Punto negro en la autovía M-607
A través de nuestra página de Facebook nos llega el espeluznante documento de una madre que acudió a la curva exacta donde falleció su hijo para así dejar constancia del deplorable estado de la autovía M-607 en su paso por Colmenar. Casualidades de la vida, en el momento justo y en el lugar exacto ocurrió lo siguiente… Gracias a Juanjo


alex 3 de marzo 2010, a las 13:44
Con todos mis respetos, eso no es un punto negro, la velocidad a la que va el jaguar és la causante del accidente, por lo demas yo veo que és una curva peligrosa mas que señalizada.
Vladimir 3 de marzo 2010, a las 14:00
Eso es lo que pasa cuando en una curva señalizada a 80 km/h un gilipollas la toma como si llevara el coche de Fernando Alonso…
nac 3 de marzo 2010, a las 14:19
amen, menudo subnormal
Chulizo 3 de marzo 2010, a las 14:38
es verdad q el Jaguar toma la curva rápido, pero si estuviera bien hecha con más “peralte” no pasaría nada de eso, y eso se soluciona añadiendo asfalto en pendiente hacia la derecha, en unas horas, que es mucho más sencillo q lo vayan pagando vidas, de todas formas una cosa no quita la otra, tal como está la curva, seguramente a 80 nno pasa nada
GTI 3 de marzo 2010, a las 14:44
El jaguar iba por encima del límite, la carretera estaba mojada y se le fué de atrás y no supo controlarlo… Si a eso le sumas que se fué contra el quitamiedos en la parte que estaba ya “golpeado”, pues es normal que pasase eso. Si hubiese chocado contra el quitamiedos y éste estuviese bien, no creo que hubiese pasado de un susto pequeño.
mamut 3 de marzo 2010, a las 15:58
Me gustaria saber a quien se refiere cuando dice…que hijos de puta!
Supongo que se refiere a las personas que se pasan las señales de limitación de velocidad por el culo, rebientan los alcolimetros y conducen con agresividad.
Por otro lado, también decir que es mucho mas economico curar que prevenir, cuantas personas tienen que perder la vida en una curva para que instalen la señalización e iluminación adecuada.
Lamento profundamente el sufrimiento de la madre que pierde su hijo, pero las carreteras no matan a nadie.
Thomson 3 de marzo 2010, a las 16:06
Superando la velocidad máxima permitida, frenando en medio de la curva en una carretera en obras… la culpa es solo suya.
caic 3 de marzo 2010, a las 16:07
Cada día recorro esa carretera de camino al trabajo y de vuelta a casa. Suelo circular a unos 90-100 km/hora y me duelen los huevos de ver todos los días coches haciéndome tales adelantamientos que le quitan las pegatinas al coche.
Esto con los demás: la curva está BIEN señalizada. Si te pasas las señales por el forro ocurren estas cosas.
Zaws 3 de marzo 2010, a las 16:15
Eso le ha pasado por tonto… si luego dicen que hay tanto accidente, pero esque es por culpa de tipos como ese, que toma una curva a 150 cuando la tienen que tomar a 70…
Estoy muy harto de locos al volante como ese.
irish 3 de marzo 2010, a las 16:59
♪♪vuela vuela♪♪
Albertsexxx 3 de marzo 2010, a las 17:07
La curva está perfectamente señalizada!!!! claro si se va muy por encima de la velocidad permitida, y que de la que se sabe… Que es lo peor…Encima con el piso mojado, yo no entiendo como la gente corre igual que cuando está seco… ya ves, mucho correr para acabar en la cuneta…
Además es un jaguar, no es un mal coche y el disco de 80 está claro además en amarillo por que es un tramo en obras…
en fin, yo prefiero ir despacio mientras mi mujer me va metiendo mano para que se me ponga bien palote y al llegar follar como locos!!!!
tony 3 de marzo 2010, a las 17:27
el jaguar va con su rueda trasera derecha un poco tocada, entra pasado no mucho pero algo rapido si va, y seguro que el tio es tan espavilado que no sabe que su coche es de traccion o propulsion trasera (como querais llamarlo) si juntas todo esto mas la carretera tienes un piño como se ve en el video(que esta carretera no invita mucho a que corras)
Kim 3 de marzo 2010, a las 17:32
yo creo q hay q ir a gas.
AD 3 de marzo 2010, a las 17:55
Pero que coño esto es lo ams fkae que he visto en mi vida, vamos no se le ocurre otra cosa a la madre que decir ‘mira eso es lo que le paso a mi hijo’ en vez de bajarse del coche o llamar a una ambulancia. Ademas la iluminacion es antinatural y por que coño se puso a grabr cun video en plena carretera, que esperaba ¿un accidente?
mamerto 3 de marzo 2010, a las 18:01
pues en realidad no está en tan malas condiciones la vialidad, el punto es el exceso de velocidad y los pendejazos que no le miden el agua a los camotes……………
gabriel12395 3 de marzo 2010, a las 18:02
Parecido a lo q me sucedio a mi, solo q mi auto se detubo al chocar con las protecciones y no dio todas esas vueltas..
Hay siempre que andar con cuidado tu piensas que a ti nunca te pasara pero “por que no deviria pasarte a ti?”
FAN FANATIC FAN 3 de marzo 2010, a las 18:16
Parece una mala broma o de perdida una broma con muy muy MUY mala leche del destino.
La música de fondo:
VUELA VUELA…
NO TE HACE FALTA EQUIPAJE…
VUELA VUELA…
ravoldi 3 de marzo 2010, a las 18:45
Fijaos en que el coche ya viene pasado antes de entrar en la curva, pero se debe de pensar que asi saldra bien asi que deja de frenar. Una vez dentro vuelve a frenar y el coche se le va de atras. La poca pericia, y el estado del firme hacen el resto. En esa curva llendo a 90-100 no te sales. Punto y final
TITO MC 3 de marzo 2010, a las 19:26
NO PASA NADA EN ESA CARRETERA, YO VIVO EN COLMENAR Y PASO POR AHI TODOS LOS DIAS, JAMAS HE TENIDO NINGUN PROBLEMA
Mariano 3 de marzo 2010, a las 19:43
Dios mio de la vida, por favor, por favor por favor, que hijos de puta!!!
Pero esta tia, no tiene en cuenta que el jaguar iba exedido de velocidad?
Mal construdia? a caso son todos ingenieros de camino?
fernandito 3 de marzo 2010, a las 19:44
Nunca se frena en plena curva…. lo q se debe hacer es levantar el pie del acelerador y en plena curva , acelerar manteniendo la velocidad. O simplemente frenar antes de la curva lo maximo q se pueda… una vez tomada la curva dejar seguir. Observen el vehiculo q va adelante… frena y despues deja el freno en plena curva. El otro simplemente se fue por frenar en la curva… blokeo ruedas… se asusto viro hacia la izquierda… y el resto lo hizo la fisica. Esa curva se la pùede tomar tranlilamente a 130 km sin frenar… y se la pasa trankilamente y mas con ese auto
Axes 3 de marzo 2010, a las 20:16
Me llaman la atención tantos detalles…
No quisiera mencionar que el video estuviera trucado, pero con la música de fondo, que lo tome una mujer que casualmente perdió a un ser querido justo en ese punto, la velocidad y cómo ataca la curva el vehículo, además de que no se estrelló con otro autos cercanos, me da de que pensar (la carretera sí está en malas condiciones).
Recomiendo ver este video de The Sussex Safer Roads Partnership.
http://www.youtube.com/watch?v=h-8PBx7isoM
vkll 3 de marzo 2010, a las 20:16
Vivo en Colmenar Viejo, y la curva es como se ve incluso mas peligros, paso a diario por ella y si la tomas con moderación y cuidado no te pasa nada. El mayor problema es que no sabemos conducir cuando llueve ni nieva y esta carretera que mantiene el trazado antiguo tiene ese problema, no solo es este punto toda la carretera esta deplorable por culpa de los politicuchos (lease, Esperanza Aguirre) de la comunidad de Madrid que tienen a la zona norte abandonada. Mucha gente se las da de que sabe conducir y no sabe reaccionar como el Jaguar de este video… en estas ultimas fechas con tanta lluvia y tanta nieve, ese tramo no se salvaba de haber un dia accidente de esas caracteristicas e incluso con mas coches involucrados fijaros sino en el estado del guardarail y las señales que limitan… y esto hace bien poco.
Un saludo
El Osobabas 3 de marzo 2010, a las 21:14
Vuela vuelaaaa, no te hace falta equipaaajeee
chema 3 de marzo 2010, a las 21:16
Yo veo 2 problemas. El primero es que de entrada, va demasiado rapido, entra casi derrapando, esto es culpa del conductor y solo del conductor.
El segundo es que es un jaguar. El jaguar tiene traccion trasera. Si con un coche de traccion trasera haces lo que siempre nos han enseñado de acelerar al salir de la curva, si el firme no esta perfecto, el coche puede recular, y es casi un milagro que no se haya llevado por delante al otro coche.
El aspecto Anal de la vida 3 de marzo 2010, a las 21:43
Frenar en plena curva, ya sea por “precaucion” o por evitar derrapar, es una estupidez completa.
donnie 3 de marzo 2010, a las 21:51
Que el conductor es un subnormal por ir tan rápido y que la culpa es suya nadie lo duda, pero eso no quita el lamentable estado de la carretera de colmenar por ese tramo(sobre todo dirección Madrid).
ENHIESTO 3 de marzo 2010, a las 00:58
maldito destino,hasta que nos toca entendemos y reconsideramos…nunca hay que reirse o lavarse las manos del mal de otra persona,conciencia…
jafa 3 de marzo 2010, a las 00:59
No me creo ese accidente, para empezar la velocidad que toma no es tan elevada como parece, sólo tenéis que tomar como referencia las marcas viales, luego el quitamiedo está hundido justo por la zona donde entra el culo del coche, tercero, cuando dice “mira mira” lo dice casi al instante de frenar el coche, parece como si supiera que iba a pasar.
Esta ya no se, pero cuando esta tomando la curva a la izq y frena el coche gira bruscamente a la derecha desde la parte delantera, lo lógico sería que patinara de la parte trasera si no gira el volante, y por último la casualidad de estar ahí cuando pasa el accidente.
Me parece más una maniobra hecha a propósito por un profesional que un accidente, sobre todo por donde mete exáctamente el coche, por el hueco que hay doblado en el quitamiedos, también decir que por qué no graba más :(
kili 3 de marzo 2010, a las 01:47
MMMM a alguien mas le huele a fake??
Ramon 3 de marzo 2010, a las 02:25
Pero si iba to follao :s es lo que a dicho alex, la curva esta bien señalizada, lo que esta mal es la velocidad a la que iba el menda -.- la cosa es kejarse…
PoLy 3 de marzo 2010, a las 04:16
Vuela vuela!!!! :D hacía años que no escuchaba esa canción <3
Lucky Engineer 3 de marzo 2010, a las 04:54
Imprudencia…
Leo 3 de marzo 2010, a las 05:15
jaja ruta en mal estado? tienen que venir a manejar a la argentina…
ademas el accidente lo causo el que manejaba, no podes tomar una curva tan cerrada a la misma velocidad a la que venis en la recta.
Gboy 3 de marzo 2010, a las 11:20
1- Esa curva casi no tiene peralte.
2- El jaguar entra muy deprisa y siendo tracción trasera.
3-A los comentarios de que esto es un FAKE, mejor os callais, esto a salido en las noticias antena3,
yo paso por esa curva a diario y es bastante peligrosa si pasas deprisa, ya a habido bastantes accidentes, el dia que pase ese coche estaba ahí, los ocupantes ya se los había llebado la ambulancia, estaba la guardia civil con los atestados.
Yo tengo un bmw y siempre tengo que pasar despacio por la curva porque el coche a penas agarra por la inercia y por el poco peralte.
Marta 3 de marzo 2010, a las 15:39
Mamut con lo de “hijos de puta” se defiere a todas las personas que en dos años que hace que murió mi amigo, han dicho que lo iban a arreglar y no lo han hecho. Y han perdido la vida ocho personas mas. No todos tienen que ir borrachos o con exceso de velocidad para estrellarse. Mi amigo, iba a arbitrar un partido de baloncesto el 18 de Octubre de 2008, un día que llovía a mares y esa carretera estaba mal, está mal y al paso que vamos, seguirá mal.
fernandito 3 de marzo 2010, a las 17:10
Jajajaja… tenes razon leo… lo q pasa es q esta gente esta acostumbrada a las rutas europeas…. aca si q es temerario manejar. Si podes manejar en argentina… sin matarte… es porque sos un gran piloto¡¡¡
Insisto…. el tipo es un pelotudo al frenar en la curva… si no tocaba el freno la pasa muy trankilito.
asd 3 de marzo 2010, a las 18:58
“Me gustaria saber a quien se refiere cuando dice…que hijos de puta!”
Si hubieras visto la tele sabrias que es una mujer cuyo hijo murio en esa curva de la misma manera por culpa del malisimo estado de la carretera. Cuando dice eso se refiere a la Administracion por tener la carretera así.
Y en 2 años van 9 muertos en esa misma curva y muchos mas accidentes. Pagamos impuestos para algo, que la arreglen.
Trawoltas 3 de marzo 2010, a las 19:09
TITO MC. ¿No serás tu el Tito Mc, verdad?
Porno Senior 3 de marzo 2010, a las 21:17
O sea, que si la señalización advierte de que la curva es una mierda, no es necesario trazar de nuevo la curva y asfaltarla.
El tipo entra fuerte y frena en plena curva (lo que hace cualquier conductor no experimentado cuando se asusta). Según muchos, la culpa es de él. Sólo deseo que no entréis nunca fuertes en alguna curva como ésta. Suerte amigos.
PD: Si voy a hacer un fake lo hago con un Seat Panda del 86 no con el Jaguar de mi padre. También evitaría dar doscientas vueltas de campana fuera de la vía, más que nada para evitar que la orografía del terreno me machaque la cabeza. Seamos serios.
Ketym 3 de marzo 2010, a las 21:40
El tipo es pelotudo barbaro, primero que debe ir a mas de 80 seguro, y segundo ¿como va a ser tan pavo de querer pasar a otro vehiculo en una curva?!?!? que se joda.
Joris 3 de marzo 2010, a las 23:27
Un Fake de mal gusto,se ve claramente,la tia toda tranquila “mira mira” venga ya no me jodas
Farero 3 de marzo 2010, a las 23:45
Confundimos el tocino con la velocidad, a ver, las carreteras no matan a nadie, exacto, pero a veces ayudan, esa curva es de los puntos negros con mas accidentes de España(12 muertos en 2 años), está señalizada exacto, incluso pusieron señalización luces hace tiempo, pero no deja de ser peligrosa por eso, de tener un firme en pésimo estado, tan pésimo como que hay agujeros, de no estar peraltada, sin quitamiedos porque apenas les da tiempo a arreglarlo, porque el número de accidentes es altisimo
Total que se junta el hambre con las ganas de comer.
Komagate 3 de marzo 2010, a las 03:26
No es un fake. Y si, tiene que frenar, porque el coche se le va de atrás y el contravolante es para evitar el trompo. La gente que se compra un Jaguar o otro coche mínimamente rápido debería de superar un curso de conducción extrema. Y de juzgado es que no arreglen la carretera y siga habiendo imbéciles que van más deprisa de lo debido.
Conductor 3 de marzo 2010, a las 18:18
Voy todos los días por esa carretera y el asfalto es una puta vergüenza.
Cuando llueve la carretera es una balsa de agua peligrosísima y cuando heló este año había placas de hielo en el carril izquierdo. Una auténtica vergüenza.
Y a los payasos que hablan de respetar la velocidad, a ver si empiezan a ser más críticos porque el estado del asfalto de esa carretera es deplorable. Que estará genial poner un límite de 80 como una casa pero la raiz del problema es que el asfalto y el trazado es una mierda.
Bendecida 3 de marzo 2010, a las 22:36
Es evidente que si vas en una curva a esa velocidad te vas a accidentar. No sé por qué se sorprende la señora, seguramente su hijo también iba a esa velocidad y por eso se accidentó.
p4triot 3 de marzo 2010, a las 04:37
a) regalan el carnet
b) hacen las carreteras con el culo
A quien se le ocurre no poner un puto peralte a esta carretera es k que hay que ser panoli. Y que no me vengan con lo de “no ponen peralte porque hay que ir a 80” pues entonces nos ahorramos la carretera y vamos por caminos de tierra todos a 30 vamos hombre.
La idea del transporte es ir de A a B como mas rapido mejor (sin pasarse). Y por culpa de carreteras como esta y de tios como este al que le han regalado el carnet estamos como estamos.
Mi padre siempre dice lo mismo, si de el dependiera el carnet seria una carrera universitaria. Yo no se si exageraria tanto, pero que pediria nivel, seguro. Al volante, solo profesionales.
Pollónidas 3 de marzo 2010, a las 21:15
Eso es lo que le llamo conducción temeraria, en el carné de conducir dice que todos los factores, la vía, el conductor y el entorno son importantes a la hora de un accidente, pero si ese coche llega a ir a la velocidad máxima genérica no le hubiera pasado nada.
Intruder 3 de marzo 2010, a las 02:52
Estoy totalmente de acuerdo con Conductor, el asfalto de esta carretera, por que es carretera y no autovia,no la han clasificado como autovia, porque habria que adaptarla a la normativa y claro eso vale pasta, bueno a lo que iba.
El asafato en el carril derecho es de verguenza, necesitas un 4X4 para ir por la derecha, solo tenenís que fijaros en el video como esta cuarteado y en plena curva hay un bache, que por cierto lleva unos cuantos años, y lo digo por que voy todos los dias por esa carretera. Claro aquí, mucha gente opina que el jaguar va rápido, que la señal es a 80KM/h, pero me pregunto, es correcta la señalización, por que el estado en tramos potencialmente peligrosos, marca el tramo a velocidad baja en lugar de arreglarlo, a una velocidad que nadie cumple y cuando viene el golpe, claro es que el coche iba rapido, estoy harto de que echen la culpa a la velociadad o el alcohol, por que muchas veces, no son los determinantes del accidente, aunque sí un agravante, pero no la causa, claro en otras sí.
Aquí por lo que veo parece que todo el mundo cumple con la velocidad, ni de coña, a ver, seguro que mucha gente, sobre todo de madrid habrá ido al zoo o al parque de atracciónes, o a la casa de campo a correr o a putas, a lo que sea, la casa de campo es a 20KM/H todita, vamos nadie ni la policia lo cumple, porque es imposible. Claro luego si hay una accidente, con decir que iba rapido, arreglado.
Pero vamos, yo en esta carretera solo circulo por la izquierda, porque por la derecha es un camino de cabras, el asfalto es una puta mierda, si llueve ni te cuento.
Suerte a todos.
VUELA, VUELA 3 de marzo 2010, a las 08:42
La cancion que iban escuchando quedo perfecta de fondo, jajaja.
Pero bueno aparta de ser un estupido conductor solo se llevo unos huesos rotos, muchos gastos y cuentas pendientes.
victor 3 de marzo 2010, a las 06:07
es una grabacion verdadera,no es un fake.es un punto negro por culpa de los politicos,un mala gestion del mantenimiento y un mal conductor.
yo 3 de marzo 2010, a las 20:01
y esto que tiene que ver con la tematica de la pagina , pense era de sexo esta web.. jaja
PEPE 3 de marzo 2010, a las 22:44
Como estudiante de Ing. puedo decirles que la curva seguramente estaba mal calculada, osea muy cerrada, en fin!