Como rodar una película porno con 4 duros

INTRODUCCIÓN

La disponibilidad de cámaras de vídeo a precios asequibles ha abierto una nueva posibilidad: que una pareja o matrimonio filme en casa sus propias películas porno. Muchas parejas se limitan a poner la cámara en marcha sobre la cómoda o mesita de noche, y hala. ¿Resultado? Tomas oscuras, desenfocadas, cabezas “cortadas”; larguísimos planos-secuencia, escaso o nulo movimiento de cámara, y un sinfín de chapuzas… hacer cine no es tan fácil como parece. En este artículo veremos como una pareja puede montarse una verdadera película amateur, con una sorprendente calidad.

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I. MATERIAL NECESARIO

– Cámara de vídeo, con sus correspondientes accesorios; no importa el sistema.
– Trípode para la cámara (apoyarla sobre la cómoda o la mesita de noche, sujeta con un par de libros, no dará buen resultado).
– Televisor y vídeo domestico; mejor si ambos aparatos son fácilmente portables, en una mesita sobre ruedas.
– Una cinta para el vídeo, donde grabaremos el “master” o cinta definitiva.
– Varias cintas para la cámara, donde filmaremos las escenas. Es mejor que no sean demasiado largas (una hora, por ejemplo), para facilitar la edición de la película final.
– Puesto que se filmará en casa, no son necesarias pilas de repuesto. En cambio es conveniente tener a mano varios alargadores.
– La habitación donde se filme debe estar *muy* iluminada. Muchas cámaras puede filmar con poca luz, pero la calidad de imagen disminuye mucho. Se necesita más luz que la normal para leer.
– Artilugios o ropas eróticas, a gusto de cada cual. En el mercado existen mesas de mezclas para vídeo domestico, que facilitan mucho la edición. Sin embargo, son costosas, se usan en pocas ocasiones, y pueden suplirse con un poco de destreza e ingenio. Excepto para entusiastas del vídeo aficionado en general, no lo recomendamos.

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PASOS PREVIOS

Antes que nada, deberéis familiarizaros con la cámara: es importante que dominéis la técnica de filmar con luz artificial. También debéis tener práctica en copiar imágenes de la cámara al vídeo. Para ello deberéis valeros de los cables de conexión que vienen con la misma cámara, montados según las instrucciones: generalmente, los cables que salen de la cámara en los enchufes “Vídeo In” y “Sound In” del vídeo. Si las entradas de vuestro aparato de vídeo no se corresponden (algunos llevan euroconector), preguntad en la tienda donde comprasteis la cámara, explicad qué tomas tiene nuestro vídeo y
os proporcionarán un cable para conectarlos.

II. PRACTICAS

Es el momento de pasar a la filmación. Una manera de “soltarse” frente a la cámara es filmarse el uno al otro: él puede filmarla a ella haciendo un sensual strip-tease y masturbándose, luego ella a él… los resultados pueden ser ya estimulantes por sí mismos. Filmad este tipo de escenas con diferentes ropas, en diferentes habitaciones, etc. Alternad planos generales con planos a muy corta distancia. Haced frecuentes tomas de la cara de la pareja y guardadlas (serán útiles más tarde). Fijaos en detalles como la iluminación óptima en cada escena. Las tomas bajo la ducha son muy resultonas, pero tened cuidado con no mojar la cámara (el agua no aparece bien en la filmación. Una bonita manera de producir el “efecto” de cuerpo mojado es con aceite transparente para masajes). Y, una vez dominado esto, podéis pasar al guión…

III. EL GUIÓN

No hace falta calentarse mucho la cabeza. Un ejemplo típico de guión puede ser:

A) El butanero trae una bombona y la dama decide follárselo (original principio)
B) Caricias en el sofá.
C) Ella le chupa la polla.
D) El le come el conejo.
E) Polvo en la posición del misionero.
F) Polvo a cuatro patas.
G) Polvo ella encima.
Etcétera.

Poneos de acuerdo ambos en lo que vais a hacer. A continuación desglosad cada una de estas escenas en tomas. Por ejemplo, la escena F (polvo con ella encima):
F.1) Ella se mete la polla (toma desde detrás).
F.2) Primer plano de la cara de ella.
F.3) Plano general de ambos (desde el costado).
F.4) Las tetas de ella saltando y rebotando alegremente.
F.5) Plano de la cara de él.
F.6) Plano desde atrás, mostrando la polla entrando y saliendo.
F.7) Nuevo plano general desde el costado.
F.8) La cara de ella.
F.9) Nuevo plano desde atrás.
Etcétera.

Añadir los diálogos que hagan falta. Se trata solo de breves diálogos realistas adecuados a la ocasión (no es necesario detallar “oohhh”, “aahhh”, “toda, toda” y similares. Eso mejor que sea espontaneo). Una vez completado el guión, ved *cuales escenas pueden tomarse sin mover la cámara*. Por ejemplo, en el caso anterior, F.1, F.6 y F.9 (tomas desde atrás); F.2 y F.8 (cara de ella); F.3 y F.7 (ambos, desde un lado). Con ello elaboraremos el “guión de rodaje”, que nos dirá el orden en que se filman las escenas, que será distinto en el que vamos a montarlas. Cada sesión de rodaje, que realizará en un día, comprenderá uno de estos grupos. Por ejemplo:

Sesión 1: polvo con ella encima, filmado desde atrás (tomas F.1, F.6 y F.9).
Sesión 2: polvo con ella encima, desde el costado (tomas F.3 y F.7). No intentéis filmar varios grupos de tomas el mismo día. Levantarse a cambiar el enfoque de la cámara puede ser muy molesto. Recordad que lo importante es disfrutar relajadamente mientras se filma. Las tomas “imprevistas” se pueden aprovechar, en la misma película u otra.

Es conveniente además filmar escenas en las que sólo se vea la cara de él o de ella. Eso puede hacerse mientras uno se masturba y el otro filma. Tampoco hay que olvidar filmar “escenas de transición” (cambios de posición entre una y otra postura, etc.). Filmar una eyaculación plantea problemas especiales. Es mejor escoger el ángulo y no mover la cámara; filmar con una mano y efectuar la manipulación con otra puede ser exasperante… Cuando se tengan varias eyaculaciones filmadas, pueden empalmarse (en el buen sentido de la
palabra) para producir lo que, en lenguaje técnico, se llama una “corrida de caballo”, larguísima e imposible en la realidad. Recordad que en el cine todo es truco…

IV. LA FILMACION

Trasladad a la escena (el dormitorio, p. ej.) el televisor y la cámara con su trípode. La finalidad del televisor será usarlo como monitor y hacerse una idea de como va a quedar la toma. (Si vuestro televisor no permite la conexión directa a la cámara, tendréis que traer también el vídeo, conectarle la cámara y poner el canal de vídeo en el televisor). Conectad y encended los aparatos: en la pantalla aparecerá lo que esta viendo la cámara. Situaos sobre la cama y comprobad la posición de la cámara, el enfoque, la iluminación, las posiciones de ambos, etc. Una vez este todo, ponedla en marcha y… ¡acción! Al cabo de un rato olvidaréis que está allí. No es preciso que os ciñáis estrictamente al guión: luego descubriréis muchas tomas espontáneas que pueden ser de utilidad.

MUY IMPORTANTE: es preciso vigilar la “continuidad”. Como una misma escena se rodara en varios días, hemos de fijarnos en detalles tales como:

– las ropas de cama;
– los objetos sobre la mesita de noche;
– el peinado o el maquillaje de ella, o el color de uñas;
– los adornos (colgantes, pendientes, etc.) que cada uno lleve;

Procurando que sean iguales en cada sesión. Afortunadamente no habremos de preocuparnos de las ropas… Una vez la pareja satisfecha (en todos los sentidos), hay que etiquetar la cinta, por ejemplo “Polvo, ella arriba, desde el costado”, “Mamada, primer plano, desde la derecha”, etc., y guardarla. Si es difícil trasladar el televisor, podéis prescindir de él y comprobarlo todo directamente en el visor de la cámara; puede dar buen resultado si ya se tiene práctica. Además, algunas cámaras de vídeo llevan mando a distancia con un pequeño monitor; esto puede ser muy conveniente, aunque son más caras y no es imprescindible.

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V. LA EDICIÓN

Una vez hayamos completado todas las tomas, tendremos entre 10-12 cintas grabadas con horas y horas de polvos, folladas, mamadas, lamidas, etc., en una sorprendente variedad de posiciones y situaciones. Ahora llega el momento más pesado: montar la película final.Por ello es conveniente usar cintas cortas. Nos evitaremos andar adelante y atrás buscando la escena adecuada, con el consiguiente engorro y desgaste de la cinta. Lo primero que hay que hacer es visionarlas todas. Anotad las escenas y en qué parte de la cinta están. Se usará  para ello el contador de la cámara. Cuando lo hayáis completado, lo que no es tarea fácil, podréis situar cada toma. Por ejemplo, la toma F.6 (coito ella arriba, desde atrás) estará, digamos, en la cinta 14, en la posición 12 minutos 35 segundos.

Y por fin, llega el momento de grabar la película propiamente dicha o “master”. Conecta la cámara al vídeo. Pon la cinta en este, y enciende el televisor en el canal de vídeo. Avanza un poco la cinta para dejar una cabecera (algunas cámaras permiten poner rótulos. Puedes usarla para ello en este momento, si el modelo lo permite).

1) Pon la cinta de la cámara en la posición adecuada.
2) Aprieta el botón de “grabar” en el vídeo y pulsa la pausa.
3) Aprieta el botón de “reproducir” en la cámara.
4) Suelta la pausa del vídeo.
5) Al final del primer fragmento: pon el vídeo en pausa, y busque el siguiente fragmento en el visor de la cámara. Repite de nuevo los pasos 3) y 4).

Ya tendrás unidos los dos fragmentos. Rebobina el vídeo y visionalo. ¿Ha salido mal? A veces, la tecla “pausa” borra un poco de cinta. Otros videos borran un poco de cinta antes de empezar a grabar. Repite las operaciones hasta que consiga encontrarle el punto, y sigue con el montaje. Cada dos o tres escenas, revisa el trabajo: si algo ha salido mal, puedes volver a hacerlo. Como es una operación laboriosa, recomendamos no emplear más de una hora o dos seguidas en ello, durante varios días. No es preciso que sigas estrictamente al guión. Sin duda habréis filmado escenas no programadas, pero que pueden quedar muy bien. Una vez completado el master, estaréis bastante hartos. Sugerimos que dejéis reposar la cinta un tiempo antes de volver a verla. Cuando lo hagáis, quedareis sorprendidos.

RECOMENDACIONES FINALES

Conservad las cintas originales. Con las tomas descartadas podréis hacer una segunda película, e incluso una tercera, rodando un poco de metraje adicional. Arrancad la pestaña del master; así evitaréis grabar por accidente sobre vuestra obra maestra del erotismo. No hace falta decir que guardéis bien, tanto el master como las cintas originales, separadas del resto de vuestras cintas. Así evitareis situaciones embarazosas, tales como dejársela a otro por error. Y, si tenéis vocación de actor/actriz porno y pensáis enviar vuestra obra a alguna productora de vídeos amateurs (algunas pagan medio “kilo” por dos horas), o intercambiar copias con otros, es mejor que actuéis con un antifaz. 

Fuente del texto: es.alt.sexo

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