Corea del Norte, esa gran escuela de interpretación coral
Según un conocido e infalible método de formación dramática, para que un actor concentre su atención en la vida interior del personaje que interpreta, éste debe disponer de una verdad, aunque sólo sea la verdad de la imaginación. Las imágenes distribuidas ayer por los medios oficiales del gobierno coreano nos muestran que este tipo de técnicas teatrales son realmente efectivas, más aún cuando se trata de un país inmerso en una dictadura. Esta mañana leía una frase que resume perfectamente esta gran actuación coral y el dolor colectivo de todo un pueblo tras la la muerte del tirano: “En las dictaduras ser uno más, no destacar por arriba ni por abajo, salva vidas”.


mijo 20 de diciembre 2011, a las 10:28 am
Muy rapido te has lanzado a decir que son interpretaciones.
No hubo en España gente llorando por Franco??no quedan los que todavia le hacen misas?
anormales hay en todos los lados y seguro que alli igual que aqui habia gente que queria al dictador.
Obviamente, igual que se hizo en España en su momento, la television te muestra a los que lloran.
Fogardo 20 de diciembre 2011, a las 10:53 am
Solo comentaba que un actor convincente debe concentrar su atención en la vida interior del personaje que interpreta. O sea, hacerse con una verdad aunque sea imaginada… De creérsela nos adentramos en terrenos psiquiátricos. Espero por el bien del país que se trate de teatro
meditabundo 20 de diciembre 2011, a las 4:45 pm
Yo creo que Lloran por que ahora les toca el Hijo….
Mimi 20 de diciembre 2011, a las 6:56 pm
Estoy con Meditabundo.
Creo que en realidad lloran por lo que se les viene encima, tanto por el gobierno de su hijo (que segun he oido es peor aún..) como por sus vecinos del Norte, que no se sabe que cartas podrían tomar sobre el asunto.
Eso si, siempre hay gente que se entristece de verdad por estas cosas.
kakadeluxe 20 de diciembre 2011, a las 10:56 am
@Mijo. Si no lloras la muerte del gran hijoputa, perdón padre de la patria, te denuncia y vas a la cárcel por sedicioso. Si yo viviera en Corea del Norte lloraría a moco tendido aunque por dentro este mas contento que unas castañuelas.
lokillo 20 de diciembre 2011, a las 11:24 am
todo lo ridículo que tú quieras, pero mira cómo los yanquis no tienen cojones de invadirlos. es posible que ese “dictador estalinista” haya salvado a su pueblo de una masacre gracias a las tres o cuatro bombitas atómicas que tienen en reserva.
Cucufate 20 de diciembre 2011, a las 12:38 pm
No se olvide usted de que “los yanquis” no atomizaron Corea del Norte en el 50 por quedar a buenas con China. ¿Considera usted “salvar al pueblo” encadenarle generación tras generación, privarle de TODAS las libertades y derechos básicos, incluso de desplazarse dentro de su propio país, y tener a su pueblo en la más absoluta miseria para sostener el arsenal nuclear y los palacios y caprichos del sufridísimo tirano? ¿Para salvar el pueblo es necesario tener aterrorizados a tus vecinos que no cuentan con ese arsenal? ¿A cuántos paraísos estalinistas han masacrado los yanquis? ¿Tiene usted noticias de que hayan invadido Venezuela y les hayan exterminado y robado el petróleo? Ahora me cuenta usted que Pol Pot era un filántropo. No nos venga con cuentos, oiga.
asdad 20 de diciembre 2011, a las 3:44 pm
Venezuela no es un país estalinista.
lokillo 20 de diciembre 2011, a las 9:31 pm
Pol Pot era un loco homicida (y no era estalinista). Que por cierto, fue derrotado por los comunistas vietnamitas.
La península de Corea fue brutalmente masacrada en una guerra imperialista en la que murieron millones de coreanos y luego dividida artificialmente en dos. El sur es un protectorado del imperio sin un ápice de soberanía y el norte el país más bloqueado y depauperado del mundo. De aquellos polvos, estos lodos.
EE.UU. ha aniquilado, en menos de diez años, tres países: Afganistán, Irak y Libia. Han muerto millones de civiles. Si Corea del Norte se ha salvado, es exclusivamente por sus bombas atómicas.
“¿Para salvar el pueblo es necesario tener aterrorizados a tus vecinos que no cuentan con ese arsenal?” Pregúntaselo a Israel, que tiene quinientas bombas atómicas sin supervisión ninguna.
Saludos.
elporonga 20 de diciembre 2011, a las 10:02 pm
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOKILLO.
Como a EEUU ni a ningun europeo se le ocurre publicar por el mundo las atrocidades de Israel, no soy antisemita, pero con ese cuento de la tierra prometida invadieron un país pobre y se establecieron allí tan ilegalmente como el Reino Unido ocupa las Islas Malvinas, y al siempre justo EEUU le parece perfecto, es más considera a Israel país y a Palestina no, y todo el mundo tiene q agachar la cabeza, o sino queda fuera de la ONU*.
Los palestinos intentan reclamar su territorio q es propio desde antes de q a los israelíes se les ocurriera ir ahi, e Israel contesta destruyendo barcos civiles, etc. etc. Cosa q también le parece perfecto a EEUU y por tanto nadie hace nada.
Esto sólo nos sirve de ejemplo para ver cómo EEUU y todo el “mundo occidental” se empeña en mostrarnos una parte RECORTADA Y ALTERADA de la realidad global.
No digo q una dictadura sea el medio correcto, pero sí posiblemente sea la unica forma de que EEUU no lo invada militar o ideologicamente. Si el tipo realmente pensara en el pueblo sí podría ser algo PARECIDO a lo correcto, pero ya vemos lo q paso con hitler y sus ganas de ayudar. Y aterrorizar a los vecinos? vamos, a vos no te aterroriza q EEUU te este mirando en este momento? y q no puedas hacer desarrollo militar sin q ellos lo autoricen? Tu VIDA la manejan ellos. Y no tienen problema en amenazar a nadie. Preguntale a japon lo q paso. Pearlharbor fue una excusa para entrar en la guerra y quedarse con la tecnologia alemana.
*La ONU fue formada para establecer diplomáticamente una dictadura de nivel mundial de EEUU + Union Europea, el q este en desacuerdo revise la conformación del Consejo de Seguridad; “o te atenés a nuestros caprichos o no existis en el mundo”.
PD: tanto para Adrián como para Richar. Citen fuentes, y es más, nada garantiza q no sea informacion alterada tanto de un lado como del otro. Sin citar fuentes es lo mismo q hablar del INDEC en argentina. Hoy cristina dice 0% analfabeto, mañana aparece q el indec mide 100% alfabetizacion.
Pumx 20 de diciembre 2011, a las 8:19 pm
Lokillo, yo te matizaría que Corea fue dividida en dos, sí, pero los de abajo por USA y los de arriba por la URSS.
La culpa de que en C del N haya gulags, campos de concentración (de reeducación lo llaman) en Corea del norte no la tiene USA.
La culpa de que estén prohibidos los partidos políticos en Corea del Norte excepto los adheridos al régimen, no es de USA.
La culpa de que el gobierno norcoreano haya fusilado a dos ministros en 10 años porque no hicieron las cosas como debieron (bajo pena de traición a la patria), es culpa estrictamente suya.
La culpa de que se vendan niños como mercancía en la frontera con China (denunciado por diversas asociaciones y ONGs, la ONU, además de implicados) no es culpa de nadie, nada más que de la complicidad de esos dos países.
La culpa de que un delito como el de sedición o incluso asesinato con agravantes en el Código Penal norcoreano sea HEREDABLE hasta la tercera generación, es decir, que tus hijos y nietos también son delincuentes de lo que tu hayas hecho (junto con la pena de muerte), eso solo ocurre en una tiranía como Corea del Norte, y es culpa de este señor que ahora nos deja descansar más en paz.
La culpa de que una ‘monarquía’ autoritaria, bajo un gobierno dirigido con un órgano que se llama Comisión de Defensa Nacional, dirigida por militares, diga que hace políticas socialistas o comunistas (o juche, como allí lo llaman) impregnando a la sociedad de una vida colectivista y militarista, no es de USA,
La culpa de la inundación paternalista entre la población (motivo de estas imágenes) como ocurre en toda dictadura-dura, como ocurrió en la Rusia de Stalin, en la Italia de Mussolini, o la España de Franco, además de la censura de internet, tv, medios de comunicación y radio, no la tiene USA, la tienen los tiranos que dirigen Corea del Norte.
Y así un largo etc.
Anónimo 20 de diciembre 2011, a las 11:44 am
Lloran porque viene el hijo que es peor ….
Pato 20 de diciembre 2011, a las 11:51 am
Antes de opinar hay que poner las cosas en perspectiva de los Koreanos. No se olviden que esta gente fue obligada a endiosar a sus lideres. Dependen de ellos para comer, para vestirse, por un lugar donde vivir, por la vida en si. Para ellos sus lideres son “el gran padre que nos proteje a todos” un ser superior, que escribio mas de 20.000 libros y ama a todos con un sabiduria unica. Esta gente tal vez llora por pena, amor a lider que se fue, alegria, alivio o talvez miedo que venga alguien peor… pronto veremos que pasa.
Adrián 20 de diciembre 2011, a las 1:21 pm
Si, si, una dictadura que tiene la mejor sanidad de los paises en desarrollo (segun la OMS), no tiene desnutricion, una esperanza de vida de 70 años, transporte publico gratuito, casa gratuitas para todos, no hay desempleo, asambleas populares en las frabricas con poder de decision, que ha parado los intentos de invansion de EEUU (lo intentaron 2 veces y ya no se han vuelto a atrever), que fue el primer pais de Asia en erradicar la analfabetizacion, que ha conseguido salir adelante a pesar del brutal bloqueo y de los pocos recursos que tienen… Parece que los logros son para sentirse orgullosos y para llorar si el maximo representante de esos logros se muere. ¡¡Gloria a Kim Jong-il, Gloria a la RPDC!!
Pato 20 de diciembre 2011, a las 1:51 pm
donde lees tus noticias en el kimjonHerald.com???
la verdad que no me consta…
richar 20 de diciembre 2011, a las 2:06 pm
pues te vas a comer tus propias palabras con doble ración de zas en toda la boca:
1- esperanza de vida alcanzada en varones: 61 años. En mujeres: 63
2 – una desnutrición de un 60% en toda la población
3 – presupuesto del estado: 1.100 millones
4- pobreza del “estado” de corea del norte: un 75%
5 – desempleo del 60%
6 – una desigualdad de la clase alta y la baja muchisimo mayor que en la españa del franquismo
7 – el unico pais en el que quedan los gulag, es decir, campos de concentración (los antiguos campos de concentracion de la unión sovietica)
8 – 200.000 presos políticos anuales
9 – el campo de prisioneros de Yodok retiene a 50.000 personas entre los que se encuentran mas de 1.000 niños
10 – niños obligados a trabajar en fábricas de armamento militar
11- mas de 400.000 personas muertas muertas en los campos de concentración
12 – la hambruna asolo el pais en 1990 y probocó ma de 2 millones de muertes
13 – 37% de mal nutrición crónica en niños
14 – un 45% de la población sin los estudios básicos y sin derecho a ellos
Perdona, decías que?
Mati 20 de diciembre 2011, a las 11:29 pm
QUE MENTIROSO Q ERES, DE DONDE SACAS ESA INFORMACION, SI NINGUN ORGANISMO INTERNACIONAL ENTRA EN COREA DEL NORTE. HAY DOS OPCIONES: TE GUSTA INVENTAR O TAL VEZ LO COPIASTE DE LOS INFORMES DE SITUACION INTERNACIONAL DE LA CIA
O Antoine 20 de diciembre 2011, a las 2:20 pm
JAJAJAJJAJAJAJ
“no tiene desnutricion”
AJAJAJJAJAJ
que buen chiste!!!!!!!
JAJAJAJAJJAJAJAJ
sulley 20 de diciembre 2011, a las 2:55 pm
Tu lo has dicho, una dictadura…
Senil 20 de diciembre 2011, a las 3:56 pm
¿Todo eso es cierto Adrián? Pues no tenía ni idea. Yo creía que todo lo que no fuese nuestra maravillosa democracia era cosa del maligno.
Entonces, ¿Es posible que una dictadura resulte menos mala que una democracia? ¿Es Corea del Norte y Kim Jong-il ejemplo de ello?
Ulu 20 de diciembre 2011, a las 4:01 pm
Hamijo, dame un poco de tu peyote, que es malo que te lo fumes tú todo.
“Se estima que entre los años 1995 y 1999, entre uno y dos millones de personas fallecieron por falta de alimentos en Corea del Norte. A finales de 1998, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), publicaron el primer estudio científico de la falta de alimentos que sufre Corea del Norte. El 60% de los niños menores de siete años estaban “atrofiados” física o mentalmente debido a la desnutrición, que data de mucho antes de la crisis.” …..
Sí, ya sé que la wikipedia no es el saber absoluto, pero negar la enquistada hambruna que sufre un país casi neolítico es como negar la existencia del genocidio. Filtro anti-flipados activo, por favor.
focusanti 20 de diciembre 2011, a las 4:15 pm
Pedazo de animal de que sirve que te regalen una casa si no puedes expresar ni en ella tus opiniones. Por lo que dices son el país mas desarrollado del mundo pero para mi es un pais gobernado por un tirano que ha muerto y sera gobernado por otro tirano aun peor si cabe. me gustaria que te fueras un año a vivir alli y volvieras a poner un comentario aki, seguro seria diferente.
Butrull 20 de diciembre 2011, a las 4:34 pm
Si hay algo mas triste que estar totalmente imbuido por este sistema de mierda es estar a favor de dictaduras comunistas que comparadas con las fascistas estas últimas son un viaje a Disney World.
Dicho esto si tan gloriosa patria es Corea del Norte ¿por que están a millones de años luz en desarrollo comparados con sus vecinos del sur?
Te recomiendo que veas un documental hecho por Jon Sistiaga donde se relata a “grosso” modo como es el vivir dentro de Corea del Norte, obviamente ni lo veras porque serás como aquellos que salen en el documental “no vemos nada realizado por Occidentales porque obedece a intereses imperialistas y solo pretenden contaminar nuestra nación y hacernos desistir de nuestros ideales” En fin… no me voy a extender más porque aquí me darían las uvas y no quiero ponerme de mala ostia tan pronto, así que saludos pedazo de orate.
PD: En caso de que seas un troll y solo busques la discordia porque sí te recomiendo que te compres un colega.
Adrián 20 de diciembre 2011, a las 4:53 pm
Aiii hace gracia todos los alienados por los medios de comunicación intentando desacreditar un glorioso proceso de construccion socialista. Hace gracia ver eso de poner cosas inventadas o que habra dicho el grupo PRISA o cualquier otro poder economico imperialista. O a aquel otro que su fuente fiable es la wikipedia. Aquel que no se entera de que es él quien vive en una dictadura, porque de que sirve tu oponion en tu casa, si la opinion publica esta controlada por el capital.
Yo he viajado a corea del norte, he visto sus bosques, sus cascadas, sus envidiables ciudades, su gente sana viviendo tranquilamente, he visto esos enormes desfiles. He visto cosa sque no me gutan tanto, como la estatua a kim il sung, o las fotos de kim jong il, y lo digo cosas buena y cosas malas…
Os invito a ver las fotos: https://picasaweb.google.com/100726707852813525496/CronicaGeneralDeUnViajeACoreaPorJuanNogueira?feat=flashalbum#5508988979516157570
y la cronica: http://pcpa.xenonsoft.es/wp-content/uploads/2010/08/Cr%C3%B3nica-General-PDF.pdf
Aqui teneis todas las fotos e informacion que cualquier persona con una conciencia critica puede desear para, por lo menos, tener en cuenta a la republica popular democratica de corea.
Y alguien lo preguntaba en un comentario: como sacais tanto datos si el pais es tan hermetico, como ahora aaben tanta cosas los telediarios si es tan hermetico.
RPDC debe ser un orgullo para todos los trabajadores.
David 20 de diciembre 2011, a las 11:58 pm
Te hubieras quedado a vivir alli y nos habria ahorrado a los demas leer semejantes payasadas.
Pd: Piensa que gracias al lugar que vives:
1. Tienes ordenador e internet.
2. Has podido viajar invitado para que te enseñen lo “maravilloso” que es corea del norte.
3. Tienes libertad de expresion.
4. Etc, etc.
Psico Sexual 20 de diciembre 2011, a las 2:12 am
Estoy de acuerdo.
Ojala surgieran mas lideres que se interesan, defienden al pueblo, y no como Obama que si no apoya a los empresarios del mundo y de los ee.uu, lo matan. No mas funcionarios, presidentes, oportunistas, ladrones, ya no jodan al mundo humano ni terrestre.
Alex Kid 20 de diciembre 2011, a las 5:09 pm
No sabia que Alejandro Cao de Benós se pasara por esta web xD. ¿No serás el catalán enchufado en el régimen de Corea del Norte?, el que vio el documental de Jon Sistiaga seguro que lo reconoce…
http://www.fotosdelamili.com/Images/famosos/ALEJANDRO%20CAO%20DE%20BENOS%20El%20arist%F3crata%20comunista.jpg
¡¡Vaya elemento, por no llamarlo de otra manera!!
rez 20 de diciembre 2011, a las 1:39 pm
Perdon. Pero esto no hace mas que demostrar que nosotros hemos aceptado la doctrina de 4 periodicos de occidente que nos pintan una cosa que les sale de los cojones. Estamos tanto o mas adoctrinados que esos norcoreanos. Porque si eso es histeria o actuacion, me explicareis qué coño son entonces los desmadres de la gente aqui durante el primer dia de rebajas o la neurosis desatada en las chavalas y chavales durante el concierto de la pamplinas de turno.
“Pensamiento Critico” significa poner en duda las cosas de las que no sabemos mas que lo que nos cuenta alguien. Dar por hecho algo cuando encima lo unico que sabemos es que es informacion parcial y de 5° o 6° mano, bueno, no nos deja muy bien.
Juanan 20 de diciembre 2011, a las 1:59 pm
Como dijo Ford Fairlane: “Cuanto hijo puta y tan pocas balas”
Dani 20 de diciembre 2011, a las 2:04 pm
Para Adrián y todos los que confía en el “buen” estado norcoreano:
http://www.youtube.com/watch?v=Z3Z9ukkWvzE
ramomele 20 de diciembre 2011, a las 2:20 pm
que cuerda de ignorantes, cada pueblo tiene el gobierno que se merece!!! ese hijo de puta debe estar en el infierno quemándose hasta la eternidad!!!
dianita 20 de diciembre 2011, a las 4:24 am
No estoy de acuerdo, es muy fácil decir “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”. O sea ¿hay pueblos que merecen desnutrición, muertes por tener una ideología diferente, dictadura, etc? noooo, eso NADIE lo merece. Es la frase cliché más aburda que he escuchado.
Mati 20 de diciembre 2011, a las 3:17 pm
DEJEN DE REPETIR LAS MENTIRAS Y BASURA QUE ESCRIBEN LAS AGENCIAS DE NOTICIAS AL SERVICIO DE USA Y EUROPA. LA MANIPULACION MEDIATICA ES HISTORICA, LO CURIOSO ES QUE HAYA GENTE COMO VOSOTROS QUE AUN LES CREA.
Mauricio 20 de diciembre 2011, a las 3:20 pm
No se de donde sacaste esos datos, dado que el régimen oculta todo a occidente.
richar 20 de diciembre 2011, a las 4:33 pm
no sabes el lema de se pilla antes a un mentiroso que a un cojo? pues que la verdad siempre acaba saliendo a la luz por mucho que se oculte
charles 20 de diciembre 2011, a las 3:22 pm
Adrián….triste y lamentable lo tuyo. Muy miserable pero ¿a que te sientes bien contigo mismo?
Fifirifi 20 de diciembre 2011, a las 3:48 pm
Alguien ha leido 1984 de George Orwell, bueno pues trata sobre como en un gobierno totalitario lo mas importante es alienar las mentes de la poblacion para que crean lo que al gobierno mas le convenga y si un dia el gobierno decide que 2+2 no es igual a 4 la poblacion lo acepte sin chistar como una verdad unica. Todo esto bajo la “amorosa” direccion de un amado lider que ve por el bienestar de una poblacion muerta de hambre. El libro escrito en 1948 profetizó con pasmosa exactitud la situacion de la actual Norcorea. Veo estas imagenes y se me enchina la piel por el parecido con la novela…
asdad 20 de diciembre 2011, a las 8:07 pm
Lo divertido de nuestra actual situación es que, sin la parafernalia que se describe en 1984, el sistema mercantil-capitalista ha logrado la misma manipulación del imaginario: ves las imágenes de Norcorea y te horrorizas, ahora ¿te horrorizás por la manipulación de los medios hegemónicos? ¿te horrorizás por la ficción de participación que venden las democracias representativas occidentales?
Fifirifi 20 de diciembre 2011, a las 12:25 am
Coincido que el sistema capitalista es una mierda y que lo unico que ha conseguido es hacer a los pobres mas pobres y a los ricos mas ricos, eso no lo discuto ni que muchas personas se encuentran inmersas en una orgia de consumismo incontrolable que lo unico que genera es un desperdicio de recursos que bien usados ayudarian a equilibrar las diferencias entre ricos y pobres. Pero no me vengan los socialistas, comunistas, izquierdosos o como se quieran llamar con que el socialismo representa una solucion ni que la gente de Norcorea, Cuba, Alemania Oriental, y ultimamente Venezula arriesgan sus vidas para escapar sus paises porque ya se aburrieron del bienestar comunista de sus gobiernos. Es cierto en el mundo capitalista somos esclavos de corporaciones multimillonarias pero lo prefiero a no tener que comer, prefiero poder salir a donde quiera, expresar lo que yo quiera y poder decidir sobre mi vida teniendo siempre la posibilidad o la esperanza si se quiere de algun dia poder cambiar las injusticias que se presentan en nuestros paises. En resumen en el mundo capitalista estamos jodidisimos, pero podriamos estar mucho peor, podriamos estar en Corea del Norte…
plop 20 de diciembre 2011, a las 5:25 am
Verdad dices, y lo peor es que el poder establecido siempre se sostendra asimismo de manera independiente a los individuos. A pesar de que son los hombres quienes conceden autoridad a las instituciones.
pepelocuaz 20 de diciembre 2011, a las 7:33 pm
En la muerte de un lider no importando el pais simpre abra personas que lloren ya sea por de una forma real o fingida para guardar las apariensias, muchos estaran tristes, muchos festejaran..
La prensa Norcoreana te esta mostrando solomente las personos que lloran (como lo dijo PInjed actuando y muy obio) mas en cambio yo quisiera ver los que festejan la muerte de un tirano para asi ver realmente lo que les pasa a estos individuos lo cual no creo que pase por que al fin y al cabo quien se quiere morir?
PD: De los comentarios que he leido, mucho estan de acuerdo con la forma de gobierno Norcoreana otros no lo estamos (yo incluido) VENDITA LIBERTAD DE EXPRESION!!!!
pepelocuaz 20 de diciembre 2011, a las 7:37 pm
Fogardo fue el que escribio que estaban actuando no pinjed (arreglado)…
gustavo gimenes 20 de diciembre 2011, a las 8:03 pm
jajajajajajajajajajajaja hijo de puta debe estar pierto de lo satanás…..
energumeno 20 de diciembre 2011, a las 8:14 pm
cuanta tonteria. no saben nada de corea del norte y hablan como si vivieran allí. que ignorantes.
Godofredo 20 de diciembre 2011, a las 8:41 pm
Por qqué no se dedican a lo de ustedes (nosotros), el porno y punto. Dejen de comentar de so, no sale!
Alan 20 de diciembre 2011, a las 8:58 pm
El que no llora lo fusilan, asi soy una magdalena
carlos maqueda 20 de diciembre 2011, a las 10:48 pm
lo unico que me hace sentir estas personas es lastima.
le lloran a un líder que les dio represión, desigualdad, hambrunas de proporciones BIBLICAS.
¿y todo para que? para un ejercito de cagada que quiere hacer armas nucleares (y de mala calidad salieron).
y para ellos el fue lo mas cercano a un dios.
por lo tanto uno no puede sentir mas que lastima.
Hector 20 de diciembre 2011, a las 11:38 pm
VIVA LA REVOLUCION POPULAR COREANA. VIVA EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE COREA
baldrik 20 de diciembre 2011, a las 1:45 am
aca en peru tenemos un hijo de puta llamado fujimori, y la gente triste porque este maldito dictador esta tras las rejas, deberiamos estar felices porque las cosas se dieron asi, mas bien ahora piden hasta indulto, imaginense
Psico Sexual 20 de diciembre 2011, a las 2:08 am
Adelante NorKorea. Ni un paso atrás. El eje del mal esta errado en que creen que por la muerte de este otro gran líder, el estado esta débil.
A Richard y a otros, cuantos no mueren en los estados unidos, Inglaterra, Francia, España, Alemania, japón, Israel, que son los ejes del mal, y que supuesta mente tienen el FMI, BM, y todas esas instancias financieras. Solo en áfrica mueren niños por falta de alimentación que conste se los roban los ejes del mal.
Ellos no tienen el dios de occidente que mata. (Jesucristo).
No son individualistas, egoístas, primero, segundo, tercero yo, que es la psicología del occidente.
David 20 de diciembre 2011, a las 3:13 am
Yo pienso que si cuando alguien va a Corea del Norte, por turismo o en el caso del reportaje de cuatro para trabajo periodistico, se toman tantas medidas de seguridad y no dejan que grabes en los pueblos y ciudades a tu antojo y no te dejan que preguntes a la poblacion a tu antojo…,yo no soy un erudito, pero a mi me da que quieren ocultar algo. Yo estoy harto de ver reportajes que hacen otras cadenas de television de otros paises aqui en España y siempre van y vienen con total libertad y preguntan a la gente y no hay ningún problema , sino te dejan hacer eso en Corea del Norte es que no quieren que veas cosas negativas o gente pasando hambre etc, etc, a mi que alquien me explique si vas a ese pais porque tienes que llevar a una guia sino la pediste.
hastudia 20 de diciembre 2011, a las 3:15 am
me parece que si el difunto se agarra el copete con las dos manos le sobresale
lol 20 de diciembre 2011, a las 8:23 am
Pues a Corea del sur con todo y estar bajo el imperio han llegado a ser un país de primer mundo, un ejemplo es que alguien me diga si en su casa no tiene un producto de una empresa surcoreana (LG, Samsung, Daewoo, Hyundai etc) mientras sus vecinos del norte están muriendo de hambre, no tendrán los dos millones de soldados pero tienen un mucho mayor nivel de vida y libertades
oooh 20 de diciembre 2011, a las 8:57 am
LLORAN DE FELICIDAD
Carlisto 20 de diciembre 2011, a las 7:26 pm
jajajajaja me alegro que ese mamaguevo se haya ido, ahora falta que se muera el hijo de puta de chavez y el cabron de bush y obama para yo ser el mas feliz de este mundo
Reiz 20 de diciembre 2011, a las 9:30 pm
Que facil es criticar un pais cuando ya tiene la fama ganada de malo, en vez de estar acusando a paises ajenos al suyo, ve los errores entre tu gente, aunque sea por lavado de cerebro , algunos norcoreanos querian a su lider, diras es que estan mal, no tienen libertad, pues no tienen libertad, pero tampoco tu tienes libertad de consumo de energia gratuita, si no pagas luz te la cortan, si no pagas agua lo mismo, si no tienes dinero y trabajo que haces? hay paises que no le dan dinero a sus desempleados, no todos vivimos bajo el mismo pais o gobierno o mismas leyes
deja de sentir lastima por personas que no la necesitan
Ricardo 20 de diciembre 2011, a las 9:40 pm
pero porque tanto desmadre con la muerte de esa persona???????? era su dios o que??????
charli1984 20 de diciembre 2011, a las 11:50 pm
Ea míralos. Había que llorar por cojones. Y pobre de aquel que no llorara.
Si yo viviera allí, estaría llorando como una Magdalena, pero interiormente me estaría cagando en el cabrón comunista que ha sumido a su pueblo en un régimen insoportable.
Critico 20 de diciembre 2011, a las 7:34 pm
Las 5 agencias de la información que dominan el mundo deben estar más que orgullosas viendo a las masas lobotomizadas cargar contra Corea cuando miles de millones en el mundo subsisten con menos de un dolar diario y sin agua potable. Quién es el presidente de Indonesia, Filipinas o de otros paises del sureste asiático donde los empresarios europeos van a violar niñas? ni lo sabéis ni os interesa ignorantes, y tampoco os interesaría Corea sino fuera porque los mass media os proporcionan información más que sesgada.
Pensar que para derrotar a la potencia más poderosa del mundo es algo que pueden llevar a cabo 4 coreanos chalados sin el apoyo de la inmensa mayoría de la población si que es de estar con el cerebro lavado.
David 20 de diciembre 2011, a las 4:44 pm
Y crees acaso que los Norcoreanos ricos no iran tambien a Filipinas etc, etc, a violar niños? , enterate de los desmanes del hijo mayor Kim yon il y luego hablame de lo que hacen los occidentales
jota 20 de diciembre 2011, a las 1:58 am
es curioso ver a gente defendiendo a ese régimen en una página pornográfica, más que nada por que como dijo el propio Alejandro Cao, representante de Corea del Norte, en una entrevista a TV3 en un programa llamado “afers exteriors” en este país está prohibida la pornografía. Es más, está prohibido Internet, solo hay unas pocas conexiones autorizadas al año, de las que gente del gobierno saca información que les parece interesante y las distribuyen en una Intranet que hay en el país. Eso no lo he leído en ningún medio pro occidental, sino que se lo he escuchado en una entrevista al propio representante del gobierno. Así que los que estáis defendiendo ese sistema, pensad eso, ¿cómo os haríais pajas en Corea del Norte? viendo desfiles militares acaso? Venga, no seáis hipócritas, que si estáis en esta página web es para haceros pajas…. lo siento por parecer soez, pero responded, ¿No os parece hipócrita defender un sistema en la que los usuarios no tienen la libertad para conectarse y hacer el uso que deseen de los ordenadores (como ver pornografía online, aunque Internet proporciona otras utilidades) desde una página web de material explícitamente prohibido por este?
shut 20 de diciembre 2011, a las 1:26 am
lamentablemente la cerca lo hicieron otros paises pobres de nosotros que somos paises oprimidos somos esclavos y seguiremos siendo hasta que no se rompan las cadenas de la ignorancia
Critico 20 de diciembre 2011, a las 7:46 pm
Se cree el ladrón que todos son de su condición.
Y a tí no te resulta contradictorio estar aquí velando por lo que supuestamente prefieren los coreanos cuando hay al menos 100 países en que las condiciones materiales de existencia son infinítamente mas paupérrimas que allí?
Tanto te cuesta entender que los Coreanos ya decidieron su modelo de sociedad que puede chirriar a los ojos de un occidental pero que se trata de una cultura milenaria totalmente distinta a la nuestra?
Conoces muchos pueblos que hayan plantado cara a la mayor maquinaria de guerra de todos los tiempos pese a perder millones de personas?
Supongo que prefieres EEUU con sus 100 millones de pobres pero con todo el porno del mundo.
Yo no defiendo a Corea del norte, simplemente mantengo que hay lugares en el mundo mucho peores y que normalmente los occidentales etnocentristas tienden a ver todo desde su óptica sin respetar ni entender que hay otras culturas distintas igual o más respetables.
Critico 20 de diciembre 2011, a las 7:53 pm
Ojalá el principal problema en el mundo fuese poder visionar o no porno. De momento hay cientos de millones de niños esclavos trabajando de sol a sol y desnutridos. Desviar el debate en ese sentido es de un oportunismo y bajeza moral importantes.
Luis megogo 20 de diciembre 2011, a las 1:08 am
Algunos lloran sin lágrimas y con el culo en pompa
zadikko 20 de diciembre 2011, a las 1:56 am
Pobre gentuza……despues de ser unos muertos de hambre….todavia es mas humillante “tener” que llorar a grito abierto, por un maldito que les nego la alimentacion.
shut 20 de diciembre 2011, a las 1:24 am
hijos de mil puta corea del norte se fue un heroe alguien que no los vendio y no se rindio hasta el final