Publicidad

Un juego llamado violación

Magistral y brillante el modo en que la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi afincada en Bogotá ha intentado concienciar a la audiencia del grave problema de la violencia sexual en Colombia. Por lo visto se trata del crimen de guerra que provoca que más mujeres huyan buscando refugio y aunque es improbable que un anuncio convenza a los violadores de que lo que hacen es una abominación, puede que sí que ayude a que la gente denuncie o impida ciertas situaciones. Porque, tal como viene a reflejar la campaña mostrando una pequeña maqueta en mitad de la gran ciudad, lo más jodido del asunto es que parece que nadie se ha dado cuenta.

Comentarios

  1. theHOLLOW 22 de diciembre 2011, a las 1:24 pm Responder

    Esta es una realidad del conflicto armado en Colombia….soy de Bogotá y duele saber que la COMUNIDAD EUROPEA considera a la guerrilla como un grupo armado con ideología….ni las FARC ni el ELN,ni las AUC tienen ideología,solo sin un grupo de cerdos terroristas/narcotraficantes que hacen daño a la sociedad civil,se valen de violar mujeres campesinas que no tienen nada que ver con esta guerra estúpida,solo para infundir temor.

    Hay que tomar conciencia y rechazar a estas organizaciones y al apoyo que todavía tienen dentro de la comunidad EUROPEA.

    • Goldstein 22 de diciembre 2011, a las 2:20 pm Responder

      Hummm…se le olvidó nombrar al “glorioso” ejército colombiano ¿ya olvidó lo de los “falsos positivos”? Para los que no sepan ,los “falsos positivos” fueron un escándalo en Colombia, los militares mataban civiles y los reportaban como guerrilleros dados de baja en combates, pues había (¿o hay aún? no sé) una política de recompensas, algo así como 1500 US$ por “guerrillero”. Claro, esto no tiene que ver con el tema de la foto, pero mi punto es que en el conflicto armado de Colombia el ejército también se encarga de poner entre la espada y la pared a la población campesina.

    • Raúl 22 de diciembre 2011, a las 2:50 pm Responder

      El cóctel explosivo que ha sumergido desde siempre a Latinoamérica en la miseria y la destrucción: corrupción, violencia, nepotismo, droga. En semejante escenario es lógico comprender que la vida humana no vale nada (como cantó Pablo MIlanés).

      En esa cultura violenta, agresiva, totalmente machista, común en todos los grupúsculos paramilitares, cárteles de la droga y en numerosos reductos sociales en los que la misería abunda tanto como escasea la cultura y el civismo, no es de extrañar que la mujer no sea más que un pedazo de carne que nada vale y con el que se puede hacer cualquier barbaridad sin el menos remordimiento. Y no solo hablamos de Colombia: Brasil, Méjico, Venezuela y otros paises también son pródigos en episodios similares.

    • garco 22 de diciembre 2011, a las 3:49 pm Responder

      totalmente de acuerdo

    • Chema 22 de diciembre 2011, a las 6:06 pm Responder

      Como no, otra la vez la culpa es nuestra. Siempre es culpa nuestra. Si no fuese por los europeos no habria guerrillas ni coca ni politicos corruptos. Sin europeos viviriais todos felices, sin mataros entre vosotros y todos abrazados como hermanos. Venga hombre… Estoy cansado de que me hagan directamente responsable de la colonizacion. De saberlo, por mi ahi os habriais quedado. Tirando a la gente a un pozo para saber que tiempo iba a hacer la semana proxima, sacrificando 50.000 guerreros el dia del cumple del jefe, etc…

      Haz el favor de dejar a la comunidad europea tranquila porque si quieres nos podemos poner a hablar de los paises sudamericanos (incluido colombia) que dan asilo a nuestros simpaticos etarras…

      • kreuz 22 de diciembre 2011, a las 5:53 pm

        pues si acaso tu opina apoyas las guerrillas y grupos subversivos y al margen de la ley pues tómalo personal.. acá decimos comunidad europea por algunas organizaciones y gobiernos… pero si tu viniste en la camada de ex convictos de colon, o estas dándole dinero a los guerrilleros por creer q el gobierno solo masacra inocentes campesinos y ellos deben responder armados, pues si te ha caído todo, pero no generalices inocente ibérico… cuando se dice comunidad europea, claro q andas ahí, pero al excepción no rompe la regla… deja de decir idioteces.. q sin europeos todos viviríamos felices.. q cosa mas traída de los cabellos… acá de lo q hablamos es q no hay q apoyar el terrorismo en ninguna manera.. y por cierto primero entérate de las cosas.. q acá son los etarras los q vienen a dar entrenamiento a los guerrilleros colombianos.. así q primero lee un poco y luego opina

      • daniel2912 22 de diciembre 2011, a las 5:59 am

        hey Chema deja la ignorancia que lo que dice theHollow es verdad!
        el es colombiano y reconoce que eso sucede en su pais!
        y es verdad lo que dice que la comunidad europea consideran que estos son un grupo armado con ideologia! como pueden considerar tal cosa!

    • madmen 22 de diciembre 2011, a las 9:13 pm Responder

      Cierto es lo que dices TheHollow. Soy de Medellín, y como tú, puedo dar fe de que todo lo que afirmas es cierto, pero no hay que olvidar que la violencia sexual no solo la perpetúan esos grupos al margen de la Ley de los que estás hablando, sino también el mismo Ejercito Nacional, y es que este es un problema que trasciende más allá de la guerra. Por eso ante la violencia sexual, educación.

      Por lo demás excelente campaña, y gracias por compartirla Orgasmatrix, tan grande como siempre. Un saludo.

    • orco 22 de diciembre 2011, a las 4:53 am Responder

      Vamos a ver, yo como español que soy sé perfectamente que las FARC y demás grupos hace mucho que han dejado de ser unos revolucionarios y ahora mismo simplemente son unos mafiosos que tan solo pretenden perpetuarse en su estilo de vida. Pero es que lo mismo que tú comentas nos ha pasado aquí con la ETA, que en el estranjero hasta no hace mucho eran vistos como unos luchadores por la libertad. Todo esto lo provoca el desconocimiento y la tergiversación que crean los gobiernos y los medios de comunicación.

  2. DAXEL 22 de diciembre 2011, a las 3:52 pm Responder

    yo soy de colombia, y las fuerzas militares tampoco tienen ideología. O no sabe que a todos los pillos, ratas, ladrones de la calle se los llevan a pagar servicio. Si les va a echar mugre a todos hagale, pero en este país no hay ni uno bueno, o es que aun sigue creyendo en las noticias que aparecen en caracol y rcn, por que si es así estas jodidamente ciego.

  3. Boul 22 de diciembre 2011, a las 4:01 pm Responder

    Las violaciones son un mal intrínsecamente ligado a la historia y la evolución humana. Entre nuestros antepasados hayan muchos violadores y violadas, la propia forma del glande humano, con forma bulbosa con su cresta en forma de corona que forma una especie de labio-paraguas y su tamaño especialmente largo comparado con el de otros primates, todo esto diseñado para impulsar el semen mas lejos y retirar los restos del anterior en eyacular dentro. Todo esto herencia de nuestros antepasados gracias primero a la promiscuidad de algunas féminas pero también millones y millones de violaciones Gang Bang Style generación tras generación.

    En las guerras esto se acentua notablemente, un ejemplo es la Segunda Guerra Mundial donde se dice que el Ejercito Rojo al invadir Alemania violo a 2.000.000 de sus ciudadanas. Como dijo el Comisario Sovietico Ilya Ehrenburg:

    “¡Maten! ¡Maten!. En la raza alemana no hay más que mal, ¡ni uno entre los vivos, ni uno entre los aun no nacidos, nada más que mal! Sigan los preceptos del camarada Stalin. Aniquilen a la bestia fascista de una vez por todas en su guarida. ¡Usen la fuerza y rompan el orgullo racial de esas mujeres alemanas! ¡Tómenlas como su botín de guerra! A medida que avancen, maten, nobles soldados del ejército rojo.”

  4. rez 22 de diciembre 2011, a las 5:07 pm Responder

    cashate, no puedes hablar de guerrilla asi sin mas, sin hablar de la escoria de uribe de cuyos aeropuertos privados salen las avionetas cargadas de droga ni de las décadas de dedo en el culo por parte de los yankis. Tu lo que haces es tomar partido por los ricos y hacer propaganda cutre. Terrorista.

  5. alaalala 22 de diciembre 2011, a las 7:14 pm Responder

    The Hollow.
    Esto va sin ofensa hacia tí.
    Yo soy de España y creo que el público general desconoce que haya ELN y AUC (las FARC si las conocen porque son más famosas)
    La gente que se interesa por el tema es consciente que las FARC son lo que tú dices que son (y que es cierto). Sólamente algunas personas, sobretodo gente romántica de izquierdas, aún cree que FARC y ELN son movimiento revolucionarios etc etc. Esta gente, creo que está más convencida de ello porque es lo que quieren que sea, más que lo que saben que es.
    En cuanto a Europa, creo que se aplica el mismo cuento… aunque no estoy seguro.

    un saludo.

  6. Jf 22 de diciembre 2011, a las 12:44 am Responder

    Rechazo total contra la violencia!!! y Rechazo total contra las FARC narcoterrorista que solo buscan hacerle daño a mi País.

  7. theHOLLOW 22 de diciembre 2011, a las 10:40 am Responder

    Es verdad compañeros olvide nombrar a las fuerzas armadas de Colombia que no son nada transparentes,que abusan del poder,matan y violan a mujeres y niños campesinos….aquí nadie se salva….hay que rechazar toda violencia,rechazar a los grupos terroristas y sanear las instituciones militares para ver si algún día podemos salir de este agujero negro en el q sufre el país desde hace tantos años atrás.

    Y le respondo a nuestro amigo CHEMA…no digo que la culpa sea de la Comunidad Europea(lee bien lo que escribí) lo que digo es que la comunidad Europea no quiere darle el titulo de terroristas a estos grupos armados en Colombia….eso es otra cosa….es importante que los paises del mundo se den cuenta que esta gente lo unico que hacen es causar dolor en la población….son TERRORISTAS y deberian ser tratados asi en cualquier rincon del planeta,incluyendo a todos los que los apoyan.

    un saludo a todos y gracias ORGASMATRIX por estos articulos

  8. Chema 22 de diciembre 2011, a las 2:32 pm Responder

    Lei bien lo que escribiste:

    “Hay que tomar conciencia y rechazar a estas organizaciones y al apoyo que todavía tienen dentro de la comunidad EUROPEA”

    Osea que la cominudad europea, o al menos algunos paises apoyan a esas organizaciones terroristas, creo que lo lei bien. Es mas, creo que es al reves, a la UE ni le va ni le viene lo que hagais por alli, pero ya que hablas de terrorismo, tambien existe el terrorismo de estado, y eso sin lugar a dudas si que esta apoyado fervientemente por alguien. Pero no es por la UE, sino por los Estados Juntitos de America.

    Dentro de poco sereis el estado numero 53 o 54…

  9. pablo 22 de diciembre 2011, a las 7:48 am Responder

    UHHHHHHHHHH,,,,,,,QUIEN LO CREERIA TANTO IDEOLOGO POLÍTICO.VIENDO Y LEYENDO PORNO UHHHHHHHH TAL VEZ ESTABAN LEYENDO EL NEW YORK TIME Y SE LES COLO LA PAGINA DE ORGASMATRIX JAJAJAJAJAJA………….TRATO DE PENSAR QUE FUE ASI ,PORQUE SI NO ES ASI..QUE CIERREN LAS FACULTADES DE CIENCIAS POLITICAS Y ABRAN UNIVERSIDADES DE CIENCIAS DE LA PORNOGRAFÍA…….GRACIAS ORGASMATRIX POR EL ARTICULO

Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios sin registrarte. Si dispones de una cuenta en Orgasmatrix inicia sesión. Si aun no la tienes, regístrate aquí.