Monja besando en los labios a un sacerdote

Monja besando en los labios a un sacerdote

Oliviero Toscani es un fotógrafo italiano reconocido principalmente por sus campañas publicitarias diseñadas para la marca Benetton, las cuales provocaron controversia en las décadas de 1980 y 1990.

Una de sus campañas más polémicas fue «Beso cura/monja» (1991). En ella indagaba en el espinoso tema de la sexualidad en la religión con la impactante imagen de una monja besando en los labios a un sacerdote. Desafiando el principio del celibato, la imagen incita a los espectadores a rechazar las valores tradicionales de la iglesia, especialmente los más profundos del catolicismo. La idea fue duramente criticada por el Vaticano y llegó a prohibirse la publicación de la campaña en Francia. Tras la polémica el propio Toscani daba un punto de visto diametralmente opuesto:

«Fue quizás la campaña más contestada en Italia; hasta el Papa se pronunció en contra. El beso del cura y de la monja se lo tomaron como un ataque contra el celibato y las tradiciones católicas. A mí me gustó la foto por su composición y su aparente inocencia; en el fondo no son más que dos seres humanos besándose«

Comentarios

Hola, usamos cookies. Si continúas navegando, aceptas nuestra política de privacidad.