Publicidad

Gastronomía de pesadilla: pulpo bailaor

Aquí tenemos el último grito en la técnica gastronómica conocida como ikizukuri y que consiste en la preparación de un animal vivo. Un auténtico plato de pesadilla que posiblemente te recuerde aquel otro que publicamos antaño: pescadito frito agonizando. Es normal que desde Occidente no captemos la esencia de una tradición milenaria que se inicia con la selección por parte del cliente del pescado que desea comer. El chef saca la pieza del acuario y lo cocina. Se sirve en el plato con el corazón todavía palpitando.

Comentarios

  1. JeyJey 28 de julio 2011, a las 9:11 am Responder

    Pulpo a la locura! Como entraria uno de estos por la mañana frente al mar!

  2. elvaron 28 de julio 2011, a las 9:23 am Responder

    Para Bailar la bamba se necesita una poca de gracia y otra cosita… Al pulpo bailaor le hace falta música para acompañar el plato. Saludos.

  3. porque somos tan crueles? 28 de julio 2011, a las 10:09 am Responder

    Por que hay que ser tan crueles?, uno tiene que alimentarse si pero a que costo?, hay necesidad de freir un animalito vivo?, no se lo puede matar antes para que no sufra?, si lo hicieran con un humano diria que es un enfermo y que merece la pena de muerte. No le veo mucha diferencia.

    • Carolina 28 de julio 2011, a las 11:23 am Responder

      Totalmente de acuerdo contigo… La crueldad humana no tiene límites..

    • Ander 28 de julio 2011, a las 11:31 am Responder

      Digo lo mismo. Hay una penosa ley no escrita que consiste en que con todo lo que no sea humano podemos hacer lo que nos salga de las narices.

    • Aria 28 de julio 2011, a las 3:27 pm Responder

      Deberias Saber “porque somos tan crueles” que el animalito ya esta muerto, es un calamar al que obviamenete no se le ve cabeza, lo que sucede aqui es que la sal de la salsa de soya crea vinculos en las celulas sensistivas que estan proximas a morir. En un humano pasa lo mismo cuando muere y el cuerpo sufre espasmos, o Una gallina decapitada que aun camina. Asi que de crueldad animal aqui nada dado que el calamarcito YA ESTA MUERTO. Estoy de acuerdo en el caso del pescado frito que aun vive, pero en este no.

    • fresco 28 de julio 2011, a las 5:25 pm Responder

      Es el concepto de pescado fresco ignorante…

    • Klausk 28 de julio 2011, a las 5:39 pm Responder

      Totalmente de acuerdo en que la crueldad debe desaparecer de la tierra, no sòlo con las personas (algo utòpico) también con los animales, pero para muchos este tipo de comida, como algunas fiestas populares (corridas entre otras) son costumbres y pertenecen a la cultura antropològica de un pueblo o cultura. En nombre de esa supuesta cultura como podemos observar se practican crueldades o excesos,como mutilaciones en paises àrabes o africanos y nadie dice nada, todos callados y desentendidos de la situaciòn, pero basta que se toque un animal para que los animalistas ataquen con una serie de amenazas o violencia verbal, cosa que no hacen cuando pobres ciudadanos son vejados, amenazados o intimadados en nombre de una supuesta cultura o religiòn.

    • haoocore (@atreeatemyhead) 28 de julio 2011, a las 11:18 pm Responder

      bien dicho, como si te comen unos canibales .-.

    • JMC 28 de julio 2011, a las 5:01 am Responder

      No esta vivo, es una reaccion que tienen los musculos a la sustancia que le echan, algo similar vi en un video con ancas de rana http://www.youtube.com/watch?v=_jGV-5C8HuY . no estoy de acuerdo con la crueldad animal, pero esto no me molesta, con tal que se lo coman todo!!.

    • vindex 28 de julio 2011, a las 11:23 am Responder

      Definitivamente, con perdón de los que somos cuerdos, el ser humano es definitivamente la peor basura concentrada que puede existir en toda la Creación -.-
      ¿Quién c*rajo somos para hacerle esto a un ser que no puede defenderse? Si primero lo hubieran matado, aunque suene frívolo, hubiese estado genial sin embargo, pero tenerlo aún con vida y para eso me parece algo execrable, condenable, y demás calificativos :@

      Lo dicho, no son más que unos hijos de la gran p*ta…

  4. Sensacionalista!!!! 28 de julio 2011, a las 11:53 am Responder

    Que sensacionalista esta pagina ya parece periódico amarillista esta pagina, el pulpo esta muerto, es la soya lo que lo hace moverse, o acaso estas ancas de ranas están vivas? http://youtu.be/2YZJt_Bw3eo

    Es el mismo principio solo que en ellas se las estimula con sal.

  5. jezuz 28 de julio 2011, a las 11:53 am Responder

    estos chinos y japoneses comen perro, gato etc etc solo les falta comerse a ellos mismos >: (

  6. phobos 28 de julio 2011, a las 11:57 am Responder

    @porque somos tan crueles?
    cierto y estoy totalmente de acuerdo contigo, el ser humano es, haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo hago.

    En el peor de los casos podría entender que fuera una tradición milenaria, pero como bien dice la palabra milenaria forma parte del pasado. Que lo llamen tradición es una excusa barata tanto como las venta drogas de diseño por internet, que solo con poner no apto para el consumo ya es suficiente.

    un saludo

  7. Sergio 28 de julio 2011, a las 11:57 am Responder

    La culpa la tiene nuestra sociedad, nuestra educación. El antropocentrismo es la palabra clave que nos define como seres ya que nos consideramos el centro de todo, superiores a todo y los seres vivos que existen, existen por y para servirnos según nuestra necesidad, como si fueran un producto más. De ahí que se justifique cualquier trato cruel hacia cualquier ser vivo con capacidad para sufrir. Granjas de animales (cerdos, vacas, pollos,etc), circos, laboratorios (testean tanto para enfermedades como para sacar una crema facial),etc,etc… Siempre nos justificamos con: Pero es que hay que comer, hay que mejorar en la ciencia para evitar enfermedades, etc. ¿Pero es que para lograr lo que es necesario para nosotros es necesario utilizar a otros seres vivos con el mismo derecho a la vida que nosotros de forma cruel y despiadada?¿no hay otro camino, o nos es más fácil hacerlo así?. Estoy seguro que se podría hacer de otra forma, habría que legislar este tipo de cosas, regular al igual que se regula el fumar o no fumar en espacios cerrados o limitar la velocidad a 110km/h. Lo que pasa es que estamos desinformados y malinformados y la gente que se benficia de ello, se preocupa porque esto siga siendo así.
    Los que tengan curiosidad entrad en igualdad animal y ver los vídeos que hay sobre granjas españolas, granjas de visones, etc. Existe un documental que habla sobre todo esto que está fenomenal: “Earthlings – Terraqueos” está en you tube por ejemplo, en 11 partes. Os lo recomiendo.

  8. Sensacionalista!!!! 28 de julio 2011, a las 12:00 pm Responder

    Aparte de donde sacas que esto es ikizukuri??? porque por ahi ni es si fuese lo del corazón palpitanto el pulpo tiene 3 corazones por si no sabias!

    • Fogardo

      Fogardo 28 de julio 2011, a las 12:10 pm Responder

      Sí, un corazón sistémico y dos corazones branquiales. Me refería al primero, y por cierto, no es un pulpo sino un calamar. En cualquier caso, me gustaba lo de pulpo bailaor.

      P.s: lo de ikizukuri lo saco de haberlo probado en restaurantes especializados.

  9. nastard 28 de julio 2011, a las 1:19 pm Responder

    Que son esas pequeñas esferas de color naranja que adornan el platillo ?

  10. rene graso 28 de julio 2011, a las 3:01 pm Responder

    A pesar de que el animal ya está muerto, no deja de ser curiosamente patológica la necesidad de los asiaticos de comerse a los animales vivos. Y no creo que su cultura milenaria les justifique semejante crueldad.

    Espero que aprendan a comerse entre ellos mismos para que bajen la soprepoblación.

  11. bocajuniors 28 de julio 2011, a las 4:24 pm Responder

    COMO TORTURAN AL POBRE ANIMAL!!!. OJALA ALGUN DIA AL SER HUMANO LE HAGAN TODAS LAS BARBARIDADES Y ABUSOS QUE COMETE CON LAS DEMAS ESPECIES. NECESITAMOS CONOCER LA PALABRA “RESPETO”

  12. newyorkino 28 de julio 2011, a las 4:24 pm Responder

    Esas esferas de color naranja que adornar el plato es caviar (huevos de pescado), posiblemente de salmon.

  13. kalex 28 de julio 2011, a las 4:43 pm Responder

    como dije en la publicacion del pescado… el mundo esta cada vez mas raro …(mas que todo los asiaticos)

  14. Ulu 28 de julio 2011, a las 5:16 pm Responder

    No seais macabros. El bicho, como os han explicado por ahí arriba, está bien muerto aunque muy muy fresco, por lo que la sinapsis nerviosa aún no ha desaparecido. Es la salsa esa de soja que hace saltar el circuito. Si a un humano recién fallecido le metemos unos cuantos voltios también bailará un rato, y no por ello estará menos muerto. Eso sí, macabro es un rato.
    Bastante más terrible es lo del pez ese que fríen manteniendolo vivo, eso sí que es inquisición “cuisine nouveau”.

  15. Axes 28 de julio 2011, a las 5:38 pm Responder

    No sé que valor nutritivo adicional tenga para que un chef considere al animal vivo como parte del menú.

    Personalmente… no lo comería.

  16. elperleño 28 de julio 2011, a las 5:39 pm Responder

    tira de parrocos, aprendan a disfrutar de la buena culinaria, aca en peru no vemos comer pulpos vivos, pero seria un gran paso y por fin quitarnos de tanta mariconada

  17. her 28 de julio 2011, a las 6:31 pm Responder

    Que enfermos. Recordé la reciente fiesta en Pamplona =(

  18. treegasm 28 de julio 2011, a las 6:40 pm Responder

    QUE mal :/ yo ni a choto me lo como asi pobrecito >.< asiàticos tenian q ser v.v

  19. Pandanonimo 28 de julio 2011, a las 6:49 pm Responder

    que mala leche u.u pobrecito animal, a mi en lo personal me encanta el pulpo, pero sabe senti feo de ver eso

  20. Trauma 28 de julio 2011, a las 6:56 pm Responder

    Se me antojo un cocktelito con salsa guacamaya.

  21. Exorcista 28 de julio 2011, a las 8:29 pm Responder

    Que cosa horrible.

  22. Esdetraca 28 de julio 2011, a las 9:04 pm Responder

    mmm no es por ser la nota consonante, además no podría cometer la crueldad de comerme un animal que aún este vivo.. pero no se si lo sabéis, los depredadores de todas las especies devoran a sus presas vivas…

  23. mrmongo 28 de julio 2011, a las 9:51 pm Responder

    me gusta la comida fresca pero esto es la tapa! ja!

  24. domino 28 de julio 2011, a las 11:07 pm Responder

    Apoyo a Sergio al 100%, ya que somos lo peor para este planeta. Recordar que nosotros necesitamos a La Tierra para vivir, pero nosotros no somos necesarios para ella. Cualquier día de estos nos manda a la mierda.

  25. Pelon con suelas de Hule 28 de julio 2011, a las 12:52 am Responder

    Entrar a Orgasmatrix es fantástico. No sólo encontramos el bello Porno, también fotos y videos como estos, que muestran la cultura de los diferentes paises y que termina facinándonos por la diversidad que muestran.
    Varios comentarios de arriba, dicen de lo INHUMANO y SALVAJE del video. Creo que existe el mismo salvajismo al comer un bisteck de res, chorizo de cerdo (sin albur), un filete de pescado o pollo.
    Por no comprender y entender la cultura oriental, NO significa que ellos esten MAL. Sólo hay que verlo como es, es una práctica de su cultura. Como nosotros tenemos las nuestras.
    Saludos

    • Jose 28 de julio 2011, a las 4:59 pm Responder

      Bueno no se porq chucha crees q tus viejos te enviaron a estudiar tantos años para q no aprendas nada, como vas a comparar un chorizo o un bisteck con esta practica salvaje q tiene esos infelices q comen a los animales vivos a caso cuando te comes unbisteck este esta saltando o luchando por respirar lo mismo con el chorizo, ahora seguro tu vas a decir pero todos los animales comen sus presas crudas y vivas, acaso no somos animales racionales no estudiamos…. espero no respondas otra tontera gracias

      • Pelon con suelas de Hule 28 de julio 2011, a las 7:27 pm

        Sólo te pregunto: Crees que es menos cruel matar a la vaca o al cerdo, para que puedas comerte un bisteck en tu casa?
        Qué diferencia hay en lo que hacen los japones a la carne que te comes?
        La presentación es diferentes, pero objetivamente es la misma crueldad.

      • rafa 28 de julio 2011, a las 9:03 am

        te las diste de super sabio y te dejaron por el suelo imbecil… seguro que a las vacas o cerdos que te comes, las matan con inyeccion letal para evitarles el sufrimiento!! o seguramente la inteligencia superior del pulpo hace que cuando lo estes comiendo este diga: noooo no me coman!!! jajajajaja y te crees el super educad??? pffffff

  26. Alphonse 28 de julio 2011, a las 4:17 am Responder

    si es un calamar, le retiran la cabeza en forma de flecha?, se nota que le falta algo en la parte superior…

  27. Increible 28 de julio 2011, a las 4:53 am Responder

    No pude ni terminar de verlo , ya me indigne al momento que el infeliz le empieza a tirar la chanchada de salsa al pobre calamar que sigue con vida tratando de escapar del plato , la Re putisima madre que los re mil pario . Vayanse a la mierda chinos hijos de puta.
    Un argentino.

  28. Jose 28 de julio 2011, a las 7:52 am Responder

    Que hijos de puta estos japoneses de mierda siempre hacen cosas similares no se q chucha se creen, sera por algo q la tierra casi desaparece su pais de mierda dicen q no es bueno desear el mal a nadie pero si siguen asi ojala y el reactor nuclear estalle y se jodan todos los japoneses de mier

  29. jesucristo 28 de julio 2011, a las 11:03 am Responder

    Es tipico de su país,y si os da pena el pulpo de los cojones sacrificad vuestra vida por el,joder con tanta sensibilidad con los animales,son animales y el ser humano es depredador.Chapó

  30. Francisco 28 de julio 2011, a las 1:22 pm Responder

    Dicen que la comida también entra por los ojos. Y en este caso, con la ayuda de sus tentáculos, también podría hacerlo por las orejas, la nariz, el culo, la concha.

  31. Exorcista 28 de julio 2011, a las 1:44 pm Responder

    La verdad que los ponja merecen otro tsunami, y que después vivos se los coman con salsa de soja.

  32. Destiny-Claws 28 de julio 2011, a las 5:27 pm Responder

    Siempre que ponen este tipo de videos se arma polémica absurda. De verdad que no lo entiendo; el animal no sufre y sólo llega con espasmos a la mesa, a igual que sucede con el pescado. Y aunque llegaran agonizando, no estamos causando un daño relevante a la fauna del planeta.

    A mi me da más coraje quienes comen caviar, huevos de tortuga o los que matan a ballenas para aprovecharse de sus recursos. Entonces sí estamos hablando de crueldad.

    En fin, que cada quien piense lo que quiera.

    • Sergio 28 de julio 2011, a las 4:15 am Responder

      Hola, permíteme que discrepe. Que sufra o no sufra, por desgracia solo el propio calamar puede decirlo y que te tengan en una prisión hasta que te pesquen y posteriormente te mutilen de forma artística, para disfrute del comensal, permíteme que le diga que cualquiera que tenga sistema nervioso va a sufrir. Si alguien le privara de su libertad para posteriormente mutilar para servir como plato divertido, estoy seguro que si tuviera la oportunidad de opinar…. desde luego de acuerdo no estaría. No hay mejor ejemplo que vivir en las propias carnes el mal ajeno. Y podría defederse diciendo que un animal (sea de la especie que sea) no tiene el mismo derecho que un ser humano. Diciendo esto, no hay más que decir…………..antropocentrismo.

  33. Surita 28 de julio 2011, a las 10:34 pm Responder

    Y se hacen llamar cocineros… Un cangrejo vivo montado en una lechuga seguro es un plato muy dificil de preparar

  34. Putero de profesión 28 de julio 2011, a las 11:12 pm Responder

    que cojan al chef y le metan unos trozos de ají por el culo si quieren ver a un animal bailaor

  35. Sergio 28 de julio 2011, a las 4:16 am Responder

    Que sufra o no sufra, por desgracia solo el propio calamar puede decirlo y que te tengan en una prisión hasta que te pesquen y posteriormente te mutilen de forma artística, para disfrute del comensal, permíteme que le diga que cualquiera que tenga sistema nervioso va a sufrir. Si alguien le privara de su libertad para posteriormente mutilar para servir como plato divertido, estoy seguro que si tuviera la oportunidad de opinar…. desde luego de acuerdo no estaría. No hay mejor ejemplo que vivir en las propias carnes el mal ajeno. Y podría defederse diciendo que un animal (sea de la especie que sea) no tiene el mismo derecho que un ser humano. Diciendo esto, no hay más que decir…………..antropocentrismo.

Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios sin registrarte. Si dispones de una cuenta en Orgasmatrix inicia sesión. Si aun no la tienes, regístrate aquí.