Publicidad

Juegos de niños (por Jonathan Hobin)

El perturbador proyecto (In the Playroom) de Jonathan Hobin que os traigo para empezar esta fría semana de otoño ilustra muy bien los peligros que pueden darse si los más pequeños ven la televisión más de lo que debieran; una serie de fotos que muestra los juegos que adoptarán nuestros retoños si no lanzamos el televisor por la ventana: ataque a las torres gemelas, matanza de focas, abusos en la prisión de Abu Ghraib, el Gran Dirigente Kim Jong-il, suicidio, etc… Gracias a AS280

juegosninos01

juegosninos02

juegosninos03

juegosninos04

juegosninos05

juegosninos06

juegosninos07

juegosninos08

juegosninos09

juegosninos10

Comentarios

  1. Driden 18 de octubre 2010, a las 1:18 pm Responder

    Pues a mi me parece que estos niños han sido usados por un fotografo para llamar la atencion en el mundo del “arte” , lo cual tampoco es muy bonito que se diga y si este tipo culpa a la tv de enseñar estas cosas ,el no hace demasiado usando a niños como modelos de las mismas.
    Otra cosa seria si los niños hubieran sido fotografiados jugando asi por motivacion propia pero de esta manera a mi no me dice nada mas que un tipo a abusado de menores para dar el campanazo y estos niños si que recordaran estas fotos y el que estan haciendo en ellas mucho mas que un crio que ve la tv y el telediario le tira cientos de palabras y frases que no comprende.

  2. Sagem 18 de octubre 2010, a las 2:14 pm Responder

    Totalmente de acuerdo. Yo siempre me pregunto como los padres y madres de los niños de este tipo de proyectos no ponen ninguna pega.

  3. Cuchi 18 de octubre 2010, a las 2:36 pm Responder

    A mí me parece un concepto buenísimo, y las fotos me encantaron.

  4. notecantes 18 de octubre 2010, a las 2:37 pm Responder

    a mi tampoco me ha gustado que fuera con niños

  5. Bentley 18 de octubre 2010, a las 3:37 pm Responder

    Ese fotografo tiene pinta de tener problemas sicologicos y financieros

  6. Rockerj 18 de octubre 2010, a las 3:46 pm Responder

    la realidad todo las cosas que an sucedido ,todos la sabemos y nadie la niega, pero hasta que punto podemos llegar para lograr llamar la atencion nadie lo sabe.Ejemplo;  el fotografo que no se le ocurrio algo mas llamativo que influenciar niños para fotografiar ecesnas de accidentes y abusos sexuales,.Hay que tener la mente bien J@DID@. para hacer ese tipo de cosas y mas con inocentes niños, tambien hay que preguntarse de por que un adulto en vez fotogfrafiar adultos haciendo esas cosas prefiere fotografiar niños: me parece una escena de un pedofilo que esta todavia en el closet o quien sabe si salio?= soy padre y de verdad que no apollo la inicitiva por muy activista que sea.la inteligencia del hombre se mide por sus acciones, mentes inteligentes llevan acciones positivas, mentes peligrosas llevan acciones negativas…esto va para el fotografo..

  7. fundy 18 de octubre 2010, a las 5:07 pm Responder

    Que raras fotos…
    En particular….a mi no me gustan!

  8. Hellena 18 de octubre 2010, a las 5:23 pm Responder

    Cuchi pues al parecer solo a vos y a mi nos han gustado las fotos

  9. moji toky 18 de octubre 2010, a las 5:25 pm Responder

    y como si se hablara a diario de estos temas,,, se habla de violencia??? cierto!!!
    pero no todos los días se esta con lo de las torres gemelas, es más hay ciertos eventos que yo no logre relacionar, imagínense, ahora un niño lo único que provoca es aburrimiento…
    Si va dirigido a los adultos, puede ser que tenga algún eco entre los radiales, pero muchas veces ellos so los más afectados…

  10. Z 18 de octubre 2010, a las 5:49 pm Responder

    Totalmente genial. Es una hueva que haya gente que piensa que el arte son solo imágenes bonitas.

  11. rez 18 de octubre 2010, a las 6:19 pm Responder

    dejaros de joder, creeis que a los crios los llevan al estudio haciendo un caminito de dulces en el suelo y poniendo una jaula al final? Primero que nada ellos se lo suelen pasar pipa (y a las edades que tienen los que salen en estas fotos ya suelen saber que las sesiones de fotos son remuneradas, via playstation o lo que sea) y segundo, en todo caso hay unos padres atras (literalmente, seguro estan presentes durante las sesiones) que no solo aceptan, sino que firman los contratos correspondientes.
    Si podemos tener a los crios bombardeados de mierda las 24hs en sus cuartos, aulas y en el salon de sus casas, hipocrita seria “protegerlos” de cualquier actividad donde tengan que jugar con la expresion…

  12. Fede 18 de octubre 2010, a las 6:33 pm Responder

    Buenas fotos. Sigan molestando a los lelos.

  13. Megahog 18 de octubre 2010, a las 6:36 pm Responder

    Pues discrepo mucho d elos comentarios tan moralistas, no estamos ante un fotoperiodista, sino ante una serie de fotografías 100% armadas, y con un alto contenido semiótico; no veo donde está la mala influencía hacia-con los niños, estos sólamente estan posando e incluso creo ke se divertieron bastante; me extraña ke alguien ke visita esta pág. escriba para darse golpes de pecho por algo ke su percepción simplemente no alcanza a entender.
    Un saludo a toda la gente de Orgasmatriz, ke debo decir se están luciendo día con día, con tan buenos posts y excelentes vídeos!

  14. Rodrigo 18 de octubre 2010, a las 6:58 pm Responder

    Hay un videoclip muy chulo de Serj Tankian ex-vocalista de System of a down que sigue el hilo de esta tematica:

    http://www.youtube.com/watch?v=-CxKA1uETxE

  15. Tipo con Bolsa 18 de octubre 2010, a las 7:05 pm Responder

    Kim Jong Il lo retratan como algo peligroso, también el niño se podría haber disfrazado de otros presidentes ‘democráticos’ que andan por ahí invadiendo países, apoyando golpes de estado y recortando derechos a los trabajadores.

  16. mr moom 18 de octubre 2010, a las 7:16 pm Responder

    buena puesta en escena…nada más.

  17. AZATHOR 18 de octubre 2010, a las 7:53 pm Responder

    Muy buenas imagenes, los niños hoy mas que nunca absorven todos los acontecimientos mundiales, ya sea a favor o en contra de su normal desarrollo, muy buenas fotos!!

    PD: estamos en el 2010 aweonaos CTM! avolucionen y dejen de criticar estupideces.

  18. martino 18 de octubre 2010, a las 8:20 pm Responder

    Estoy harto de los artistas visuales que se valen de este tipo de recursos para escandalizar y asi llamar la atención y darse a conocer. Ejemplos de esto abundan, es apostar a lo fácil ya que este tipo de material nunca va a pasar desapercibido y siempre va a generar polémica.

  19. Alejandro 18 de octubre 2010, a las 9:42 pm Responder

    Creo q MEGAHOG escupe verdad al escribir… No me parece un gran trabajo.. mas el discurso q sostiene su trabajo si… Lo q me motivó a comentar fue la “cerradez” de algunos para poder concebir esa idéa que sustenta el actuar del fotografo.
    Si niños de esa misma edad, ya son todos unos “pros” asesinandose en videojuegos y se asustan al ver esto… NO HAN VIVIDO! JOJOJOJO

  20. Driden 18 de octubre 2010, a las 10:23 pm Responder

    Yo digo k a los niños se les lleve con enganños o sin sus padres pero si digo k esto tampoco es la solocion ni la manera de llamar la atencion sobre lo que les damos en la tv o no les damos porque entre otras cosas hoy en dia la tv tiene canales publicos de solo y exclusivamente dibujos y para todas las edades asique el niño que ve violencia y maltrato televisivo es porque sus padres lo permiten ….pero si critico a este señor fotografo que con permiso remunerado de los padres a usado a niños que no saben lo que hacen ni para que lo hacen , bueno como este hay mas claro este en concreto no lo voy a mortificar,…y a lo k voy esk me da pena k unos padres usen a sus hijos para ganar dinero y tal y encima sea para retratar barbaries como proyecto lo que dije lo repito si es un estudio sociologico y encontramos a estos crios jugando a estas cosas por su propia iniciativa me parece cojonudo pero ponerlos ahi a posta….es harina de otro costal..

  21. Arturo Espada 18 de octubre 2010, a las 11:27 pm Responder

    A mí se me hace un poco raro… Es como aquel fotomontaje donde se “corroía” a Disney mostrando los futuros que tendrían sus personajes de dibujos animados en la actualidad (la princesa que sale con Aladino armada con una AK-47, o algo así, no recuerdo bien).

    De todos modos, ¿alguien me explica el contexto que denuncia cada foto (concretamente las 3,4,5,7,8 y 10)…? porque en ésas me pierdo o no soy capaz de captarlo.

  22. Gatto 18 de octubre 2010, a las 12:19 am Responder

    yo creo que el arte es bueno cuando crea discusion y controversia, mas alla de su moralidad.
    hay que aceptarlo, Hobin trabajo con el fin de hacer que la gente piense sobre los temas que embarca y sobre su arte. creo que lo ha logrado.
    cuando uno ve arte, aprecia la estetica y el mensaje que evoca; los valores del artista son irrelevantes…
    @ Bentley: dudo que tenga problemas financieros, la puesta en escena es super compleja y los accesorios en general son carisimos de alquilar… aunque yo tambien creo que el tipo tenga algun que otro problemita en el coco :D

  23. JodeFrikis 18 de octubre 2010, a las 1:23 am Responder

    tio aqui no hay pedofilia solo un tipo que nos muestra que tan jodido esta el mundo y como un niño adapta su vida a hechos diarios como si fuera algo normal, opino que este tipo nos muestra que tan mal esta el jodido planeta y como un niño ve esto en su simple mente…

  24. Destiny-Claws 18 de octubre 2010, a las 1:48 am Responder

    Con todo y que dada mi edad soy una persona adulta bastante joven, no veo mayor atractivo en las fotos ni un mensaje que realmente transmita al espectador.

    No se trata de si usan niños o no (puesto que estos apenas y tendrán noción de lo que hacen o la temática de las fotos en cuestión), sino de que el mensaje y la ambientación que el fotógrafo en cuestión quiere recrear también llegue a las demás personas.

    Algunas fotos son muy obvias, otras no me dan pista alguna.

    Yo no vengo aquí a criticar a la persona ni a sus métodos para intentar llegar a un fin, sino al trabajo y si lo consigue o no.

    En mi opinión, el set de fotos es un gran fracaso. No logra su cometido y, cuando mucho, logra causar polémica barata entre los más ingénuos.

    Saludos.

  25. Sexual eruption 18 de octubre 2010, a las 2:46 am Responder

    Fuera de tema, pero hasta en la primera imagen me llega ese mal recuerdo de las personas que se lanzaban de las torres gemelas a causa de la desesperacion ;(, es una de las peores cosas que puede sentir una persona

  26. Alicantina92 18 de octubre 2010, a las 3:37 am Responder

    no creais que a esos niños se les ha echo daño por decirles sujeta el avion y mira a la camara,o sujeta esta media alrededor del cuello vestida de princesa,ellos d eso ni se enteran…
    pero aki ya se me cruzan las opiniones
    por un lado estoy arta de que en las noticias no haya nada realmente interesante,y sobre todo,nada bueno,todo son muertes y cosas por el estilo,y lo peor es que es en horario de niños,no les preparamos para el mundo,sino que les concienciamos de que el mundo es malo,y nisikiera ay algo bueno k enseñar de el en las noticias,si alguna vez prohibiese ver algo a mi hijo/a realmente serian todas las barbaridades que salen por la tele,ahora tampoco a un extremo,pues he visto como mi prima se obsesionaba porque siempre tuvo prohibida la entrada a la cocina siendo niña,prohibido ver las pelis fuertes o als noticias y prohibido jugar con tecnologia,en que a deribado?en que cuando toca una makina no la suelte en dias,que cotilleo a traves de itnernet en cuanto puede,que entre a la cocina lo mas posible y etc de cosas…ni tanto ni tampoco,desde mi punto de vista,nos estamos pasando con los niños,y lo se porque lo e vivido,porque tengo 18 años,y cuanto mas pienso en a que jugaba de pequeña,mas recuerdo que hacia que mis barbies se quedasen embarazadas sin saber de quien era el padre,que hubiesen infidelidades por todas partes,que se divorciasen,separasen y casasen,que muriesen continuamente,y recuerdo haber acabado llorando por hacer historias tan realistas,no podemos meterles en un mundo de mayores,que no entienden,y que a veces ni nosotros comprendemos.

  27. kome 18 de octubre 2010, a las 4:17 am Responder

    hey!!!

    mas alla de juzgar si lo hace o no por dinero, si usa o no a esos niños, vean el trabajo por si solo. creo ke esta buenisimo

  28. claudio.patricio 18 de octubre 2010, a las 5:37 am Responder

    buenisimo, aunque seria bacan que alguien diera un dato sobre cada foto, para los menos entendidos como yo.

  29. rez 18 de octubre 2010, a las 5:42 am Responder

    Si, en realidad son todos muy clichés de la zoociedad norteamericana, no es son referencias tan directas para todo el mundo.

  30. Ernesto 18 de octubre 2010, a las 7:15 am Responder

    El concepto me parece interesante, pero la finalidad me parece una completa estupidez. Ahora resulta como decia el gato con botas que: “Muerto el raton, se acabo el ogro”. Lo esencial no es luchar por un mundo mejor para nuestros hijos, sino que no se den cuenta del mismo a traves de la tele.
    Interesante planteamiento,de quien sera? del tea party?

  31. Calígula 18 de octubre 2010, a las 7:57 am Responder

    Un día un hombre entro a su departamento miró hacia enfrente y se asustó creyendo que era un ladrón, cuando encendió la luz, se dió cuenta que sólo era la escoba…
    Sí una obra es capaz de generar diversas reacciones, eso es arte…
    Por supuesto la belleza está en los ojos del espectador.

  32. driden 18 de octubre 2010, a las 1:04 pm Responder

    Caligula tienes toda la razon.
    Respecto a lo de que ni tanto ni tan poco con los niños y la manera de educarlos a base de prohibiciones o no , hay k pensar k es muy dificil saber k hacer porque cada niño es un mundo, mis primos otro ejemplo como tu prima(alicantina92)siempre a tenido restringido el uso de la consola a 1 una hora diaria ,prohibidas laa pelis fuertes,…etc y ahorak tiene 22 años esta bien centrado en sus estudios y no deja de divertirse y de gustarle todo tipo de cine y videojuegos pero a desarrollado la cabeza suficiente para saber cuando debe jugar o no y cuando esta bien lo que ve o lo k no…es decir cada persona es un mundo y cada niño/a dos, a uno si le prohibimos mucho quiza al crecer se desate y consigamos lo contrario ,al otro quiza le ayude ,tb depende mucho del dialogo y la conversacion y comunicacion que tengas con tu hijo.en definitiva cuando tengas niños veras k no es tan facil ofrecerles lo que 1ª la sociedad cre correcto y 2ª lo que tu crees correcto….
    Por otro lado si el arte tiene k causar impresion y no pasar indiferente pero cuando es tan predeterminado y buscado ….a mi personalmente no me llega dl todo me entra mas como si fuera publicidad ,como si me vendieras tus fotos con un proposito y para mi un artista no debe vender nada simplemente expresarse ,…

  33. d21 18 de octubre 2010, a las 6:30 pm Responder

    La escencia de las artes visuales es provocar, ya sea agrado, ira, molestia, indignación, etc. Llamar la atención, generar debates y hacer llamados de atención.

    Hoy por hoy, el afán de las artes visuales está lejos de ser solo una fotografía estéticamente bonita y bien realizada, busca nuevos caminos por lo que no debemos cerrar nuestras mentes al arte

    Creo que este es un trabajo exquisitamente bien logrado con una técnica fotográfica y de dirección notables (no es facil trabajar con niños, yo tambien soy fotógrafo y artista visual) pero aún asi e independiente de mi punto de vista, creo que todos los comentarios emitidos son muy validos y con ellos se cumple el objetivo del autor

    Saludos

  34. moji toky 18 de octubre 2010, a las 6:33 pm Responder

    Apoyo a Claudio.Patricio…

    hay situaciones que intentan expresar que no entiendo…

  35. moji toky 18 de octubre 2010, a las 6:36 pm Responder

    Alicantina92.. hasta ahora eres la única que ha dado (según mi visión) que ha dado una explicación muy competa del tema..

  36. Paola 18 de octubre 2010, a las 6:00 am Responder

    Pues a mi con estas fotos me pasa q siento q estan exquisitamente tomadas, realizadas de forma muuy hermosa y pues basta leer sus comentarios para ver q crean polemica, pero el problema es hacia qué. Osea deberiams estar debatiendo acerca de la manera en la q los niños digieren la informacion que se les presenta en la TV, no acerca de q si los chamos fuern manipulados o no para la sesión fotografica…definitivamnt(para mi) el autor falla en su propuesta!

  37. 4lph4 18 de octubre 2010, a las 7:31 am Responder

    Gracias por el dato d21. Ahora, si estas deacuerdo conmigo el arte es expresion y a mi me intriga mucho su vision del artista.

    Pero estoy convencido que es buen arte solo que hay que saber como percibirlo

  38. d21 18 de octubre 2010, a las 4:51 pm Responder

    Paola, no creo que el autor falle… Mas bien creo que hay grupos puntuales que mas allá de analizar el trasfondo de una obra, se quedan pegados en el como fue hecho y en el hecho que los modelos utilizados sean niños pero eso solo es auto limitarce porque como dice Alicantina92, esos niños no fueron secuestrados ni abducidos ni obligados de ningún modo para participar de las sesiones, ignoro si hubieron pagos pero de que los niños lo pasaron bien durante las fotos, no lo dudo porque siempre esas sesiones son muy divertidas.

    Por lo tanto, si sabemos que los niños no fueron usados, que hay padres o algún familiar en los set mientras se hacen las tomas, que no hay violaciones ni pedofilia y que los niños se ven felices y muy complices en las fotografías ¿cual es el problema? el único problema es la limitada mente de quien mira y solo ve lo que hay encima… y aqui no hay que mirar muy a fondo para entender la obra ya que dista bastante de ser parte de lo abstracto.

  39. Sexologoqro 18 de octubre 2010, a las 7:23 pm Responder

    Bien, se ha hablado mucho de Tv y de abuso de videojuegos y de prohibir o no prohibir. Parece que aún estamos acostumbrados a ver a os niños como creaturas inocentes y “puras”, lejanas del mundanal ruido de los adultos. Lo que me lama la atención de las racciones sobre las fotos es la corta visión que tenemos sobre la violencia: está en la TV, no e nosotros o en ellos; está allá afuera, no aquí adentro. Los niños imitan para aprender comportamientos. Si vamos a la raíz de la violencia que denuncia el artista, la encontramos en nuestras acciones, moralisnos, fundamentalismos y mitos con los que vivimos y actuamos a diario. Alejarlos de la tv o del playstation no es suficiente si el origen está en casa, en la escuela, en la idiosincracia de una comunidad. Aprovechemos las noticias, las notas, los juegos para platicar con ellos sobre empatía, derechos humanos, violencia… Un juicio crítico no garaniza una vida libre de violencia, pero sí asegura una persona más consiente de sus actos. Curioso cómo nos mueven cosas las imágenes que tienen que ver con nosotros, nuestra participación o nuestra nula participación en el mejoramiento/empeoramiento de nuestra calidad de vida…

  40. Viciosita 18 de octubre 2010, a las 11:45 am Responder

    La cuarta (los dos niños con los tigres de peluche) parece que los niños estuvieran… ejm… teniendo sexo!

    La séptima, la reinita suicida, con las bagas en el suelo…. sin comentarios!

  41. Fever Ray 18 de octubre 2010, a las 8:39 am Responder

    De eso precisamente se trata el arte, de llamar la atencion y la mirada de la gente, el arte no tendria fundamentos si la gente no se escandalizara por lo que algunos tienen que decir. El arte es tan libre en si mismo que cualquier idea encuentra alli su nacimiento, entenderlo es tan sencillo si quitamos nuestros prejuicios y vagas ideas.

  42. Gen 18 de octubre 2010, a las 4:15 am Responder

    Para los que no saben, la reinita hace referencia a JonBenet Ramsey, una niña de 6 años, ganadora de concursos de belleza que fue secuestrada y luego encontrada violada y asesinada en el sótano de su hogar. El caso sigue sin resolver.

    http://escritoconsangre1.blogspot.com/2010/06/jonbenet-ramsey-muerte-en-la-familia.html

Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios sin registrarte. Si dispones de una cuenta en Orgasmatrix inicia sesión. Si aun no la tienes, regístrate aquí.