El sagrado paseo de las Niqabitches
Quizá recordéis que el otoño pasado se aprobó en Francia, no sin cierta marejada mediática, una ley que prohibía el uso del burka o la nicab (un velo similar al burka pero que solo cubre la cabeza y deja libres los ojos) con la idea de proteger los derechos de las mujeres islámicas. No obstante, ya sabéis que la carretera al Infierno está pavimentada de buenas intenciones, y muchas musulmanas se opusieron a estas medidas que consideraban un recorte a sus libertades. Como protesta, un grupo de activistas que se hacen llamar Niqabitches tuvieron la idea de desdramatizar la situación y hacer que las autoridades se replantearan su decisión con una brillante idea: hacer que dos chicas (una de ellas realmente musulmana) pasearan por las calles galas vistiendo una nicab acompañada de unos brevísimos shorts y unos tacones negros.


aaaa 21 de marzo 2011, a las 10:55 am
Esto que quiere decir? Que hay gentuza que defiense llevar eso? Vaia tela….. Que asco.
imba 21 de marzo 2011, a las 11:17 am
yo no creo que ninguna de esas sea de origen musulman, ya que con la cultura tan machista que tienen les hubiesen cruzado la cara sus respectivos maridos o padres
L.Corso 21 de marzo 2011, a las 12:32 pm
Me parece muy interesante.
Yo no tendría porque dudar que alguna si fuera musulmana, no tendrían porque saber su familia que “ella” estuvo involucrada, y no es lo mismo “el spaguetti en Italia que en México”, así que ve a saber que tan fuerte sea la reacción.
Nuevamente, por intentar saber que es lo que les conviene a todos, nos olvidamos de las particularidades, donde la religión y la cultura no tienen cabida como un todo unificado.
Saludos.
Destiny-Claws 21 de marzo 2011, a las 4:29 pm
Touché.
Entre tanto comentario intolerante es lo más sensato que he leído.
Vaya Tela 21 de marzo 2011, a las 3:57 pm
Cuanta tonteria, de verdad que estas zorras se vayan de esta guisa a Afganistan o a Iran, que protesten allí por la libertad de la mujer para vestir como les de la puñetera gana. Ah no! que alli a lo mejor te dilapidan o te calzan a ostia limpia. Por cierto una de ellas mas vale que llevara el burka al revés xq tiene las piernas torcidas, es la única manera de que se atreva a llevar shorts la muy asquerosa.
Destiny-Claws 21 de marzo 2011, a las 4:33 pm
Si cabe añadir algo, sólo añadiría 2 puntos:
1.- Dudo que esta protesta tenga algún tipo de repercusión, ni siquiera minúscula. Lo máximo que lograrán es que los transeúntes las paren para tomarles fotos, como puede apreciarse en el video.
2.- El que grabó tiene pulso de maraquero.
Abrazos.
dragon 21 de marzo 2011, a las 9:46 pm
no entiendo si las obligan a vestise asi para que no despierten deseos y atentando con la libertad de la mujer x que obligarlas a no usarlas o en su caso usarlas si se les antojan sus pinches ovarios no quien chingados las entienda
Juan Ignacio 21 de marzo 2011, a las 4:54 pm
Lo malo de una prohibición de ese tipo es que para lo único que servirá es para que las mujeres ya sometidas, y que de por si salían poco a la calle y con esas sabanas negras sobre la cabeza, ya ni verán el sol ni saldrán a la calle.
El machismo islamico, al igual que el cristiano y el judio hace mucho daño a esta sociedad, pero a mi parecer no soluciona mucho prohibiciones de este tipo.
ximbal 21 de marzo 2011, a las 5:26 pm
Pero vay a incomprensión e intolerancia por parte de algunos de aqui…. Hay que saber separar la religión de los problemas de cada país…..
Cada quien tiene derecho a su propia religión en ese sentido no hay diferencia entre católicos y musulmanes y cualquier religión….
Llevar una burka es lo mismo que llevar un rosario o cualquier símbolo religioso y no es de nosotros discriminar e insultar a las personas que por fe quieren llevarlo.
si a alguien se le obliga que vaya a als autoridades y acuse de abuso a su familia… pero no por unos vamos a prohibir la libertad religiosa de todo un pueblo.
Juan Ignacio 21 de marzo 2011, a las 9:01 pm
Muy simple, ¿tú crees que una mujer a la que toda su cultura, familia y creencias la obligan a cubrirse de pies a cabeza por respeto al hombre, va “a ir a las autoridades”?
Que conste que no estoy de acuerdo con la prohibición, a la que considero inutil, pero decir que llevar un rosario y un burka es lo mismo no tiene ningún sentido.
Una cosa es la libertad del individuo o las creencias religioso-culturales y el respeto hacía ellas. Pero hay cosas que no se pueden respetar. Personalmente, una religión/cultura que denigre a la mujer (este caso), religión que permite en muchos paises atrocidades como la mutilación genital o donde las mujeres no tienen ningún derecho y siguen comprandose y vendiendose como animales, concertandoles matrimonios y decidiendo de antemano la vida entera de una muchacha, NO me merece ningún respeto.
Y estos no son casos aislados ni lejanos. La cantidad de matrimonios concertados musulmanes que se realizan en España, o al menos que parten de aquí, porque viajan a Marruecos para realizarlos, es enorme. Yo soy de El Álamo, un pueblo de la propia Comunidad de Madrid, y puedo señalarte a más de cinco, seis, siete chiquillas ya casadas, y otras tantas prometidas. De las maltratadas ya ni te cuento. Pero si la propia mujer no denuncia no se puede hacer nada.
Como dije antes, no estoy de acuerdo con la ley, a la que considero absurda y contraproducente, propia de un gobierno derechista como el Francés, pero una cosa es respetar la libertad del individuo y la religión-cultura, y otra tolerar el abuso hacia la mujer.
ximbal 21 de marzo 2011, a las 9:49 pm
Concuerdo con la mayoria de las cosas que dices…. se prefectamente que una mujer abusada fisicamente por su familia (sin importar su religión) no suele denunciarlo…. pero hasta que no lo haga no se puede hacer nada…. (¿o nunca has visto que alguien se meta defender a una mujerque le estan pegando y esta se voltea furica contra el defensor por atacar a su pareja abusiva?)
Sin embargo insisto en que llevar un rosario y una burka son lo mismo…. ambas religiones denigran a la mujer y la minimizan… le restan derechos de elección, les prohiben elegir sobre su cuerpo… las escalvizan a la casa… las vuelven inferiores a los hombres… y ambas lo hace a travez de la programacion moral-familiar desde la infancia….
una burca es un recordatorio visual… pero un rosario (en un sentido extricto) es un sistema de programacion neurolingüístico, que hace que ha base de repetición nos auto programemos un dogma….. eso es esclavizar tanto como cualquier burka.
juliette 21 de marzo 2011, a las 8:27 pm
Te pongas como te pongas no es lo mismo llevar un rosario que un burka.
imba 21 de marzo 2011, a las 5:58 pm
ximbal, si cada uno tiene derecho a su religion, porque cuando vamos de viaje a ciertos paises nos obligan a seguir sus costumbres? en el caso de españa no es asi, aqui vienen de todas partes del mundo y desde luego siguen con sus costumbres y tradiciones, no es por intolerancia, pero si te vas a vivir a un sitio, lo mas normal es que sigas las costumbres de ese pais, por ejemplo si una mujer viaja a yemen, ten por seguro que si no se pune un burka, esa mujer tendrá muchos problemas, yo en españa he visto musulmanes que en pleno verano van con sus chancletas, camisetas de tirantes, pantalones cortos y ellas a 40º con la chilava asandose, tu crees que eso es incomprension? quienes no lo comprenden son ellos
ximbal 21 de marzo 2011, a las 8:23 pm
Las religiones no buscan ser logicas ni comprensivas…. cada una tiene sus propias norma…. ahora bien, que en un pais te prohiban u obliguen a algo, no significa que todos los demas deban hacer lo mismo…..
No en todos los países te obligan a sus costumbres…. nunca le hemos roto el brazo a alguien para usar un sombrero charro… El hecho de que francia prohiba el uso de la burka es tán retrograda como obligarte a usarla….. es privarle a alguien su derecho a elegir… no defiendo el islam… pero sobre esa misma base tampoco puedo defender ninguna religión… lo unico que puedo defender es la libertad de cada quien a decidir sobre si mismos y expresarse…..
si las mujeres musulmanas quiere expresar en francia que lo son, por medio de usar una burka… pues es decisión de ellas……
Seinfiel decia en un monologo hacerca de la obligatoriedad de los cascos de motociclistas….. ¿Porqué proteger la cabeza de alguien que es tan estúpido como para no saber que debe ser protegida?
notSoB 21 de marzo 2011, a las 9:25 pm
Totalmente deacuerdo con Ximbal. A ver, a que no hay machismo en nuestras sociedades de occidente. Y que co.. es esto del pornoccidental. Puros machos remachos desvergonzando y desbollando a todas estas perras, inococentes e ignorantes artistas pornos. Muchas de ellas con traumas ya de…pa q contar. Q hablan los de la peninsula iberica, si te cansas de leer en sus periodicos de abusos “marido, golpea y mata a su mujer” y que no solo son emigrantes. Estube no hace mucho en Marruecos de vacaciones, alquile una super casa donde atendia una señora local, muy agradable y hacia la cena y demas. Dentro del piso tenia ropa normal y cuando llegaba visita abria y seguia con su ropa normal, cuando salia se ponia sus trapos y como nada. Su hija muy hermosa de 19 años, no se ponia nada porque asi lo decidio. Pero como hay ignorantes, incredulos y no se que mas por alli afuera. Ademas, no jodan mas que desde las cruzadas los que siempre han ido a atacar son los crisitianitos, nosotros con interesses puramente politicos, economicos, geopoliticos y demas…..y machismo como dije hay…hasta en orgasmatrix. Ciao pescao! Respeto para todos!!!
Beatrice 21 de marzo 2011, a las 2:41 am
No os engañéis. La prohibición del velo en Europa no tiene nada que ver con la religión, sino con la política. Y aprovecho para recordar que la imposición es mala, el velo no.
afavor 21 de marzo 2011, a las 7:19 am
me gusta el atrevimiento, que sean libres,,, creo que cualquier mujer tiene derecho a prostituirse si asi lo desea
L.Corso 21 de marzo 2011, a las 10:46 am
Concuerdo contigo Beatrice, sin embargo, la forma en como están insinuando que “porque no es en Afganistan o Irak no vale”, tiene que ver directamente con la religión, y concuerdo con Ximbal, porque así como la imposición del velo es mala, la imposición a No usarlo también. Los símbolos no tienen poder hasta que nos obligan a usarlos, el velo se convierte en un símbolo de su religión y aunque el movimiento sea político, si ya había en Francia una diferenciación entre quienes lo usaban y quienes no, al atacarlo se ataca directamente contra una base y esta se refuerza sin saberlo o quererlo.
No importa si al final esta “protesta” va a llegar o no a grandes mandos, lo importante es que se haga, porque al final de cuentas todos tenemos derechos.
Por cierto, yo no voy a olvidar mi primera noche en Granada, España, en un hostal viendo la TV, me impacto oir que tan solo en ese día habían matado a 4 mujeres por sus maridos o novios, en diferentes partes del país… me dejo muy impactado.
Así que no importa de donde seas…
DAVID 21 de marzo 2011, a las 1:08 pm
Paises con las reglas de cuando existia jesucristo q asco y poco civismo tiene esa gente , siento pena por ellos
Yeah 21 de marzo 2011, a las 3:04 pm
Que nadie notó las geniales piernas de este par?
guevarilla01 21 de marzo 2011, a las 4:28 pm
esta protesta la hacen en iran o afganistan y terminan como san esteban
Putero de Profesión 21 de marzo 2011, a las 9:18 pm
que piernaaass!
el cámara sufre de parkinson?
vinicius 21 de marzo 2011, a las 1:42 am
Esas activistas tendrían que irse a Irán a hacer esa protesta, a ver si terminaban en un desfile de moda o lapidadas en cualquier zanja.
El burka y la nicab son símbolos de la represión de las mujeres y un símbolo de sumisión, así que la que quiera llevarlo que lo haga en su casa o en su país, si allí lo permiten.
La diferencia es que si nosotros vamos a esos países debemos “amoldarnos” a sus costumbre y/o creencias y si es al contrario somos nosotros quienes tenemos que asimilar sus costumbres… para que encima luego nos tachen de racistas, xenófobos…
Elena 21 de marzo 2011, a las 8:55 pm
El burka NO es un símbolo religioso sino cultural, la prueba es que en muchos países islámicos no se usa burka o niqab sino otras prendas como el hijab o el chador que cubriendo la cabeza no tapan la cara Y NO SON MOTIVO DE PROTESTA EN EUROPA. El problema aparece con burka y niqab que tapan completamente la cara, dificultan la comunicación, la visión de quienes las llevan (son más propensas a sufrir atropellos, etc.) y dificultan la identifición de las personas.
Si reivindicamos el derecho a ir con burka, también habrá que reivindicar el derecho a ir en pelotas en la calle, que yo sepa esto no esta permitido pues se considera que va en contra de las reglas de convivencia, los nudistas practican el nudismo en las zonas habilitadas para ello y no se dedican a ir por el medio de la calle en pelotas. Así que cuando se argumenta que tenemos el derecho a vestirnos como nos de la gana, es MENTIRA pues no está permitido ir en pelotas por la calle, mi opinión es que tampoco deben permitirse este tipo de prendas (burka y niqab), repito que el hijab que es lo que más se ve en España pues es lo que usa en Marruecos de donde proceden la mayoría de los musulmanes la mayoría de la población lo ve como una cosa normal.
Hace poco hubo una sentencia en Italia sobre un imán que no quería que su hija asistiera en el colegio a clase de música por considerar la música occidental “satánica” (y que me diga en que precepto del Corán se basa, vamos que esto me suena a cabezonada del señor), pues bien el juez ha decidido que la niña vaya a clase de música CON TAPONES. ¿A dónde vamos a llegar? Luego nos quejaremos de la Iglesia católica.
L.Corso 21 de marzo 2011, a las 8:27 am
Elena, aunque entiendo perfectamente a lo que va el comentario e incluso concuerdo, solo agrego “yo con gusto me quejo de la Iglesia católica y defiendo mi derecho de si quiero ir en pelotas por la ciudad”
rafael 21 de marzo 2011, a las 5:10 am
Hay mucho que decir… pero les invito a pensar: si esto provocó toda una serie de comentarios en esta web, puede haber provocado otras cosas a la gente de lugar, entre ellas morbo claro está… pero esa es una de las funciones de la protesta cuando se utiliza algun tipo de arte: hacer sentir, rabia, miedo, alegria, lujuria, pero en ultimas hacer sentir… y pienso que si podría tener alguna incidencia porque esoty mas que seguro que no fueron las únicas en hacer ese tipo de manifestaciones.
y estoy de acuerdo, la prohibición no es contra la religión sino por un asunto de seguridad.
es una forma creativa de plantear tu posición… tiene sus consecuencias y aveces no genera el impacto deseado pero “alguien lo tenia que hacer”
Juan Ignacio 21 de marzo 2011, a las 7:58 pm
Estoy más o menos en cuanto a la propuesta. Pero la prohibición me parece que perjudica a las propias mujeres musulmanas ya reprimidas, y perjudicar a cambio de seguridad… todo tiene un límite. Lo malo de medidas como esta es que importa un carajo que perjudiquen, porque siempre perjudican al extranjero, y claro, mientras sea al extranjero nos da completamente igual. Me parece una medida nociva y propia de un gobierno horriblemente derechista.
Robespierre 21 de marzo 2011, a las 6:44 am
¿Libertad, igualdad y fraternidad?, ¿en dónde quedaron?
L.Corso 21 de marzo 2011, a las 7:25 am
“El respeto al derecho ajeno es la paz” Benito Juarez García.
Cess 21 de marzo 2011, a las 7:32 pm
A mi lo que me sorprendio fue el taxi, deberian ver los taxis de mexico, eso si es de documentarse.
Elena 21 de marzo 2011, a las 7:16 pm
Vuelvo a poner como ejemplo a los nudistas que no practican el nudismo en cualquier parte sino en zonas habilitadas por respeto a los demás, y no van por ahí llamando a los demás “fachas”, “opresores” o “intolerantes”.