Tipologías de piercings genitales masculinos

Tras nuestro especial de piercings genitales femeninos que publicamos hace tiempo y para tratar la versión masculina, me gustaría remontarme a épocas Victorianas y al primer piercing moderno que se conoce en la cultura occidental: “Principe Alberto”. Cuenta la leyenda que este piercing tuvo origen en el Príncipe Alberto de Inglaterra, quién se autoperforó el miembro para mantener su prepucio retraído y lograr así mantenerlo libre de malos olores que pudieran ofender a la reina. El aro utilizado era sujeto de sus genitales a la parte interna de la pierna derecha del pantalón. Otros piercings que os he preparado en esta guía que analiza las diferentes tipologías de la modificación genital masculina son el piercing del prepucio, Dydoes, Ampallang, el delfín, Apadravya y el Hafada, considerado todo un ritual en la cultura árabe.

Contrario a la creencia popular, los piercings genitales masculinos no siempre han tenido funciones de aumento del placer sexual. El piercing del frenillo, por ejemplo, tiene su origen en Inglaterra y su función no era otra que mantener a los castos lo más lejos posible de la vida sexual. El uso de candados que impedían la copulación era conocido como “Franey Cage”, muy habitual en la vida monástica de algunas órdenes para retraer todo impulso onanista.

Frenum piercing

Un Frenum piercing es aquella perforación en la piel de la base del glande, de manera que el anillo acaba rodeando la cabeza del pene. Es una perforación muy simple que aumenta de manera efectiva el placer en las relaciones sexuales.

Foreskin piercing o piercing del prepucio

El Foreskin piercing o llamado también “Infibulation” se trata de una modificación bastante simple a través del prepucio, equivalente masculino al capuchón del clítoris tan habitual en las modificaciones genitales femeninas. Tuvo sus orígenes durante los juegos olímpicos de la antigua Grecia, para prevenir que los penes de los atletas se movieran cuando ellos practicaban las distintas disciplinas deportivas. Para saltar se colocaban una cinta en el prepucio que iba atada a la base del pene. Esta cinta se conocía con el nombre “Kynodesme”, que significa prepucio en griego.

Piercing en el escroto o “Hafada”

La “hafada” (piercing en el escroto) es un tipo de modificación que cada dia cuenta con mas adepto, y consiste en uno o mas anillos colocados en la parte superior de los testiculos (a cada lado del escroto o sobre la linea media). En algunos paises árabes es considerado un ritual que representa el inicio de la vida adulta del sexo masculino. Durante la ceremonia al joven se le coloca un aro entre los testículos y la base del pene conel propósito de impedir que los testículos no vuelvan a subir al sitio de dónde descendieron durante la infancia.

Guiche

Guiche es un piercing de origen polinesio que se situa en la región perineal (piel entre el escroto y el ano), estimulando el músculo erector. Es considerado como uno de los piercings más eróticos y tan difícil de realizar como molesto para los que como yo curran demasiadas horas postrados en una silla. Muy difundido en ambientes gay, este piercing además de su caracter erótico, sirve con frecuencia para suspender de el pequeñas cadenas o bolas para tirar de ellas y estirar la piel al maximo.

El principe Alberto

El “principe Alberto” es uno de los piercings más habituales cuando se trata genitales masculinos. La perforación se realiza en la base del glande y luego se introduce un anillo en el orificio realizado. Tiene la particularidad de cicatrizarse pronto e incrementa la satisfacción sexual. Cuenta la leyenda que este piercing tuvo origen en el Príncipe Alberto de Inglaterra, quién se autoperforó el miembro para mantener su prepucio retraído y lograr así que su miembro estuviera libre de malos olores que pudieran ofender a la reina.

Piercing púbico

Piercing púbico es el término más utilizado para referirse a la perforación de superficie colocada por encima y en la base del eje del pene.

Príncipe Alberto reverso

Como bien indica su nombre, este piercing consiste en invertir al Príncipe Alberto.

Apadravya

El Apadravya es un piercing que atraviesa la punta del pene en sentido vertical sobresaliendo la extremidad inferior de la base del miembro. Esta modificación genital de proceso lento y delicado de curación, es ideal como un estimulador de la vagina. Originario de la India, es el equivalente del “ampallang” pero en sentido vertical. En el Kamasutra se recomienda esta modificación a aquellas personas fatigadas por haber practicado sexo, a quienes tienen dificultades para excitarse y a las personas de avanzada edad. Algunos habitantes del sur de la India aseguran que no existe el placer real ni el goce autentico si el sexo nunca ha sido perforado.

Deep PA (profundo principe Alberto)

Un Deep PA es esencialmente un principe Alberto realizado un largo anillo, de manera que el piercing queda a mayor profundidad. Una de sus variantes es la “Reina Victoria” con el anillo perforando el glande por encima.

El delfín

El nombre de delfín parece ser que proviene de la forma en barra curva del piercing, dando la apariencia de la joyería usada en la práctica del buceo. Estimula profundamente la zona de la uretra durante el coito.

Dydoe

Las clásicas barritas de acero con bolitas en sus extremos y que se situan en a corona de la glande, es el piercing conocido como Dydoe. Uno de los mas dolorosos, ya que se practica en la zona genital de mayor cantidad de determinaciones nerviosas.

Ampallang

Utilizado por alguna tribus de Borneo, un Ampallang es un piercing que atraviesa horizontalmente la punta del pene, que puede o no pasar por el canal de la uretra. Es uno de los más delicados de esta lista, ya que para cicatrizar deben pasar 6 meses.

Este post ha sido publicado por Fogardo. Ahora tú también puedes compartir con la comunidad de Orgasmatrix tus propias noticias, reseñas, o cualquier hallazgo pornográfico que consideres interesante.

Comentarios

Hola, usamos cookies. Si continúas navegando, aceptas nuestra política de privacidad.