Passa Passa, el culeo más cerdo (by Micoloco)

Fogardo

Por 13

Respecto al video del intenso culeo jamaicano, me gustaría aclarar que la práctica se conoce popularmente como “Daggering” y es un forma de baile que lleva algunos años presente en la escena Dancehall que abarca islas como Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados y Granada. Debo decir que la primera vez que la oi nombrar fue el año pasado en multitud de canciones que poseen como título el nombre de la práctica y que toma el nombre de dagger, es decir daga en español. Supongo que Daggering se refiere a apuñalar, y es por ello que algunas canciones tienen como alias 100 Stab (100 puñaladas). Existen muchas personas que no aprueban el baile; yo personalmente prefiero bailar de manera mucho mas sensual y erótica aunque tampoco desapruebo una práctica que sin duda alguna me ha hecho reir en mas de una ocasión.

Adjunto un video de un Passa Passa de Trinidad y espero que tengan espacio para publicarlo. Passa Passa es una fiesta originaria de Kingston, Jamaica. La musica es puro Dancehall y se popularizo rápidamente, tanto que su practica es habitual en todo el Caribe llegando a Latinoamérica. Es muy parecida a una “Block Party”, es decir a esas fiestas callejeras que empiezan con la noche bastante avanzada y que terminan a las 10 de la mañana. Este es el lugar perfecto para que artistas, djs, selectors y bailarines y bailarinas se den a conocer.

Como dato curioso y para acabara, decir que en Granada (no la ciudad andaluza), durante el año 2006 y 2007 el ministro de educacion propusu su prohibición por que existían grupos de mujeres llamadas Passa Passa Queens que cometían actos contra la moral. Aquí un buen ejemplo. Gracias a Micoloco por el texto y el vídeo

Comentarios