformaciones por las que pasa el personaje creado por Geroges Bataille en “Mi madre” al descubrir el verdadero carácter de su madre, una mujer entregada a los placeres carnales hasta la locura:

tengo caprichos inconfesables y me siento muy feliz de poder revelártelos… Aunque deba morir por ello, quiero ceder a todos mis deseos… Hasta los más locos.

memom01

memom02

memom03

memom04

memom05

memom06

memom07

Relacionado

Comentarios

  • PETETE

    Joer! que se pasa un huevo!

  • virgenstein

    No me desagrada su concepto, y no sé si sea una excusa artística, lo veo más como un arte excusado je.

    Recuerden lo que dice Oscar W.
    “El artista no tiene preferencias morales. Una preferencia moral en un artista es un imperdonable amaneramiento de estilo.”
    “Ningún artista es morboso. El artista está capacitado para expresarlo todo.”

    Saludos a todos !

    (antes Hombre sin prejuicios)

  • norumaneses

    deliciosamente repugnante, yo particularmente no consigo entender este estilo de arte… algun entendido que pueda explicarme esto???

    Saludos!

  • vasago

    Muy expresivas las fotografías, y es increíble como la perversión realizada en voluntad siempre produce algún grado de excitación.. Por mi parte mi madre no me provoca, si me ha excitado el deseo de una chica por su madre y viceversa, madre e hija muy sexualizadas y entregadas al placer por suerte lo he vivido de cerca, con una ex pareja bisexual y ha sido locamente extasiante la sola idea de fantasear con ello y juguetear con las dos una experinci inolvidable para un amante de las perversiones. Es admirable la valentía y necesidad de expresar la libertad sexual. Aunque el incesto en algunos países sea ilegal. Creo que desde la perspectiva del el sexo solo como acto de placer y no de procreación, puede ser aceptable. Ya que son hechos voluntarios. Buenas fotos

  • Megahog

    ….now we´re back to “sick sad world”.

  • Alejandro

    Qué es el arte?

  • Alejandro

    Sigo en esta discrepancia entre puntadas y verdadero arte. ¿Aquí dónde interviene el arte? las fotos no son muy buenas, el sujeto no tiene pinta de nada especial, el discurso visual es practicamente inexistente; y si no dijeran que esa mujer es su madre, igual sería una sesión de fotos más entre dos amantes con diferencias de edades. ¿Y luego?

  • kx

    desde luego pornografico no es….si,es bonito.y claro k entre una madre y un hijo laten muchas cosas.me gusta

  • trichphil

    La madre es clavada a que hace de madre en la serie “A 2 metros bajo tierra”

  • Orale que loko!

  • Balam

    Pues en la foto donde ella esta desnuda, levemente cubierta mientras le toman foto por detrás, se ve muuuy apetecible… yo si me la echaba… sea la madre de quien sea… jajajaja

  • es un escenario artistico no le veo el morbo, bno a menos q halla dejado pasar algo mas despues d las fotografias…

  • carlos

    maravilloso magnifico nada como reflejar el amor de una madre para con su o sus hijos, esto es amor y no todo el taboo de una sociedad censurada.