El sexo que nos alimenta

por maribel 24 de febrero, 2011

30 votos    

Yo te comería

Devórame. Cómeme. Chúpame. Lámeme. Muérdeme. Estos sugerentes imperativos no me los lanza un macho atlético lujurioso e implorante, tal y como sería mi deseo, no. Tengo un suculento plato de comida delante de mis ojos que pide a gritos ser comido, y voy a dar buena cuenta de él.

¿Os habíais fijado en que el sexo y la comida comparten el mismo lenguaje, las mismas maneras, las mismas ganas, los mismos sentidos? Seguro que sí. Pero a mí me ha sorprendido. Las mismas manos que te mecen, que te acarician, que te exploran, con las que tú exploras, con las que tocas la piel del otro, son también las que trajinan en la cocina y las que usas para comer. El olfato, el tacto, el gusto, la vista, la boca, los dientes, la lengua, la saliva… Comer con la vista. Tengo hambre de ti. Yo te comería por entero. Eres como la pura miel. Incluso los hay que encuentran el placer más absoluto comiendo y jugando con las heces propias y ajenas. Nada se desperdicia.

sexocomida02

Y todo empezó con una manzana. La que le dió a probar la tentadora Eva a Adán. Y así fuimos expulsados del Paraíso. Y se jodió todo. Nos tuvimos que cubrir la desnudez, la mortalidad con hojas de la vieja parra. Trabajar y parir con dolor. Pero, ah, que nos quiten lo bailao… Polvo eres y al polvo vuelves.

Comer, follar, reír…

La revista italiana de gastronomía Vie del gusto hizo una encuesta recientemente a un centenar de expertos y quedó acreditada la relación existente ente la buena mesa y el sexo, y la calidad de la vida afectiva. Comer y follar son dos grandísimos placeres. Ni el más estoico lo puede negar. Y comer y follar a la vez, o prácticamente a la vez, aún más. Que te lleven el desayuno a la cama como preludio erótico o… lo que hacía mi querida amiga Lorena con su novio Daniel, hoy su marido, antes de tener casa propia. Lorena y Daniel tenían la buena costumbre de ir todos los domingos a un meublé de Castelldefels, una zona de playa muy conocida y cercana a Barcelona, y siempre, siempre, siempre, lloviese o tronase, compraban un pollo a l’ast (asado) y una botella de cava. Lo debían pasar de muerte entre muslo y muslo…

sexocomida01

O tenemos multitud de referentes cinematográficos. Mil imágenes que os deben de estar viniendo a la mente: las famosas escenas con la miel y el hielo de “9 semanas y media” o la erotizante mesa enharinada con Jessica Lange encima, abierta de piernas, cuchillo en mano, entregada a Jack Nicholson en “El cartero siempre llama dos veces”.
La más ingenuas, pero no menos intensas “Como agua para chocolate”, “Deliciosa Martha”, “Fresa y chocolate” o… continuad vosotros la lista, por favor. Los referentes son infinitos.

sexocomida04

O todos esos banquetes y comidas familiares o reuniones de amigos llenos de tensión sexual no resuelta. Chupar un helado, comer un plátano, comer almejas, sorbetes, mientras miras a los ojos del otro… el lenguaje que se confunde de nuevo.
El alimento como afrodisíaco. Marisco. Fresas y champagne. Caviar. Mantequilla. Nata. Miel. Chocolate deshecho. Fondues de queso con pedacitos de pan. Comer con los dedos y chuparlos después. Y el vino que no falte. Dar de beber al otro. Brindar, cruzar o enlazar los brazos mientras se bebe. Y dejarse llevar hasta el final. El alcohol que, tomado en su justa medida, te euforiza, te desinhibe…

Todos deberíamos tener derecho, al menos una vez en la vida, a un viaje en el tiempo para poder asistir a una bacanal romana. ¡Salgamos a la calle a pedirlo!
Mientras eso no llega, siempre nos quedarán las orgías caseras o bien, nuestras fiestas mayores, las fiestas de cada pueblo, la celebración de los solsticios, de la recogida de las cosechas, el día de este santo o de aquél otro. La matanza del cerdo, las bodas, comuniones y bautizos. No tan sofisticado como un viaje al pasado, pero igualmente efectivo… El ciclo de la existencia, de la fertilidad, de la renovación celebrado sin descanso. Así debe ser. Honrar a la vida.

sexocomida05

Comer, follar (o no) y vomitar…

Pero no todo es tan bonito. Y debemos afrontarlo. ¿Qué pasa cuándo no follas? Pasa el tiempo y no follas. ¿Qué pasa cuándo tu vida afectiva y sexual es de una calidad pésima? ¿Qué pasa cuándo te sientes como un errante en un mar de niebla… perdido, desubicado, herido por el desamor? Cuando te puede el pesimismo y sientes que nadie te quiere. Además de desear morir, algunos comen y engordan. Te proteges detrás de los kilos de grasa. O eso crees. O sencillamente, cultivas ciertas conductas destructivas. O en el mejor de los casos, te matas a pajas y tiras hacia delante, que es lo que hacemos la mayoría. Pero no todos soportamos la presión de la misma manera. No todos hemos crecido entre algodones y la vida, a veces, te deja K.O, ni que sea momentáneamente.

La bulimia. Comer por puro aburrimiento. La comida como sustitutivo del sexo o de una vida plena. La adicción a la comida. Eso existe. Se sufre y se pasa mal. Todos conocemos casos de primera mano. Gente desbordada por la ansiedad o el estrés o por mil cosas. Yo misma, sin ir más lejos, las veces que más he engordado ha sido por causa del desamor. Después de que me dejase mi primer novio, al que adoraba, me pasé casi un año entero con una caja de pañuelos a un lado y una bolsa de patatas fritas y un bote de helado al otro. Engordé más de cinco kilos. Como una gallina pularda. Hoy me daría cabezazos por tonta.

sexocomida07

sexocomida06

Y mucho más duro, extremadamente más duro: mi bella amiga S., que tenía una figura envidiable, toda una belleza, fue violada hace unos años. Después del trágico suceso, se cortó su preciosa melena y engordó unos 40 kilos o más. Y nunca ha querido adelgazar. Se siente segura, protegida detrás de sus murallas de carne y su pelo corto. No queda apenas nada de la chica que una vez fue. Pero ella está cómoda con su nueva situación, y todos la apoyamos. Su pareja, el que más.

Tiger Woods o Michael Douglas, sin embargo, estarían en otro punto. Los adictos al sexo. Los sex-addicts existen, pero este par de calaveras, mucho me temo que tratan de escurrir el bulto, de eludir su “responsabilidad” de infieles, detrás de un supuesto trastorno. No sé qué pensar. Creo que esto lo dejaremos para otro articulito. Sátiros, ninfómanas, y otros adictos al sexo, ¿no os parece?

sexocomida08

Recuperando la moral, muchachos… ¡Arriba esos cuerpos!

Y ahora, para acabar, os dejo un enlace en el que encontraréis numerosas y deliciosas recetas afrodisíacas y algunos consejos para preparar una velada perfecta como anticipo de un premio mayor. Para elevar, de nuevo, la moral de la tropa, para que podamos seguir honrando el ciclo de la vida. Os deseo que siempre estéis donde queréis estar y nunca ni un paso más allá.

Comentarios

33 Respuestas a “El sexo que nos alimenta”

  1. Secuencia dice:

    Joder, me ha entrado un hambre…

  2. wututu dice:

    gran artículo ! saludos

  3. maribel dice:

    Ejem, falta el enlace… y un párrafo sobre Jodorowsky. Lo de Jodorowsky, puede ser prescindible, en un momento dado. El enlace es éste:

    Salut i força al canut

  4. Barry Allen dice:

    Maribel, creo que me estoy enomorando de ti. Brillante artículo

  5. Esteban dice:

    Genial articulo

  6. Rudy dice:

    Muy buen articulo, felcidades por la editorial, tu le das otra imagen y variedad a esta magnifica web.

  7. alejandro dice:

    Muy buen articulo Maribel y las fotos de las niñas estan, como para chuparse los dedos.

  8. giorgioarmani dice:

    Todo bien excepto que cuando hablas de Adán y Eva, lo que comieron no fue una manzana, fue un fruto ¨prohibido¨.

  9. sensei dice:

    Maribel gracias por compartir tan delicioso artículo con nosotros… La variedad en la comida tanto como en el sexo, permite satisfacer gran parte de nuestros deseos basicos como tu lo acabas de hacer con este articulo tan distinguido en una pagina donde no se frecuentan.

  10. kreuz dice:

    pues no se si ir a la cocina.. o al cuarto..!!
    excelente articulo.. arriba orgasmatricos..!!

  11. Draco dice:

    El Sexo es la experiencia física más completa y placentera que puede experimentar el ser humano, involucra todo el cuerpo y todos los sentidos. Podemos disfrutar de la belleza de un rostro hermoso o una silueta encantadora a distancia, solo con la vista; podemos sentirnos seducidos por una voz dulce… o exitados por la respiración intensa y los gemidos que escuchamos mientras vemos un video explícito… pero el resto de los sentidos, el tacto, el olfato y el gusto solo pueden ser estimulados mediante un contacto directo. Si bien, el masturbarnos nos provoca placer mediante el tacto, definitivamente no es lo mismo que sentir y percibir el cuerpo de la pareja y siempre (o al menos, en la mayoría de los casos) va acompañado de la fantasía de una experiencia más completa.

    También podemos mencionar que (de acuerdo a las teorías freudianas) nuestra primer fuente de placer y seguridad llega por nuestra boca al sentirnos y sabernos alimentados por nuestra propia madre, por lo que el vínculo entre el alimento y la sexualidad sería muy comprensible.

    Por su parte, comer también es una experiencia muy íntima. No es solo llenar nuestros estómagos y satisfacer una necesidad fisiológica, sino toda una experiencia compleja que llega a ser muy placentera. Comienza al deleitarnos con las formas y colores de lo que vemos en el plato o lo que habremos de cocinar, y los olores que el alimento emite desde antes de llegar a nuestro paladar o mientas lo preparamos; y entonces ya que lo tomamos y nos lo hemos llevado a la boca, no solo percibimos su sabor, sino también la textura, que juega un papel muy importante en la experiencia y puede ser crucial para definir si un alimento es o no de nuestro agrado.

    Del mismo modo, el placer comienzan al ver la hermosura de un cuerpo y desearlo, aun antes de que esté listo para ‘degustarlo’ (en mi caso, el deseo por un cuerpo femenino)… habrá que llevarlo al lugar indicado y ‘prepararlo’ como es debido. No solo se trata del cuerpo, sino también de la mente y el espíritu. En ese instante, a partir de que tenemos el objeto de nuestro deseo en nuestras manos, podemos percibir su olor intensificando nuestro propio deseo y ‘apetito’ y entonces, podemos proseguir y retirar las prendas al igual que se retira el envoltorio de una fruta apetitosa, descubrir las partes suculentas y prepararnos a degustarlas… no solo por el sabor, sino por las diversas texturas que podemos sentir en nuestras manos, nuestros labios, nuestra lengua. Y aunque las ansias de dar mordizcos grandes y comernos todo de un solo bocado puedan ser muy intensas, sin duda alguna podemos disfrutar más el platillo si lo comemos con calma, explorando y saboreando lentamente cada porción.

  12. ximbal dice:

    Muy interesante… En lo personal adoro comer… y adoro tener sexo, hacer el amor y cualquier variante…. pero la verdad, odio juntarlos… no me gusta la piel pegajosa… y embarrarse cosas…. (curioso, adoro embadurnar el cuerpode una mujer con aceite lubricante)… me gustan por separado, una tras de otra.

    Sobre el artículo, me gustó… y no es de extrañarse…. tanto comer como el sexo generan la mayor cantidad de endorfinas posibles y lo que nos hace vivir a todos los animales del planeta son la endorfinas….

    Es la forma en que la naturaleza nos explicaba lo que es bueno y lo que es malo…. si metes tu mano al fuego dolor….. si la sacas…. endorfinas, osea, no meter la mano al fuego.

    De esta manera la naturaleza garantiza que los animales (nosotros tambien somos animales) busquemos lo que mas genere endorfinas (osea lo que mas placer da)… nuestro dice… comida..(pues sin comida no podemos sobrevivir como individuos)… y sexo (pues sin sexo no podemos sbrevivir como especie)

    De hecho se han hecho estudios a ratones que al tocar un punto específico se genera una descarga que produce placer en el roedor….. estos, dejan de reproducirse y de comer para solo tocar el generador de placer.

    Eso pasa con las drogas… metodos artificiales para la liberación exagerada de endorfinas…. el cuerpo no desea hacer nada mas….. nuestro cuerpo hubica sus prioridades en base a la cantidad de endorfinas producidas… si la droga produce mas que el sexo y la comida…. listo.

    Por eso es mas facil hacerse drogadicto cuando hay una sensación de culpabilidad que no se puede acallar ni con la comida ni con el sexo.

  13. cost dice:

    excelente articulo

  14. NepZ dice:

    Pero quién va a querer leer esos dos últimos posts.

    ¬¬’

    Interesante artículo btw.

  15. Mongui Mongler dice:

    Algo de Jodorowski relacionado con el sexo y contado por tí?
    Por favor! Si!

  16. El mio dice:

    Maribel te falta el nombre del fotografo, es importante reconocer el trabajo de estos profesionales. Por cierto, gran trabajo Maribel.

    • maribel dice:

      El mérito por la inserción de estas eróticas y sugerentes imágenes no es mío, sino de Fogardo. Las mías no llegaron a tiempo y, dicho de paso, no eran ni mucho menos tan buenas. No sé si dispondrá de los créditos de todas las fotos… Circulan infinidad de imágenes por la Red, en blogs, tumblrs, etc. sin que se sepa la autoría de la mayoría de ellas. Una verdadera lástima, pero esto es así. En cierto modo, la selección de las mismas ya es una especie de homenaje, ¿no?

  17. Wladimir dice:

    la segunda foto está increíble…

  18. cHiLLy dice:

    ….personalmente nunka e ´´jugado´´ con la comida …..pero pegarte gominolas por ai y ke tui chika las buske con el sentido de la vista obstaculizado con un pañuelo es bastante exitante…me encanto la foto la kinta foto….me encanta el chokolate!!….eso tengo ke probarlo!… ….XIMBAL casi aces ke me plantee el dejar la ´´droga´´(hachis y maria) q consumo…pero la verdad son sustancias ke me acen bastante recepivo :) asi ke na….ajajaja….como dice maribel…força al canut!!…saludos a todos….y ya ke comento e leio el otro post sobre el chico ke se sometio a la terapia de hormonas..cada uno ke aga con su body lo ke kiera y cada uno ke q diga lo ke kiera…. somos mentes pensantes y libres….xo joer aber si maduramos…espero y deseo ke la homofofia y el racismo no tengan cabida ni en esta pagina ni en nuestras vidas cotidianas…..seria ir para atras….como los cangrejos….y ya sabeis a los cangrejos nos los comemos!!!…ajajajaja sin embargo mira las tortuguitas despacito pero siempre para adelante!!…..con esto y un ke rule el amooooooooooooooooooooorrrrrr!!! me despido…ser felizes y follar q esta muy rico… y usar condon coño!! q soy accionista de durex!!!!ajajajaja byeeeeeeee :)

    • ximbal dice:

      jejaja…. disculpa si casi te hago dejar la droga… no era esa mi intención….. hasta yo me fumo uno de vez en cuando….. lo que no está bien es permitir que superen nuestras prioridades…. por eso no me meto con químicos, son formulas producen liberación de endorfinas, precisamente para hacer adictas a las personas.

      en fin…. gracias por responder la duda de el otro lector de ¿Quien leería estos post?… XDD

  19. cHiLLy dice:

    ….por cierto comente sin leer tu articulo(maribel)…..pido disculpas….las fotos eran demasiado sujerentes ajajaja…chapò por tu manera de expresarlo!….escribes bastante bien!…no seras poeta? o kizas filosofa?.. si no lo eres olÈ!!…ala me voy a dormir …esta mañana despues de currar le toka a jena acerme volar !!….bye bye y eso…ke rule!!!

  20. DAVID dice:

    q pereza leer todo eso

  21. wolfant dice:

    muy bueno, se nota la participacion de una mujer,creo que las mujeres pueden y deben aportar mucho a esta pagina es el caso de maribel y otras compañeras que visitan a orgasmatrix en horabuena y felicidades…

  22. maribel dice:

    Me temo que con lo de Jodorowsky voy a decepcionaros… El párrafo es el siguiente:

    “Alejandro Jodorowsky sugiere, para paliar los estragos de la bulimia en las mujeres, introducir los alimentos en la vagina a la vez que en la boca, o algo así. Estaba ojeando el libro en una librería y lo cerré al leer esto. Me pareció una tontería ridícula. Pero tal vez tenga más razón de lo que me creo”.

    ¿Decepcionados? En mi descargo diré que me picó la curiosidad y he sacado de la biblioteca su libro “Psicomagia”.

    Muchas gracias por vuestras excelentes aportaciones y por los piropos.

    Un abrazo

  23. El mio dice:

    Maribel, gracias, a aportaciones como estas, te estas convirtiendo en la mujer mas deseada de esta web, y… eso es mucho decir!!! Gracias.

  24. xesusxo dice:

    Un buen articulo… sugerente y con dos fotografias.. bellas.. en color textura y sabor..sigan asi adelante…

  25. xesusex dice:

    un buen articulo de placer, textura, color, sensacion, y sabor como el sexo en ocasiones, muy bien y dos fotos lo suficientemente sugestivas en forma y luz.. espero mas comentarios similares..

  26. armand dice:

    Un articulo sencillamente… Espectacular… Arte humano en forma pura… Mis saludos para Maribel…

  27. holanarciso dice:

    Este pagina es genial, se acude a aprender muchas cosas y el articulo está perfecto.
    Gracias!!!!

  28. Mary dice:

    Me encantó el artículo… PEERO…. no quiero engordar, así que todos los días como lo mínimo, sólo para no morir de hambre y no enfermar. La verdad es que cada vez que como algo tengo sentimientos de culpa, hacer años que no disfruto la comida…. nunca he tenido una cena romántica…. adoro el sexo…. no tengo novio….. odio comer…. ya sé… ya sé…. nunca visitaré un psicólogo… ustedes los hombres tienen la culpa…..

  29. neo2 dice:

    Cada vez que Maribel escribe, Orgasmatrix se arrodilla. Me encanta.

Deja un comentario