La tragedia palestina

Ahí está todo, el dolor y el enfado; la desesperación y la pérdida. La fuerza de la foto radica en ese contraste con la inocencia de los pequeños. No se puede olvidar. Mayu Mohanna, miembro del jurado del World Press Photo

Comentarios

65 Respuestas a “La tragedia palestina”

  1. marcelo80 dice:

    Y la comunidad Internacional donde esta? Y la indignación? Sólo por ser de una religión diferente a la tuya…….

    • Antisilicon dice:

      Cierto…

    • zadikko dice:

      Por mi, deberian explotar una bomba atomica que terminara con toda esa gentuza mugrosa del medio oriente…..una bomba atomica que desaparezca esas bandas de criminales de esa region del planeta!

  2. pandemonium dice:

    Los judíos son el cáncer del mundo.

  3. locon dice:

    Me llama la atención la campera de la seleccion argentina, que triste y que pena que me produce

  4. AC dice:

    Me adelanto a los comentarios antisemitas… a la mayoría de judíos no le importa lo que haga Israel, es la ONU quien debería velar por la seguridad de Palestina, pueblo maltratado durante décadas, así como los judíos antes de ellos.

    • pandemonium dice:

      ¿Crees que a la ONU le importa lo que le pase a los palestinos? La ONU está al servicio del poder mundial/sionismo, por lo que lo único que hace es apoyar la invasión de países y los saqueos por parte de estos.

    • zadikko dice:

      AC….los Israelitas, han acabado con pueblos enteros, por siglos y siglos…nadie les ha puesto un alto….se sienten protegidos por un Dios al que han dejado de imitar para convertirse en un pueblo hambriento lleno de avaricia y lujuria.
      Los judios, sin son un cancer internacional!

  5. Pepe dice:

    El de adelante, no tiene la campera de la seleccion de futbol de Argentina ???

  6. Esteban dice:

    Esta foto está más retocada que las tetas de la Tetanic. Pierde todo su mérito para mí, al no ser nada natural que parece planeada.

  7. PROFESOR MIGUELITO dice:

    LOS JUDÌOS A LO LARGO DE TODA LA HISTORIA SIEMPRE HAN ABUSADO Y OPRIMIDO EN VARIOS SENTIDOS A PUEBLOS CON MENOR PESO POLÌTICO Y ECONÒMICO QUE ELLOS SOLO POR CONSIDERAR QUE SON OBSTÀCULO A SUS INTERESES.

    • pandemonium dice:

      Eso han hecho durante toda su historia y siempre han sido rechazados allá donde han ido. Pero ahora, gracias al victimismo potenciado continuamente por los medios y la propaganda pro-judía desde la segunda guerra mundial, han conseguido quedar a ojos del mundo como unos santos y tener vía libre para todos sus crímenes.

  8. Goldstein dice:

    Un amigo que vivió en Israel me contó hace poco que el Hamas siempre se atrinchera en las casas de los civiles (yo no sé si con la aprobación de la población). Por supuesto, cuando el ejército israelí ataca caen inocentes, y lo que hacen los de Hamas es salir ante las cámaras con los cadáveres goteando sangre. Yo no estoy a favor del estado de Israel en absoluto, pero creo que en pro de la equidad también es sensato resaltar que los rebeldes palestinos también hacen guerra sucia, y que no tienen los menores escrúpulos en usar a la población civil para sus propósitos.

    • álex de luxe dice:

      En pro de la equidad no se puede hablar de guerra, ni sucia, ni limpia. Yo llamaría genocidio a la masacre constante que sufren los palestinos. Gaza es sólo un matadero, donde a algunos se les deja salir para servir de mano de obra barata a los judíos.

    • XxAaraGorNxX dice:

      por supuesto.
      Se quieren hacer las victimas cuando ellos suelen usar como escudos humanos a niños y mujeres.

      Ademas son ellos los q por lo regular, inician los conflictos.

    • Althion dice:

      “Sucia”… No me gusta lo que hacen, pero ¿acaso tienen otra opción? Si una panda de sionistas desgraciados (porque los judios son personas como todo el mundo, pero un sionista sea judio o no es un perro de la calaña de un nazi, ni más ni menos) llegase a tu pais, dijese que es suyo, te fuese echando repetidas veces de tus casas, demoliendolas después, y matando a tus familiares y amigos… ¿no bajarías hasta el puto infierno y harías un pacto con Satanás para vivir un día más con la oportunidad de hacerselo pagar?
      La resistencia palestina es muchas veces alocada, futil e incluso insana. No se pueden defender algunas cosas indefendibles que hacen, pero tienen una razón tan simple y poderosa como esta: no tienen absolutamente ninguna opción más.

    • Erick dice:

      Este comentario parecerá neutralista, pero es más sensato que los de porte neonazi o pro sionista, después de todo, ningún bando puede decir que no tiene las manos manchadas de la sangre del otro.

  9. Vonlion dice:

    Malditos judios

  10. leo dice:

    Yo como padre veo esto y hierve la sangre.¿hasta cuando esta crueldad no cesará? ¿a caso son ciudadanos sin derechos? Espero que si hay un dios ,esos martires no hayan muerto en vano.

  11. eLMagO dice:

    Lo malo es que siguen pensando que hay un Dios

  12. Messi dice:

    Ustedes no conocen a los moros, los moros son fanáticos en todos los sentidos, son maltratadores, son mentirosos, mezquinos, ladrones y cobardes. Intentan conmover al mundo con una foto industrializada, si fueran tan buenos cesarían el terrorismo y firmarían la paz ya! Si ustedes supieran que utilizan a los niños para tirar piedras, insultar a los soldados y provocarles. Cuando los veo no parecen niños por el odio que se ve en sus rostros, un odio inculcado desde la cuna por unos padres que no quieren un futuro mejor para sus hijos sinó un conflicto eterno, lleno de sufrimiento, dolor y muerte.

  13. edy dice:

    Mi profesor de Derecho Internacional una vez dijo: La naturaleza del hombre esta en apoyar siempre a los mas débiles. Mi apoyo a los a Palestinos.

  14. Juve dice:

    A pesar de esto y de muchas barbaries que ocurren en el planeta yo sigo pensando que existe más gente buena que gente mala en el mundo

  15. hill dice:

    A partir de este momento dejo de ver orgasmatrix. Por permitir comentarios racistas y estimularlos sin ningún filtro.

  16. Chema dice:

    La foto no está retocada Esteban.

    El proceso de “mejora” que lleva es tan viejo como la fotografía (y tu lo realizas en mayor o menor medida si te gusta la fotografía).

    En ingles se llama “dodge and burn” y en castellano es conocido como “trabajar por zonas” “hacer reservas” “subexponer y sobreexponer” etc etc…

    Lo que se consigue con este metodo es dar más contraste y más dramatismo a la fotografía.

    Desde Ansel Adams a James Natchwey lo utilizaron…y utilizan

  17. Chema dice:

    Si pones en google “dodge and burn” uno de los primeros ejemplos que aparecen es el de Richard Avedon

  18. Kiko Matamoros dice:

    Malditos palestinos asquerosos, si amaran a sus hijos nunca más volverían a perpetrar atentados y firmarían un acuerdo de paz.

  19. Xavi dice:

    Os habeis fijado! Estos hijos de puta intentan atraer la simpatía de algunos de vosotros poniendo en primera fila uno que va con la campera argentina y otro con el escudo del Barça. No seais gilipollas intentan daros pena y que simpaticeis con su causa terrorista, que atajo de cabrones!!!

    • Doctor_feo dice:

      Claro claro, y los niños se van a levantar a ir a jugar a la pelota. Espabila, al otro lado del mediterraneo se estan matando (como lleva ocurriendo desde hace 10.000 años) solo por un puñado de tierra. Es así de triste, pero es real. Como en todas las guerras no hay buenos ni malos, solo inocentes que pagan. Sino lo entienden asi hagan le un favor al mundo y consulten con un especialista

  20. David dice:

    Malditos todos, judíos, musulmanes, cristianos, etc… las religiones son el cáncer del mundo, no una religión en particular. Todas las religiones y todos los pueblos han abusado de otros y han matado a otros o se han matado entre ellos mismos.

  21. el ere el dice:

    y que me dicen de los palestiterroristas que se inmolaron en un autobus lleno de niños judios? Ahhh, esas cosas no interesan, verdad?

    A la mierda con los moros ya.

  22. kanamaster dice:

    Caballeros hay que ser ignorantes para generalizar asi…Los palestinos tampoco son un jamon, han matado gente con cojones, probablemente tanto como los judios, Arafat fue un gran hijo de la gran puta!!!!
    No que un genocidio asi este bien tampoco, pero recuerden que los judios, (que conste que yo no soy uno de ellos, OK?) fueron casi exterminados como cucarachas durante la segunda guerra mundial, y han sufrido muchisimo tambien, ahora porque son alidados de los americanos y el fervor antiyanqui de los cabrones ciegos europeos se pone de manifiesto aqui, no quiere decir que sea la realidad…Esa zona le fue otorgada legalmente a los judios, por las Naciones Unidas despues de la guerra, y en esa zona todos los dias mueren decenas de personas de ambos lados…asi que tan culpable es uno como el otro…Y dicho sea de paso las comunidades judias pobres que existen en mi zona todas son un ejemplo al resto de conducta, trabajo y abnegacion…y no hablo del los de Alto Manhattan, hablo de los de mi barrio….Lean Oh, Jerusalem!!!..Que es un poco mas imparcial en le tema…

  23. Bane dice:

    Me pregunto si algún día veremos tanta histeria con este tema como con el que hay a día de hoy con la 2ª GM y sus consecuencias…

  24. edwin dice:

    judios y palestinos,,la misma cosa

    que se sigan matando entre ellos contal que nos jode a nosotros y nuestros problemas,,,,,,,,y oculten su antisemitismo jeje

  25. Ernesto dice:

    Quien se sorprenda e impacte por esta foto o es imbecil o se hace. Ya hace buen tiempo tengo bien claro lo que somos capaces de hacer los llamados seres humanos. El hombre ha sido, es y siempre será una verdadera mierda. La diferencia estriba en que unos hieden mas que otros.

  26. LA VERDAD dice:

    Hay individuos blancos, negros, chinos, etc. que actúan igualito a un HIJO DE PUTA

    Aquí no se trata de si es judío o los blanco, aquí se trata de que hay personas inocentes sufriendo las consecuencias de las políticas de sus gobernantes.

    No miren las ramas ni las hoja, enfoquen la raíz del problema y dejen atacar a las personas por su raza y no juzgarlos por sus actos.

    Esto no solo es una actitud infantil es irresponsable.

    PD: no soy judío.

  27. das dice:

    manipulacion de musulmanes terroristas, como no!!!

    si ellos tambien provocan, y luego no pueden contra el todopoderoso israel
    ojala algun dia, podamos erradicar, al islamismo musulman del mundo, para que sea un poco mejor

    fuera musulmanes terroristas de occidente

    • kanamaster dice:

      Los musulmanes no tiene nada que ver en este juego borther!!!

    • Doctor_feo dice:

      Das majo, no te enteras. Lo de Israel y los palestinos no tiene nada q ver con la religión, sino con que viven en la misma región y no se aguantan.

  28. PANCHOQUIQUE dice:

    Si somos tan pelotudos especialmente los que mandan (Yanquis hijos de puta) vamos muy mal

  29. Daniel dice:

    La foto parece estar bastante “retocada” , como se dijo por ahí. Tal vez para darle mayor dramatismo (si es posible) del que ya tiene la escena; pero eso no quiere decir que no sea verdadera. Yo me inclino por esto último, ya que al ser el pueblo palestino un pueblo “débil”, quiero decir sin demasiada fuerza en la “comunidad internacional”, por ende en los medios masivos, no es tan fácil que estas cosas salgan a luz, y menos con algo trucado. Desde mi punto de vista, esta es la eterna lucha del débil contra el fuerte, cuando el débil ( en la 2da guerra los judíos eran los débiles.) se vuelve fuerte, abusa de su poder. En definitiva es un asunto del poder, y de cómo lo manejamos (en la mayoría de la historia de la humanidad, trágicamente). El poder tienta al abuso contra el débil. Más allá de todo, condeno abiertamente la masacre del pueblo palestino en manos del Israelí (sobre todo sus cúpulas políticas y militares). Hemos avanzado fantásticamente en tecnología, pero seguimos siendo las peores bestias sobre la faz de la tierra. Nos va quedando poco tiempo para cambiar. Una pena.

  30. Murciano dice:

    No sabía yo que había tanta gente que piensa igual que Hitler.
    Si os dais cuenta todo lo que estáis diciendo de los judíos ya lo decía él (y los alemanes en general) en los años 20s, 30s y 40s…

  31. Erick dice:

    Por desgracia, después de la guerra, el peor enemigo de la raza humana es la ignorancia y es que aquí ni allá saben quienes se benefician con un conflicto sin fin y a costillas de las víctimas mortales.

  32. BradPitudo dice:

    Lamentable la incapacidad de los seres humanos de no poder resolver conflictos con la “razón” y más triste que gente inocente tenga que pagar las consecuencias.
    Repudio total a la violencia

  33. amigo apu dice:

    dios mio,pobres criaturas que no tuvieron la oportunidad de tener una vida

  34. zadikko dice:

    Por mi, deberia reventar una bomba atomica que terminara con toda esa gentuza de esa region….a nadie nos hacen falta esas bandas de criminales del medio oriente!

    • Doctor_feo dice:

      Gañan¡ ¿No te parece que puede haber gente por ahi que piense exactamente lo mismo de ti? No eres un yanki en la cima del mundo, eres un triste español a la cola de Europa. Haznos un favor y parate a pensar en tus opiniones,

  35. Antisionista dice:

    Veo que la mayoría de las personas se están dando cuenta de que los judíos son un cáncer para la humanidad. Aprovechando el victimismo barato del “Genocidio” (entre comillas porque puede ser una invención más suya) están llevando a cabo la mayor de las masacres e injusticias. Son unos neonazis. Peores. Porque los nazis querían limpiar Alemania de judíos. Pero los judíos quieren limpiar Palestina de Palestinos!! Quieren quitarles SU tierra, la de sus antepasados. En serio, EEUU y la ONU están constantemente lamiéndole el culo a Israel. Abrid los ojos. Hay que acabar con el mayor de los fanatismos: el sionismo. Me parece gracioso el usuario que dice que los niños palestinos tienen la cabeza comida. Te aconsejo que veas documentales sobre la educación de los israelitas. Desde niños los educan para ser soldados y matar palestinos. Las fotos que ponen de palestinos son de moros con turbantes y camellos. Para contar la población de Israel en los mapas políticos, no cuentan las áreas musulmanas. En los libros de Historia justifican y apoyan todas las matanzas que ha habido. En fin, puedo seguir hasta mañana rajando del “Pueblo de Dios”… pero no lo haré, porque también hay judíos que se han dado cuenta de la barbarie que está haciendo Israel y están luchando contra ello.

  36. mikael dice:

    judios, musulmanes y cristianos, todos creen en un mismo dios, lo malo es que ese dios no los hizo a su imagen y semejanza, sino todo lo contrario, todos tomaron a dios y lo convirtieron en su excusa para masacrar al otro, tomaron su mensaje y lo distorsionaron a su conveniencia. Los musulmanes porque creen que su dios les pide matar a los que no creen en lo que ellos creen, los judios porque creen que su dios les regalo esa parcela en el infierno que es ese agujero, y por eso mataron a todos los que habian alli (los cananeos por si no lo recuerdan), y los cristianos porque les gusta dejar que un anciano con sombrero picudo o un pastor de iglesia de garaje con “valores” de la edad media piensen por ellos, al final todos estamos llevados, porque no somo capaces de ponernos en los zapatos de otros, porque somos incapaces de pensar de manera independiente o simplemente porque nuestros pensamientos estan llenos de odio y prejuicio hacia todo lo que es diferente en alguna forma a nosotros.

  37. oscar dice:

    Puras quejas, pero hacen algo de verdad los que solo se quejan? malditos judíos dicen, pero me van a decir que no se conmovieron con la lista de schindler? o que si les ponen la noticia de un niño judío descuartizado (busquenlo en google) no van a decir “pobres!!!!” todos son influenciados por lo que ven, pero como todos somos cortos de vista nos quedamos con lo poco que vemos, todo lo encasillan en bueno y malo, blanco o negro; y amigos el mundo no se resume en eso, en la guerra siempre hay victimas y victimarios o me dirán que los decapitados por Hamas no tenian familia? ni digo o defiendo que los judios tienen el derecho de andar matando a diestra y siniestra, esto solo lo digo porque la gente debe tener la mente abierta y que todo es más complicado de lo que pueden ver.

  38. Antisionista dice:

    Oscar, que sí me conmoví con la lista de Shindler? No. NO. Es más, me dio repulsión. Como puede llegar alguien a ser tan victimista. Tú eres otra marioneta de los sionistas. La mayoría de las imágenes que salen en la película son retocadas. Y hay pruebas. La lista de Schindler es una propaganda barata y lastimosa de otro judío Spielberg. Y es lastimosa porque eso mismo se lo están haciendo a los palestinos.De lo que sale en la película las únicas pruebas que hay son las orales, y mira tú quien se fía de los judíos. Es más, si acaso el Holocausto hubiese sido tal y como aparece en esa película de ciencia ficción de Spielberg, sólo los judíos fueron las víctimas? Y los polacos, albaneses, rusos, homosexuales, lisiados, enfermeos… sólo mataron judíos? Es que pobres judíos, todo el mundo está conra ellos (menos EEUU). ¿será por algo?

    • Doctor_feo dice:

      Mendrugo¡ El holocausto fue real para millones de personas de todo el mundo, al dudarlo solo restas importancia a tu opnion. Porque, presta atencion, una primicia para ti: el holocausto ES real. Siguen en pie muchos campos de concentración, y de exterminio por Europa que no se construyeron para que todo el mundo diga “pobres judios” sino para matar gente a un ritmo muy exigente y de forma económica. Si olvidamos que ocurrio, corremos el peligro de volver a repetirlos. Tronzaduros

  39. Tronzapenes dice:

    Los palestinos nunca han querido la paz, si quisieran a cabar con el conflicto actuarían como el gran Gandhi, en lugar de tomar venganza una y otra vez, la venganza solo trae consigo una espiral de violencia interminable que se retroalimenta a sí misma.

  40. rarotonga dice:

    orgasmatrix es un lugar de debate, qué deleite…!

Deja un comentario