Haciendo palomitas con el móvil

por Chuck Holmes 9 de junio, 2008

1 voto    

Uno de los vídeos virales que más está dando que hablar es el de un grupo de amigos que cocinan palomitas haciendo uso de las radiaciones que emiten los teléfonos móviles. Puede que sea más falso que un billete de 3 euros, pero curiosamente están apareciendo muchos otros vídeos supuestamente caseros (como por ejemplo este otro) que pretenden demostrar su autenticidad. Quiero pensar que la mesa en realidad esconde una parrilla debajo. De lo contrario a la mitad de los hombres se nos van a freir las pelotas como si fueran croquetas. Lo mejor para salir de dudas es juntarse unos cuantos y probarlo en casa.

Comentarios

  • Vk

    Pues yo no pensé que con tan pocos watios fuera posible pero si es real, es tan real como que los aparatos de microondas (electrodomésticos caseros), las wifis de nuestros portátiles (electrodomésticos caseros) y los teléfonos móviles (lo mismo) emiten en la frecuencia permitida para Industria e Investigaciones Científicas.

    Esto quiere decir que un microondas cerca de un router wifi estropea la red por meter interferencias (misma frecuencia) y que un móvil que emite en la misma frecuencia que todos, es un pequeño “microondas” solo que un teléfono móvil, cuando tiene mucha cobertura emite a por ejemplo 2-3 watios y cuando estamos muy lejos de una célula de telefonía, esta potencia se ve amplificada para poder entregar nuestra señal con calidad; es decir, que emiten hasta 6 watios como máximo (por eso que a veces la pantalla se nos caliente muchísimo… porque la estamos calentando como lo haría un microondas pero a menos watios gracias a Dios).

    El que un movil caliente una palomita, no me lo imaginaba pues son 6 watios x 4 móviles = 24 watios aprox. (No soy físico, pero razono todo de lógica). Cuando los microondas tienen de 600 a 1200 watios, necesitaríamos reunir a 200 móviles en la misma mesa según la lógica aunque ya se ve que una palomita de maíz estalla mas rápidamente con un teléfono que en un microondas (algo preocupante).

    ¿¿¿Os habéis imaginado lo malo que es tener un teléfono en el bolsillo al lado de nuestros testículos???

    Orgasmatrix, hagámonos pajas todos los días para asegurar que no nos hagan yema y pensemos en llevar el teléfono lo más alejado de la entrepierna y del cerebro que tiene que ser cancerígeno tanta radiación.

    Salu2!

  • Mt

    Vk, te equivocas en una cosa, el movil no emite a la misma frecuencia que el microondas. El microondas y el wifi emiten a 2,4 GHz aproximadamente y el movil a 800, 1800 y 1900 MHz. Además la potencia de los móviles es extremadamente baja y más como he visto en el video en la parte alta de la antena es donde menos radiación se emite. Por tanto, este video es más falso que un billete de 3 €.

    Salu2

    Un fan de esta gran página

  • rodrigo

    yo creo q es real, pues de otra forma los celus se derretirían sobre una superficie caliente

  • Sileno

    Estoy con Mt, lo más probable es que sea un Fake. La potencia de los moviles es muy inferior a la de cualquier aparato microondas, y no podrías calentar apenas nada.

  • Mako

    falso como el solo, para calentar hace falta ondas de poca longitud y gran frecuencia, como IR,raxos x, gamma, etc… o mucha potencia que condense dichas ondas como el microondas, la frecuencia de ondas que se gasta en los telefonos actua en rangos de gran longitud y poca frecuencia (como las ondas de radio que constantemente estan travesando nuestro cuerpo) de forma que es imposible que esto pueda ocurrir a no ser que tengan un soplete en la antena estos moviles xDDD

  • Choco

    en vez de decir si es falso o no ¿por que no lo probais? y asi salis de dudas.

  • Vk

    Buenas,

    Mt, en algo te doy la razón, es en la frecuencia que emiten los móviles… es cierto (y tendría que haberlo recordado :D pues ¿quien no ha hablado de los tribanda, cuatribanda etc…).

    De todos modos, ese video si que lo doy credibilidad desde el momento en el que hay CENTENARES en el youtube de gente que hace eso… dudo que haya centenares de casas donde se puedan permitir el lujo de tener una mesa metálica donde en el centro coloquen una resistencia bla bla bla… esto me recuerda a lo de la cocacola y los mentos, IGUAL.

    Una cosa más… cuando estáis en el campo o en algún sótano de un edificio (poca cobertura) y mantenéis una conversación mas o menos larga, la pantalla y la parte alta (normalmente) de los teléfonos está a gran temperatura y es por las ondas, ni más ni menos. Lo mismo que hace estallar las palomitas.

    ¿Alguien lo ha probado ya? Yo paso de manchar mi cocina de cocacola y no voy a comprar una bolsa de maíz para hacer estallar 3 granos.
    Salu2.

  • Vk

    Se me ha olvidado deciros, que es el motivo por el cual han prohibido la utilización de teléfonos móviles en gasolineras.

    No ya porque las baterías puedan estallar, si no por las radiaciones, algún estudio SOBRE PAPEL de muchos teléfonos juntos habrán pensado que podría saltar alguna chispa. (6watt puede llegar a emitir un mvl).

    Salu2 otra vez.

  • Donn Parado

    Muchachos no se preocupen por este tipo de videos, son absolutamente falsos. Los móviles están diseñados para no exceder los límites de exposición a Radio Frecuencia recomendado por el Consejo de la Unión Europea.
    Hay un parámetro de medida conocida como Specific Absorption Rate o SAR. De acuerdo con el Consejo de la Unión Europea el límite de SAR recomendado es de 2.0 W/Kg. Es importante mencionar que este límite ha sido obtenido poniendo al terminal a usar su máxima potencia (los celulares van cambiando su nivel de potencia de acuerdo a la distancia que haya entre ellos y la estación base de la celda). También es importante resaltar que este 2.0 W/Kg tiene un margen de seguridad, es decir que realmente causaría daños a valores superiores de 2.0 W/Kg. 
    Finalmente, y por si esto fuera poco, la mayoría de terminales tienen su SAR limit en el orden de 1.0 W/Kg.
    En conclusión, el vídeo es una farsa y las niñas pueden usar el celular hasta de vibrador y no habrá mas que unas dulces caricias pero nada de daño…
    Un saludo desde la hermosa Colombia…

  • Mt

    Bueno Vk, sin animo de entrar en mucha discusión te comento.

    El hecho de que haya centenares de videos en youtube sobre las palomitas y los moviles no hace que este hecho sea cierto. De hecho los videos virales pueden parecer ciertos pero tienen muchos trucos digitales o de montaje y ese puede ser el caso. Es mas, mirando las instrucciones de una bolsa de palomitas para microondas, te piden que las tengas 1 minuto a maxima potencia (esto es, sobre 1600 W en los microondas modernos). Entonces no me explico que si a mayor frecuencia y energia, tardan en hacerse todas 1 minuto, a menor frecuencia y energia tarde apenas 5 segundos. Por cierto, busca un video sobre un movil dentro de un microondas para que veas como puede llegar a hacerse un video que parece hasta real.
    Lo que dices de que se calienta es cierto, pero es que si estás durante mucho tiempo realmente lo que se calienta en mayor medida es la batería. De hecho, puedes probar con un telefono inalámbrico que verás que también se calienta, y ese emite a frecuencia muy baja.
    Lo de las gasolineras es cierto que se prohibe, pero seguro que más de uno y mas de dos no apagan el movil en el bolsillo cuando están alli De hecho he visto experimentos donde muchos moviles rodeados de gasolina y no ha pasado nada. Es solo simple precaución.

    Salu2!

    PD: La potencia de emisión tipica de un movil son 500 mW

  • Vk

    Pues como tu bien dices, no crearemos polémica

    El vídeo del móvil en el micro ya lo conocía y es la caña. Sobre lo de las palomitas, tal vez tengas razón, pero te aseguro que dentro de que suelo ser observador, me fijé con que las mesas fueran distintas, unas de madera otras no… Vamos, que no me pongan un mantel encima de un “infiernillo” para evitar quedar como un pardillo jejejeje.

    Lo de los 500mW, yo las cifras que manejaba era cuando salieron los primeros One Touch Easy de Alcatel, que era cuando todavía no había muchas células. La verdad, si ahora trabajan a menos potencia lo agradeceremos todos pues hasta en el metro están metiendo cobertura y hacer funcionar equis teléfonos en una caja metálica como puede ser un bagón, es muy negativo para nosotros. Aquí no creo polémica, diría que crea efecto Faraday etc etc que fue lo que me explicó un amigo aeronáutico, pero como no entiendo y no voy a poder rebatirlo, lo dejaré símplemente caer, con que un móvil sano sano no es. La mayoría de investigaciones pagadas por UE sobre las antenas de telefonía (cáncer) y radiaciones han sido suspendidas y las investigaciones paradas. ¿Leyenda urbana? jejejejeje, no lo se pero estamos muy vendidos ¿no crees?

    Salu2 MT!

  • Mt

    Es cierto que un movil en un espacio cerrado crea una jaula de Faraday, pero como lo crea cualquier dispositivo que emita radiaciones (un portatil con wifi por ejemplo). De todas formas no es una jaula perfecta porque hay zonas no metalicas y siempre se escapa algo.

    En cuanto a las investigaciones de la UE, yo hace algun tiempo se me pidio hacer una recopilación de investigaciones y no se han suspendido, sino que como no encuentran relacion entre telefonia y cancer, los pro-telefoniamovilesmala crean las noticias como quieren. Es mas, recuerdo que la principal investigacion, las paginas hablaban de que decia sin ninguna duda que provocaban cancer, cuando al leerme la investigación completa decia que no se habian encontrado indicios…

    El caso es, para terminar, que se metio el miedo en el cuerpo de la gente porque desconoce lo que son las ondas electromagneticas y confunden la radiacion electromagnetica con la radiacion nuclear. La ignorancia causa miedo y por ello ha salido todo esto. Sin embargo, nadie se queja de las antenas de radio o televisión, que emiten a 1 MWatio y no he visto ninguna queja.
    Decir tambien que aquellos que quieren que no existan radiaciones electromagneticas en el mundo quieren que volvamos a la Edad Media.

    Un salu2

  • Vk

    Muchas gracias por tu aportación MT.

    Muy interesante.

    Saludos y hasta pronto.