Las mejores portadas de Hara Kiri

Fogardo

por Fogardo 27 de enero, 2009

2 votos    

Hara-Kiri fue una publicación francesa de sátira y crítica política famosa por su constante enfrentamiento con el establishment (gobierno, iglesia y militares) de los 60. Ya en sus inicios se benefició de un trato favorable por parte de algunos programas televisivos, lo que llevó a la revista a tener un éxito relativamente importante en Francia aunque sólo fuera pasada de “mano en mano” por vendedores ambulantes. Posteriormente llegó a los kioscos de todo el pais hasta que fue prohibida en los años 1961 y 1968. Lo que sigue es una selección de sus portadas más ácidas y libertinas. Vía Flabbergastedly y visto en Meneame.

Comentarios

  • FioreNero

    Muy guapas todas las portadas, no conocia la existencia de dicha revista…

    ORgasmatriX 4LIFE!

  • Red

    joder macho me han dado arcadas con la de la morcilla liada….

  • ulises

    algunas demasiado repugnantes y otras muy originales

  • Jou Rambo

    Jejeje, que curioso. Si algun dia saco un disco hare una portada de este tipo.

  • Locoboxxx

    Es una pena no saber que dice el “Copy” en cada portada, la mayoría de estas portadas fueron pensadas para ser relacionadas con los ambiguos textos en la gráfica, de todas formas geniales la mayoría!

  • GLANDE DIVINO

    Solo hay que recordar el contexto mundial de esos tiempos: La primavera de Praga, las revueltas estudiantiles en todo el mundo (o casi, porque en España seguía el Dictador Franco con la bota encima del cuello del pueblo), la matanza de estudiantes en México, la consolidación de la revolución cubana, la guerra fría… etc. etc., CULTURA PURA, gracias ORGASMATRIX.

  • OSKRock

    Excelente, alguien podría traducir los títulos de las portadas?

  • red dragon

    mi duda es en la quinta foto…

    cuantas monedas son las que no se ven?? seria interesante…

    saludos

  • Ramón D

    Genial!!!

    Más Hara para todos

  • brungonbango

    Algunas son evidentes, pero bueno:

    Hara kiri, periódico tonto, malo y de mal gusto.
    -especial escato.
    -especial hipócrita.
    -El ejercito te da un oficio.
    -Hazte buscadora de oro.
    -Comed heladof, eftan buenof.
    -Cultivad champiñones.
    -¡cu cú!¿quién soy?.
    -Feliz año chechenta y nueve. (cerdenta y
                          nueve?de cochon)
    -Toma,cari. La primavera ya llegó.
    -No soy rica, pero me alimento.
    -Feliz navidad.

    (si hay algún error…pues me alegro);)

  • Locoboxxx

    @brungonbango gracias!!!

  • Li01

    Harakiri (en japonés, `abrirse el vientre’), práctica japonesa de suicidio ritual por destripamiento, en origen restringida consuetudinariamente a los nobles y adoptada más tarde por todas las clases. El término también se utiliza para designar cualquier suicidio cometido en aras del honor personal.

    FUENTE: http://html.rincondelvago.com/harakiri.html

    Muy buenas las portadas la verdad!